Artículos

10 series originales de Netflix que están infravaloradas

Son tantas las series que se encuentran en Netflix que es inevitable ver cómo algunas dejan de ser noticia a los pocos días de su estreno. En esta lista tratamos de reivindicar diez de ellas.

Hay que ser realistas: solo entramos a Netflix para ver las series que conocemos de memoria o para ver lo que está de moda y podríamos hacerlo todo el día. Las series más populares dentro de ese servicio de streaming nunca dejarán de ser vistas por los suscriptores, pero hay mucho más contenido al que vale la pena darle una oportunidad. La compañía fundada por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997 se adelantó a la tendencia en la forma en la que consumimos series y encontró en la gran N la vía perfecta para sacar provecho a este medio de una manera nunca antes vista gracias a su transformación de servicio de DVD a hogar de contenido de otras compañías y propietaria de otras que produce desde cero.

No te lo pierdas: Las mejores películas originales de Netflix según la crítica

Así, podríamos decir que estamos en deuda con el gigante del streaming, no solo por ahorrarnos horas de comerciales, sino por introducir a las audiencias a un nuevo tipo de entretenimiento, el para muchos infame “binge watching”, conocido en español como maratón de series o incluso atracón de series, que consiste en ver episodios de forma continua o incluso terminar las temporadas en un día. Sin importar cuántos episodios somos capaces de avanzar en unas horas, esto no sería posible de no ser por la popularidad de esta forma de acceder a las producciones para televisión.

Lo curioso es que, de acuerdo con un reciente estudio, solo vemos el 2% de todo lo que ofrece Netflix, así que es algo irónico cuando alguien dice que no sabe qué más ver. Con eso en mente, y sabiendo que siempre es un buen momento para añadir más series a nuestras listas de pendientes para ver, decidimos recorrer el catálogo de Netflix para encontrar esas joyas originales con las que rara vez nos encontramos y que tuvieron la mala suerte de pasar desapercibidas ante los ojos de las personas que buscan algo nuevo para ver. Algunas de ellas, si hablamos a nivel de crítica, tienen calificaciones positivas pero no se habla tanto de ellas ni se las recomienda en la medida que merecen. Desde la comedia a la fantasía y el misterio, con una o varias temporadas a cuestas, estas son las series infravaloradas a las que debes prestar algo más de tu atención la próxima ocasión que entres a la plataforma desde su aplicación o sitio.

Maniac - 80%

Dirigida por Cary Fukunaga y protagonizada por la ganadora del Óscar Emma Stone y el nominado al Óscar Jonah Hill debería ser suficiente para que se siga hablando de ella. Esta historia de 10 episodios literalmente nos lleva a una “aventura” sobre un hombre diagnosticado con esquizofrenia que se somete a un estudio con drogas experimentales donde conoce a una misteriosa mujer llamada Annie. Las alucinaciones de ambos hacen que a veces parezca una historia de fantasía medieval del estilo de El Señor de los Anillos o una de mafiosos -con un espectacular plano secuencia en el penúltimo episodio- y definitivamente vale la pena por las actuaciones, dirección, cinematografía y originalidad.

Te recomendamos: Todas las recomendaciones de Netflix presentadas por Stephen King

Unbreakable Kimmy Schmidt - 95%

Revolucionaria y escasamente apreciada, el trabajo de Tina Fey con Netflix tuvo una vida que se puede considerar medianamente larga pero durante su tiempo con nuevos episodios no recibió los comentarios que merece por parte de los suscriptores. Su gran timing cómico y los adorablemente complejos personajes que la protagonizan se llevan gran parte del crédito pero, aunque no llega al nivel de genialidad que fue 30 Rock, La coherencia de su mensaje y su fabulosa premisa se mantuvieron unidas con más fuerza que esa serie, además que sus episodios pueden verse más fácilmente en una maratón.

Aggretsuko

Sanrio demuestra que hay vida después de Hello Kitty con una panda rojo antropomórfica que se convirtió en la protagonista de su propia serie en Netflix. El personaje es popular especialmente en Japón y Estados Unidos, pero la producción ha pasado desapercibida por estos lados. En la serie, Retsuko es una joven de 25 años que trabaja en el departamento de contabilidad de una empresa japonesa que a diario debe aguantar a sus fastidiosos compañeros y sus exigentes jefes, pero todas las noches se desahoga acudiendo a un bar karaoke donde canta death metal.

Atypical - 81%

Atypical - 81% es una peculiar serie coming-of-age gira en torno a la vida de Sam Gardner, un chico de 18 años en el espectro del autismo. En la primera temporada, cuando Sam anuncia a su padre, Doug, que quiere comenzar a salir y volverse más independiente, está muy feliz hasta que más adelante descubre que la chica que robó el corazón de su hijo es en realidad su terapeuta de 26 años. Con la ayuda de amigos y familiares, Sam aprende todo lo que conlleva ser un adulto independiente, y aprenderá que ser "normal” no necesariamente es todo lo que parece bueno.


Marco Polo - 24%

La serie original Marco Polo - 24% fue una de los proyectos más ambiciosos, bellos y caros que ha realizado Netflix. El gigante del streaming estaba buscando la siguiente Game of Thrones y tiene un parecido aunque es mucho más realista. Sin embargo, nunca se entendió de la misma manera ya que parece que los dragones y zombies de hielo tienen más fans que una serie cuyos hechos transcurren en el período mongol. Se podría decir que es el caso más raro en toda esta lista, pero al menos quedan sus episodios dentro del catálogo a la espera de que más suscriptores puedan descubrirlos.

The Society

Es común que una serie que parece de temática adolescente pierda el interés de algunos usuarios desde antes de darle oportunidad. The Society podrá estar protagonizada por jóvenes, pero cuenta con una premisa de lo más interesante que encantará a los fanáticos del misterio y de tramas que parecen sacadas de Lost. La verdad detrás de la desaparición de los habitantes de West Ham, Connecticut, con la excepción de los adolescentes, nos lleva a creer que de alguna forma terminaron en un universo alterno que se ve igual que el pueblo, pero el final de la primera temporada no hace más que ampliar la intriga sobre el suceso.

Everything Sucks! - 63%

El que parecía ser el próximo éxito de Netflix protagonizado por adolescentes en los años noventa fue cancelado luego de su primera temporada. Everything Sucks! - 63% se centra en un grupo de jóvenes de Boring, Oregon que van al colegio y reúnen fondos para producir su propia película, mientras lidian con situaciones típicas de la época como el camino a la madurez, la salud mental y el descubrimiento de la sexualidad. Los suscriptores la apreciaron un poco más, pero no fue suficiente para salvarla de la cancelación por parte de sus ejecutivos.

Easy

La serie de antología muestra todo tipo de personas en todas las etapas diferentes de las relaciones románticas, familiares y de amistad, mostrando el lado más íntimo de Chicago, con algunas de ellas cruzándose de manera inesperada. Los episodios de Easy siguen el viaje de dos hermanos que crean una cervecería, una actriz de teatro en una relación a larga distancia, un artista gráfico que utiliza a las mujeres como inspiración para su trabajo, nuevos padres que experimentan con un trío, y más. Para hacerla mucho más atractiva, por ella se han paseado actores como Orlando Bloom, Marc Maron, Elizabeth Reaser, Dave Franco y Aislinn Derbez

Santa Clarita Diet - 65%

Es difícil recordar a Drew Barrymore en tiempos recientes con una actuación cómica y realmente buena a la vez, pero en esta ocasión fue hilarante y oscura, una combinación totalmente nueva. Si eres fanático de los zombies, no solo te encantará en su interpretación Sheila Hammond, una zombie que solo está tratando de llevar una vida normal con su familia haciendo lo posible para no comérselos, sino que a la vez involucra bienes raíces y el secretismo que necesita para evitar que sus curiosos vecinos se enteren de quién es verdaderamente, teniendo que hacer hasta lo que parece imposible para que los suyos se vean como una familia de clase media de lo más normal.

Godless - 70%

No hay nada como una historia de venganza, o mejor dicho ¿a quién no le gustaría una historia de venganza sobre un grupo de forajidos y un pueblo gobernado por mujeres? Godless sigue a Frank Griffin y su banda de forajidos mientras emprenden una misión llena de venganza contra Roy Goode, un hombre que traicionó a la hermandad. Mientras Roy huye, se refugia en La Belle, un pueblo dirigido por mujeres. Cuando los forajidos se enteran de la ubicación de Roy, las mujeres deben hacer todo lo que esté a su alcance para mantener la seguridad en el lugar.

Continúa leyendo: Series basadas en crímenes reales que puedes ver en streaming

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising