Artículos

Conoce Anne of Green Gables, anime de Isao Takahata que salió antes de Anne With an E

El libro Anne Of Green Gables, de donde salió la serie de Netflix, es un clásico que ha sido adaptado en varios formatos, pero destaca principalmente el anime que llegó antes de la versión que conocemos ahora

Luego de tres temporadas producidas en conjunto por CBC y Netflix, la serie Anne with an E - 80% llegó a su final. No es que su showrunner, la guionista Moira Walley-Beckett planeó la historia de Anne de esta manera, sino que le llegó la cancelación de forma inesperada, convirtiéndola en una de las tantas películas o series que se pueden ver en todo el mundo gracias al gigante del streaming y después de una o dos temporadas son despedidas sin oportunidad de una conclusión, que podría ser una película o episodio especial por citar ejemplos, pero permanecerá como un misterio a pesar de la insistencia de su público.

No te lo pierdas: Razones por las que Anne with an E es una gran serie progresista

Lo que podría no ser de conocimiento de todos sus fans, es que el relato protagonizado por Amybeth McNulty en el papel de Anne no es la primera adaptación de la novela en la que apareció por primera vez el personaje. Su origen llegó en las páginas de Anne Of Green Gables, de autoría de la canadiense Lucy Maud Montgomery , y fue publicado en 1908 como una obra para todas las edades, pero fue en años posteriores donde se lo ha calificado como un libro para niños. Luego de esa primer trabajo de la autora, se sumaron otras siete novelas que narran las vivencias de Anne en diferentes etapas de su vida. Del primero al último se cuenta desde que era una niña de 11 años hasta que es una mujer de 53.

Su historia ha sido adaptada en numerosas ocasiones. Algunas han sido en forma de película, siendo la primera un filme mudo de 1919, pasando por radio y obras de teatro. Sin embargo, una de las más llamativas y que pasaron desapercibidas de no ser por la serie de Netflix, es la de anime que fue producida por Nippon Animation como parte del programa World Masterpiece Theater, que consistía en la transmisión de adaptaciones de algún libro o historia clásica. Así, bajo el nombre de Akage No An (Red-Haired Anne) se estrenó esta serie dirigida y producida por Isao Takahata (La Tumba de las Luciérnagas - 97%, La Historia de la Princesa Kaguya - 100%a, Mis Vecinos los Yamada - 75%) en 1979, años antes de convertirse en cofundador de Studio Ghibli.

Contó con un total de 50 episodios y los seis primeros luego fueron editados como una película recopilatoria que se lanzó en 2010, primero con una proyección en el museo de Studio Ghibli bajo el nombre de Anne of Green Gables: Road to Green Gables y contó con la participación de Hayao Miyazaki (La Princesa Mononoke - 92%, El Increíble Castillo Vagabundo - 87%, El Viaje de Chihiro - 97%) en la preparación de escenas y la maquetación. Originalmente esa película estaba lista desde la época del anime, pero recién fue salió a la luz en esa época.

Te recomendamos: Series canceladas por Netflix que merecen una segunda oportunidad

Dicha producción llegó países vecinos en Asia y también a Europa y Canadá, pero hasta hoy continúa siendo muy querida en Japón al punto en que incluso ha sido lanzado en formato casero en diferentes ocasiones; una en 2008 llamada “DVD Memorial Box” y luego en 2014 cuando se lanzó la serie en Blu-Ray. A eso se suma que, para conmemorar el aniversario número 100 de la publicación de la primera novela, y el número 30 del anime, se estrenó una serie precuela llamada Konnichiwa Anne: Before Green Gables, que se centra en los primeros años de vida de la protagonista y presenta el momento en el que quedó huérfana hasta cuando fue adoptada por los Cuthbert.

Imagen promocional del anime
Imagen promocional del anime

A diferencia de otros trabajo de Takahata, la adaptación de Anne of Green Gables fue bastante fiel con el material original. La historia de Lucy Maud Montgomery, supuestamente inspirada en el artículo de un periódico sobre una pareja que solicitó un niño en su adopción y recibió una niña. Marilla y Matthew Cuthbert son dos hermanos que viven en una granja llamada Green Gables (Tejas Verdes), ubicada en un pueblo conocido como Avonlea que está ubicado en la Isla del Príncipe Eduardo. Ambos deciden adoptar a un muchacho huérfano para que les pueda ayudar con las tareas de la granja, pero luego de varios malentendidos es una niña de once años la que termina con ellos. Ella no está contenta con su nombre, Anne Shirley, pero está impaciente por complacer a los hermanos, es perspicaz y se caracteriza por sus pecas y su cabello rojo que suele recoger en unas largas trenzas.

En el libro se cuenta también sobre su educación en la escuela, sus ambiciones y la forma en la que rápidamente destaca en sus estudios. Aparte de eso, se muestran las relaciones de amistad de la protagonista, quien no tarda en hacer amigas, así como de su rivalidad con un chico tres años mayor que le hizo una mala broma sobre su cabello. Todos los hechos que transcurren en ese libro son a partir de que la protagonista tiene 11 años hasta que llega a los 16. El anime en cambio relata en su primer episodio la confusión de los Cuthbert cuando llega una chica y no un chico huérfano, para concluir en su episodio número cincuenta con Anne en edad de ir a la universidad, pero decidiendo no hacer lo para quedarse con Marilla y ayudar en lo que más puede.

Los fans de la serie live-action, Anne with an E - 80%, que se puede ver en Netflix y consta de 27 episodios, aún no pierden la esperanza de que la producción pueda al menos terminar con una temporada más o, por qué no, salvarla y que siga existiendo por mucho más tiempo. Lo último que han hecho es una petición online para una nueva tanda de episodios que ya lleva más de 800 mil firmas y junto con eso los constantes mensajes a Amazon para que le de una oportunidad en su servicio de streaming.

Continúa leyendo: Películas basadas en libros aclamadas por la crítica en Netflix

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising