Artículos

Ciudad del miedo: Nueva York vs la mafia | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una mini serie dispuesta a enganchar al publico que se interesa por las curiosidades del mundo de la mafia.

Gran parte de la historia del cine americano se ha construido sobre la línea del género noir. Las películas acerca de crimines y gánsteres, llaman la atención del público interesado por conocer los claroscuros y misterios de la mafia. Directores estadounidenses como Francis Ford Coppola, Brian De Palma y Martin Scorsese han filmado películas magistrales acerca de personajes mafiosos, entre las que destacan la trilogía de El Padrino - 99%, Cara Cortada - 100% y Buenos Muchachos - 96%. En realidad existe una larga lista de cintas y programas que tratan dicho tema en la ficción, pero en esta ocasión nos enfocamos en Ciudad del miedo: Nueva York vs la mafia - 87%, una a nueva serie que explora hechos reales y se diferencia de otras propuestas al abordar su trama desde el género documental.

Te puede interesar: Series basadas en crímenes reales que puedes ver en streaming

La trama de esta serie de Netflix creada por Sam Hobkinson, se centra en cinco familias mafiosas, los Colombo, los Lucchese, los Genovese, los Gambino y los Bonanno, quienes operaban con un fuerte mando en Nueva York entre las décadas de los 70 y 80. Hasta que un grupo de federales se propuso algo inesperado: acabar con ellos. La serie se construye a partir de material de archivo y recreaciones con actores. Está conformada por solo tres capítulos que rondan entre los 40 y 60 minutos de duración.

La crítica cinematográfica, ha recibido con puntos positivos a esta serie que se mantiene con una calificación aprobatoria en nuestro Tomatómetro. Se comenta que por el momento es una de las mejores ofertas de documental que tiene el catálogo de Netflix y logra atraparte rápidamente gracias a que tiene una narración muy efectiva. La prensa la describe con adjetivos como entretenida, fantástica e incluso divertida por su humor negro. Aseguran que Hobkinson hace un trabajo magistral en este proyecto. Los críticos mencionan que esta docuserie se sostiene gracias a sus secuencias fascinantes y un material de archivo que emociona más que algunas cintas de ficción acerca de la mafia.

No te pierdas: Las mejores películas originales de Netflix según la crítica

Algunos críticos señalan que se incluyen jugosas entrevistas que revelan datos muy interesante para los espectadores, además de que el programa permite entender las dificultades para capturar a los líderes del crimen. Los especialistas opinan que aunque es un documental, se enfoca en tratar un caso en específico y no divaga en otros aspectos del tema. La mayoría de los críticos concuerdan en que esta mini serie es muy potente en sus tres capítulos, los cuales incluyen un excelente trabajo de investigación para presentar la información al espectador de una manera audaz e intrigante. En conclusión, Ciudad del miedo: Nueva York vs la mafia consigue dar otra perspectiva sobre la mafia y sobre todo, nos permite ver que los criminales de la películas de Scorcese no son tan distintos a los de la vida real.

A continuación, lo que dicen las críticas acerca de esta docuserie:

Diego Batlle, de Otros Cines, comenta:

Aunque con una estructura clásica y por momentos algo elemental, esta reconstrucción del apogeo y caída de las grandes familias de la mafia neoyorquina no deja de ser un experiencia fascinante.

Diego Lerer, de Micropsia, señala:

...la serie encuentra su foco y su eje. No veremos un repaso histórico general sobre el tema sino que seguiremos un caso concreto: el que terminó conociéndose como The Commission Trial, en los años ’80.

Jessica Blady, de Filo.news, dice:

...un relato entretenido e interesante para el espectador curioso.

Lya Rosén, de Finde, escribe:

...el resultado final se suma con honor a la destacada oferta de documentales de Netflix, revelando además que los mafiosos del cine -en especial los de las películas de Scorsese- son iguales a los de la realidad...

Helen Daly, de Radio Time, asegura:

Si pensabas que 'The Wire' era emocionante, espera a ver la versión real. Esencial para cualquiera que tenga algo de interés en la Mafia, pero también es otro excelente documental de Netflix

Daniel Fienberg, de Hollywood Reporter, afirma:

Una oferta ocasionalmente entretenida, aunque poco reveladora, que se atreve a ir donde incontables documentales ya han deambulado antes.

Joel Keller, de Decider, comparte:

Puede que no sea la docuserie más reveladora, pero los entrevistados y su planteamiento son lo suficientemente fascinantes como para revisitar esta manida temática.

Brian Tallerico, de RogerEbert.com, agrega:

…ofrece innumerables detalles sobre cómo el FBI llevó el caso, y que será una auténtica maravilla para los amantes de la no-ficción policial.

Daniel Hart, de Ready Steady Cut, subraya:

El material de archivo y el montaje dan vida a la historia. Totalmente recomendable.

Karina Adelgaard, de Heaven of Horror, concluye:

Es alocada, intensa, sangrienta y simplemente impresionante. ¡No te la pierdas!.

Continúa leyendo: Los estrenos de Netflix en agosto de 2020

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos