Artículos

Mucho Mucho Amor: La Leyenda de Walter Mercado ya tiene calificación de la crítica

¿El documental centrado en el famoso y opulento astrólogo le hace justicia a su historia? Esto dicen las primeras críticas del filme sobre el famoso astrólogo

La cultura popular ha tenido un sinnúmero de iconos que el público ha seguido a lo largo de los años, la televisión y la radio siempre han poseído un papel muy importante para estos casos, pues previo al internet eran esos los principales medios donde se daban a conocer todo tipo de sucesos. Para los baby boomers, generación X y una parte de los millenials el nombre de Walter Mercado no debe resultar ajeno a menos que hayan vivido debajo de una roca.

No dejes de leer: Documentales que puedes ver gratis

Seas creyente o no de la lectura de los astros, es muy probable que estés al tanto de quien fue, ya que estuvo en distintos programas de televisión y radio durante más de 30 años, dando las predicciones con un sello muy particular, ataviado con ostentosas capas y vestuarios que lo hicieron desafiar los roles de género de su época, además de poseer un estilo particularmente dramático que lo llevó a ser visto por más de 120 millones de personas.

El astrólogo era reconocido a simple vista por sus grandes y vistosas vestimentas, además de su legendaria frase "Y que reciban de mí, mucho, mucho amor”. El además actor, bailarín, escritor y celebridad televisiva siempre será recordado por emanar tanta energía positiva, felicidad y amor. Tras su muerte, el gigante del streaming y experto en crear productos para todo público decidió producir un documental basado en vida de Walter Mercado bajo el título Mucho Mucho Amor: La leyenda de Walter Mercado - 100%, un filme que cuenta con material de archivo inédito, y con testimonios de la gente más allegada a Walter.

Todos los días, durante décadas, Walter Mercado —el extravagante astrólogo y psíquico puertorriqueño que desafió las normas de género— cautivó al mundo con sus horóscopos televisados. Luego, desapareció misteriosamente. Más de una década después, el productor Alex Fumero y los galardonados directores Cristina Costantini y Kareem Tabsch capturan los últimos dos años de Walter, momento en el cual el ícono televisivo de vanguardia lidiaba con el paso del tiempo y su legado, mientras que se preparaba para una última y estelar presentación.

Te puede interesar: Misterios sin Resolver | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El consenso general de la crítica coincide en que Mucho Mucho Amor: La leyenda de Walter Mercado - 100% es una recopilación de imágenes de nostalgia para los latinos, a los que les traerá grandes recuerdos y sensaciones únicas. Además de retratar de forma tan respetuosa y vívida la trayectoria del famoso astrólogo, exploran por qué causó tanto impacto entre millones de personas a lo largo de su carrera. Por otro lado, se analiza su legado y lo que significa para sus fieles seguidores. Las reseñas destacan que más que tratarse de un trabajo biográfico, se trata de una investigación sobre la creación de un personaje, una película que no cae en lo cursi.

Aquí las reseñas más destacadas de Mucho Mucho Amor: La leyenda de Walter Mercado:

Que no se te pase: Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico ya tiene calificación de la crítica

Carlos Aguilar, de The Wrapt:

Un documental radiante con el poder para mandar a los latinos a un frenesí de nostalgia positiva. Un tributo tan inspirado y exultante como su majestuoso sujeto.

Amy Nicholson, de Variety:

La mayor revelación que ofrece la película es que el lado místico, magnífico y honrado de Mercado no es un fraude, él siempre ha sido así.

Stephen Farber, de Hollywood Reporter:

Un retrato vívido de un astrólogo poco convencional. La película es bastante completa, indagando en la vida de Mercado de forma detallada.

Danette Chavez, de AV Club:

Mucho Mucho Amor presenta un tesoro de imágenes de archivo y vislumbres del exquisito guardarropa de Mercado...

Anthony Guivas, de The Young Folks:

Lo que hace que este documental sea tan apasionante es que finalmente descubrimos el misterio del hombre detrás de las capas.

Gary M. Kramer, de Philadephia:

Este entretenido documental muestra a este irresistible y espectacular showman que se convirtió en uno de los psíquicos más conocidos del mundo y que transmitió mensajes de fe, amor y paz.

Felix Vasquez Jr., de Cinema Crezed:

...es una visita obligada para los fanáticos del trabajo del astrólogo. Incluso si nunca has oído hablar de Walter Mercado, sigue siendo una exploración maravillosa de cómo la esperanza, la inspiración y el amor pueden destruir tantas barreras y unirse.

Abby Olcese, de Slash Film:

Es un documental sobre una figura más grande que la vida, pero también una historia sobre el legado y las formas en que nuestras vidas pueden afectar no solo a quienes nos rodean, sino a personas que quizás nunca conozcamos.

Monicas Castillo, de Hyperallergic:

Hay muchos documentales que muestran a personajes famosos, pero pocos se sienten como una celebración. Mucho Mucho Amor captura esa alegría nostálgica y alegre...

Sean P. Means, de The Movie Cricket:

...un homenaje cariñoso y divertido al astrólogo más grande que la vida, Walter Mercado.

Antes de que te vayas: Ju-on: Origins ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos