Artículos

¿De qué trata Estación Zombie 2: Península? Nuevos detalles sobre la secuela de Tren a Busan

La película surcoreana de zombies que se convirtió en un fenómeno global cuando se estrenó hace 4 años, regresará pronto con una secuela

Los zombies corren y quieren nuevas víctimas. Tiempo después del brote de una pandemia, el planeta, o la locación en la que transcurre la historia, pasó de ser un lugar lleno de oportunidades a convertirse en un terreno destruido donde no hay lugar para la esperanza. Cada cierto tiempo aparece un director de cine con una nueva historia para contar que termina convirtiéndose en un referente moderno o en el mejor ejemplo de cómo hacer algo fresco dentro de un género cinematográfico en el que creemos haberlo visto todo. En 2016 se estrenó Estación Zombie: Tren a Busan - 95% y con ella surgió una revolución que cambió la forma en la que se hacen las películas de zombies en la actualidad.

No te lo pierdas: Críticos eligen las mejores películas de zombis

Ahora, cuatro años más tarde, regresa el mismo director a la carga con una historia que promete ser una continuación al exitoso filme a pesar de que no será una secuela en toda regla. En la primera pudimos ver cómo el misterioso brote viral se expandió rápidamente, mientras Sok-woo y su hija Soo-ahn hacía todo lo posible para salir de Seúl con destino a Busan, una ciudad que aparentemente se estaba defendiendo de los contagios de forma exitosa. El desarrollo es frenético, porque Sok-woo se encuentra en un tren que se ha llenado de zombies y con otros sobrevivientes intenta llegar hasta donde se encuentra el conductor mientras debe superar pasillos infestados de estos seres.

En el final él se sacrifica para distraer a los zombies y permitir que su hija escape, con un peso emocional nunca antes logrado en otra película de temática similar. Gracias a esto es que muchos no han podido olvidar la película, que tuvo uno de los estrenos más taquilleros en su país de origen. El siguiente paso en la historia no nos presenta la idea de un final feliz, sino con un país enterrado en la desgracia, totalmente irreconocible y con cada vez menos sobrevivientes. Cualquier excusa es buena para regresar a este universo, aunque siempre tengamos la esperanza de que las cosas mejoren para sus protagonistas en una película que podría convertirse también en un éxito en taquilla, para lo cual claramente depende de que todo vuelva a la “normalidad” tras la pandemia o de lo contrario le tocará adaptarse.

La continuación de la película que se ganó a la crítica y al público promete ser algo más que su antecesora. Aquí les contamos todo lo nuevo que se sabe sobre el proyecto:

Te recomendamos: 30 directores eligen sus películas de terror favoritas: Tarantino, Scorsese, Guillermo del Toro y más

¿De qué trata?

Bajo el título de Estación Zombie 2: Península - 80%, la trama nos sitúa cuatro años después de lo visto en Estación Zombie. La humanidad claramente perdió la batalla contra el brote viral que convierte a las personas en zombies y lo que antes se veía como Corea del Sur está todo destruido y prácticamente no ha quedado nada de él. El relato sigue a un personaje llamado Jung Seok, quien es un soldado que había logrado escapar de la Península, pero que de alguna forma termina involucrado en una peligrosa misión de rescate en esta zona, que no ha recibido más que desprecio por parte del resto de naciones debido al estado en el que terminó.

¿Estarán los actores de Estación Zombie?

El público no pierde la esperanza de ver a los actores del filme que se estrenó en 2016, pero Península no será una secuela tan apegada en ese sentido, así que si esperan ver al protagonista de la primera cinta en versión zombie se quedarán con las ganas. Se ha confirmado que todo el elenco estará conformado por diferentes actores, lo cual es en cierto modo bueno porque hará posible que este proyecto pueda funcionar por cuenta propia e introducirá nuevos personajes que podrían convertirse en otros favoritos de los espectadores. El actor principal es Dong-won Gang, quien interpretará a Jung Seok, un soldado que logró escapar de la península y que se ve obligado a regresar en cuanto se involucra en una misión de rescate. Jung-hyun Lee interpretará a una madre con dos hijas que debe proteger a su familia.

La película no transcurrirá en Corea

A diferencia de la primera película, donde se menciona a Busan, una extensa ciudad costera de Corea del Sur, y se deja claro que los protagonistas y los hechos ocurren dentro de ese país, Estación Zombie 2: Península hará algo muy diferente. En una de las primeras entrevistas tras el anuncio del nuevo filme, el director Sang-ho Yeon (Psychokinesis - 68%, Estación Zombie: Seúl - 100%) contó en una exclusiva a Screen Daily que en la trama de la secuela no existen autoridades gubernamentales tanto en Corea del Norte como en el sur y que no hay algo que realmente pueda identificar a la civilización como lo que fue antes de la pandemia. Es por eso que ahora el lugar es conocido con el nombre de Península.

Península será más grande en todos los sentidos

De acuerdo con las palabras del director, debemos esperar entretenimiento con zombies de proporciones épicas. Aunque estamos seguros que no será justo comparar los dos filmes porque es obvio que tendrán muchas diferencias, incluyendo que todo el elenco estará conformado por otros actores, sí asegura que por la forma en que se trabajó hará ver a Estación Zombie: Tren a Busan como una película independiente. Para demostrarlo está su presupuesto, que en esta ocasión fue de US$16 millones, casi el doble de la película estrenada en 2016, que fue de US$8.5 millones, según las cifras de Screen Daily.

¿Explicará el origen de todo? ¿Cuándo se estrena?

Península estaba en proceso antes de que la pandemia de COVID-19 obligara a muchos negocios a cerrar, pero Yeon afirma que es recién ahora que la gente está entendiendo el egoísmo que exploró hace cuatro años. Él ha indicado que cualquier origen o explicación de lo que causó la desgracia es material que pertenece a otra película. Si tenemos en consideración eso, podríamos tener al menos una franquicia conformada por tres películas o cuatro, si contamos Estación Zombie: Seúl - 100%, la precuela animada de la película. Su estreno se esperaba para verano de 2020, pero nunca se confirmó realmente una fecha de estreno, Habrá que esperar un poco más de tiempo para tener nuevas noticias.

Continúa leyendo: Edgar Wright y otros directores comparten las escenas más escalofriantes de la historia del cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising