Artículos

Emmy 2020: las grandes sorpresas y ausencias en las nominaciones

La Academia de la Televisión ha dado la bienvenida a nuevos actores y programas que por primera vez han conseguido ser nominados al Emmy; sin embargo, las ausencias son notables

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión han revelado a los nominados de la edición 72 de los Emmy y, como suele ocurrir, hubo grandes sorpresas entre los candidatos, pero también ausencias decepcionantes. Con todo, la ceremonia se realizará el próximo 20 de septiembre de forma virtual teniendo como anfitrión a Jimmy Kimmel; los detalles de la entrega no se han dado a conocer.

Podría interesarte: Better Call Saul: la quinta temporada ya tiene calificación de la crítica

Ahora que Game of Thrones - 59% ha concluido su emisión, se esperaba que nuevas series se integraran a la competencia y así ocurrió, por lo menos con las comedias What We Do in the Shadows - 100% que ha conseguido una nominación con su segunda temporada, mientras que Muertos para Mí - 80%, la serie de Netflix que también estrenó su segunda tanda de episodios, ha figurado en dos rubros principales (actriz para sus dos protagonistas y el de mejor serie de comedia). Pero el hueco dejado por la serie de HBO protagonizada por Emilia Clarke y Kit Harington ha sido llenado por el nuevo show del canal: Watchmen - 80%, que lidera la lista con 26 nominaciones; le siguen La Maravillosa Sra. Maisel - 96% de Amazon con 20 candidaturas, así como Ozark - 64% y Succession - 86% con 18 cada una.

Más allá de series como The Morning Show - 80%, Watchmen, Killing Eve - 78%, Better Call Saul - 100% y Stranger Things - 76% que ya se esperaban sus nominaciones, el anuncio de la Academia trajo consigo gratas sorpresas como la presencia de The Mandalorian - 90%, la primera serie del universo Star Wars para Disney Plus, así como la nominación para Zendaya, quien entregó una de las interpretaciones más sólidas en una serie para la televisión. Pero lo que cada año resulta más decepcionante son las ausencias, empezando con Rhea Seehorn cuyo desempeño en la quinta temporada de Better Call Saul - 100% no fue recompensando con una nominación, tampoco Reese Witherspoon ni Russell Crowe. Sin embargo, no son los únicos y, a continuación, desvelamos las grandes sorpresas y as ausencias más notables de los nominados al Emmy 2020 (vía Variety).

Sorpresas

The Mandalorian - 90%

Disney Plus ha irrumpido en la carrera por el Emmy con más fuerza de lo que se esperaba gracias a la nominación de The Mandalorian en la categoría de Mejor serie dramática. Quizá fue el poder de la fuerza porque el show logró batear a otras series que se quedaron esperando ser nominadas.

Zendaya, Euphoria - 79%

La estrella del drama adolescente de HBO es un talento en ascenso para los votantes de la Academia de la Televisión. Interpretando a la drogadicta Rue, Zendaya mostró su rango dramático, y fue recompensada, asegurando una codiciada nominación como actriz principal, dejado fuera de la competencia a Nicole Kidman y Elisabeth Moss, ganadoras del Emmy en otras ediciones.

Linda Cardellini, Muertos para Mí - 100%

Por su trabajo en la serie de comedia de Netflix, Linda Cardellini consiguió su segunda nominación. Fue una sorpresa porque, principalmente, el año pasado la Academia solo nominó a su coestrella, Christina Applegate.

What We Do in the Shadows

La comedia de vampiros de FX irrumpió en la competencia con su segunda temporada. Aunque amada por la audiencia, y la mayoría de los críticos, la serie solo obtuvo una nominación en la categoría de Mejor Comedia.

Paul Mescal, Normal People - 100%

Paul Mescal ganó el corazón del público después de dar vida a Connell en la serie limitada para Hulu, Normal People. El actor consiguió su primera candidatura en la categoría de Mejor actor, una de las más competitivas.

Lee también: Euphoria | Un mundo oscuro y cautivador

Ausencias

Rhea Seehorn, Better Call Saul - 100%

Rhea Seehorn nunca ha sido nominada en los Emmy, pero parecía que este sería su año después de su desempeño en la temporada 5 de Better Call Saul, la cual logró igualar el protagonismo e intensidad de Bob Odenkirk, protagonista del show. La actriz entregó un trabajo emocional fuerte, y el propio Odenkirk resaltó el trabajo de coprotagonista en numerosas entrevistas para la campaña de los premios.

Pose

La segunda temporada de este drama no consiguió una nominación como show, sin embargo, el actor principal (ganador del Emmy el año pasado) Billy Porter sí figura en el rubro de actuación, mientras que la serie también contiende en rubros creativos. Parece que lanzar la tanda de episodios en 2019 perjudicó la visibilidad del programa para los votantes de la Academia, especialmente teniendo en cuenta que su tercera entrega no pudo terminar su rodaje a tiempo para que pudiera ser transmitida este verano como estaba planeado.

Reese Witherspoon

Reese Witherspoon tuvo oportunidad de ser nominada por tres diferentes shows: como actriz principal en Big Little Lies - 90% y The Morning Show - 80%, así como actriz secundaria por Little Fires Everywhere - 92%, pero, a pesar de ellas no logró conseguir ninguna nominación. Sin embargo, como productora ejecutiva fue nominada por Little Fires Everywhere.

Russell Crowe, The Loudest Voice

El ganador del Globo de Oro entregó uno de sus mejores trabajos en la serie limitada de Showtime, The Loudest Voice al interpretar a Ailes, papel que lo hizo merecedor del Globo de Oro. Desafortunadamente, eso no fue suficiente para los Emmy.

Aaron Paul

Al igual que Witherspoon, Aaron Paull tuvo múltiples oportunidades en las que pudo ser nominado, pero no fue así, ni por su regresar a su personaje de Breaking Bad - 81%, Jesse Pinkman en la película El Camino: Una Película de Breaking Bad - 93%. Tampoco lo consiguió por su participación en Westworld - 75% ni por Truth Be Told.

Las protagonistas de Unbelievable

Aunque la serie limitada de Netflix recibió una nominación, las actrices Kaitlyn Dever y Merrit Wever no figuraron dentro de los nominados. A pesar de que fue recibida con entusiasmo durante la temporada de premios del invierno pasado, los votantes del Emmy no siguieron la tendencia.

Ausencia / Sorpresa

The Morning Show - 80%

El drama de Apple TV Plus obtuvo algunas codicias nominaciones al Emmy, incluidas la de actriz principal para Jennifer Aniston, actor principal para Steve Carell y actor secundario para Billy Crudup. Pero fue totalmente ignorada en la categoría de Mejor serie dramática. La nominación de Carell también fue sorpresa ya que, según las estimaciones de los expertos, éste tenía más oportunidad de ser nominado por Space Force, la serie que protagonizó para Netflix.

También podría interesarte: RESEÑA | Watchmen: Tic, toc, una guerra racial está por llegar

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising