Artículos

Thor: Love and Thunder | Las mejores teorías sobre la película de Marvel

El Dios del Trueno tendrá una cuarta aventura en el MCU. La expectativa por la película, que se ha confirmado será el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, nos ha dejado algunas teorías interesantes

Faltan al menos dos años para que la cuarta película de Thor llegue a la pantalla grande, pero los fans no han perdido el tiempo para imaginar lo que podría salir de la mente del director Taika Waititi, quien escribirá la película junto con la guionista Jennifer Kaytin Robinson según lo que señala el perfil encontrado en IMDb. La franquicia del Dios del Trueno tomó un giro radical tras el estreno de Thor: Ragnarok - 92% en 2017, que ya contó con la participación del cineasta originario de Nueva Zelanda, donde no solo cambió el tono en comparación con el que tenían las entregas anteriores del superhéroe sino también en la forma que se venía retratando al Vengador desde su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel.

No te lo pierdas: Los mejores momentos de las primeras tres fases del MCU

La última vez que vimos a Asgard se dejó claro que el mundo gobernado por Odín nunca fue un lugar como tal, sino el nombre de donde se encuentra su gente. Thor, interpretado por Chris Hemsworth, se enfrentó a dos grandes pérdidas, la del Mjolnir y la devastación de su pueblo a manos de Hela y Surtur. Perder a Asgard es algo que cambió el juego, pero tener que sobrevivir sin el martillo parecía algo imposible. Gracias a esta decisión, el protagonista (y el público) pudo descubrir que el poder no residía en el arma sino que podía hacer justicia a su apodo de Dios del Trueno por sí mismo. Así fue que recibió al Stormbreaker en Avengers: Infinity War - 79%, que más se asemeja a un hacha.

Poco se sabe sobre la trama que tendrá la cuarta película de Thor, pero se ha confirmado que Valquiria, el personaje de Tessa Thompson, tendrá un papel de mayor impacto de acuerdo con lo visto en Avengers: Endgame - 95%, además del regreso de Natalie Portman como Jane Foster. Este anuncio se dió en la pasada edición de la Comic-Con de San Diego, en un panel en el que se reveló que portará el Mjolnir al igual que el personaje en la serie de cómics Mighty Thor escrita por Jason Aaron, que se publicó entre 2015 y 2018, donde se presentó a Foster empuñando el martillo durante más de 20 números.



Thor: Amor y Trueno - 76% podría ser la última vez en la que veremos a Chris Hemsworth interpretando al superhéroe porque Marvel Studios se prepara para sumar nuevas caras y alineaciones a la franquicia. Esto también significa que esta película podría tener gran peso en el cambio que está tomando el estudio hacia su nueva dirección. Las teorías propuestas por el público también parecen sugerir eso, además de una muy interesante y renovada conexión con otras historias y personajes que llegarán en la Fase Cuatro. Aquí les dejamos las mejores para que juzguen por ustedes mismos.

Te recomendamos: ¿Podrá Chris Hemsworth dejar atrás su personaje de Thor?

Beta Ray Bill y el Stormbreaker

La aparición del guerrero alienígena es una de las teorías favoritas de los fans de Marvel. A diferencia de las cosas que se encuentran en línea, Beta Ray Bill sí está entre los planes del estudio y estuvo muy cerca de estar en Thor: Ragnarok - 92%. Kevin Feige confirmó en una conferencia de prensa (vía Screen Rant) que en la cinta hay easter eggs a personajes que se consideraron para esa historia y que podrían aparecer más adelante en la franquicia. El personaje en mención forma parte del tótem que se ve en el planeta Sakaar, donde se afirmó que los rostros pertenecen a antiguos ganadores de la Contienda de Campeones que organiza el Gran Maestro, que es precisamente el evento de gladiadores en el que pudimos observar a Hulk y Thor peleando. Esto nos sugiere que es cuestión de tiempo para que Bill sea introducido formalmente en el MCU. En los cómics se conocido principalmente por ser el primer personaje que sin pertenecer al mundo nórdico es digno de empuñar el Mjolnir y luego de la rivalidad por la posesión del arma se le entrega su propio martillo, el Stormbreaker. Todo apunta a que Thor: Love and Thunder será la última película de Hemsworth como Thor, así que no vendría mal que le ceda el hacha al extraterrestre.

Esto fue lo que dijo el productor en octubre de 2017:

Puede haber algunas cosas en las pilas de basura. Quiero decir, el más grande, los easter eggs más grandes están del lado del Palacio de Sakaar, ¿verdad, Taika? Hay campeones anteriores del Grand Maestro que vemos, ya que se está construyendo uno para Hulk, y esos son easter eggs de la parte más profunda de ese universo, que pueden aparecer o no en el universo cinematográfico, pero pensamos que sería divertido celebrarlo.

Jane Foster ¿la nueva Valquiria?

Natalie Portman abandonó el MCU por el trato que recibió Patty Jenkins, la directora de Mujer Maravilla - 92%, que prefirió dejar el proyecto de la Casa de las Ideas porque consideraba que el guión era malo e iba a dañar su carrera, y al compartir la opinión de ella en cuanto a la dirección creativa que estaban tomando con las películas de Thor antes de la llegada de Taika Waititi. Ahora que todo ha cambiado y está convencida en su regreso, nos preguntamos cómo podría ser posible para Jane Foster llevar el Mjolnir o ser digna de cualquier arma de estas al estilo del Dios del Trueno. En los cómics de Mighty Thor, ella padece de cáncer y se vuelve digna porque está dispuesta a sacrificarse para hacer el bien; esto se explica cuando se revela que el poder del martillo anula los efectos de la quimioterapia, que a la larga le quita la vida porque ella siente que su deber es seguir como superheroína.

Waititi aseguró (vía CBR) que no le interesa seguir la historia de la astrofísica como una mujer que padece de cáncer. El camino que podría tomar es uno que siguieron los cómics cuando se la convirtió en la nueva Valquiria, pero con un rol totalmente diferente al del personaje que conocimos originalmente con ese nombre. Para el final del evento War of the Realms, Jane adquiere esa identidad y asegura que “Thor es un dios, pero ser una Valquiria es un trabajo”, refiriéndose a que alguien debe hacerlo porque fueron asesinadas por Malekith y su ejército, dejando el Valhalla desprotegido y en lugar de portar un arma es descrita como “la señora de la vida y la muerte”, un nuevo cargo que se explora en Valkyrie: Jane Foster. En el MCU, Tessa Thompson interpreta a la única sobreviviente de las Valquirias y en Avengers: Endgame se convierte en la nueva monarca de Asgard (y se propone encontrar a su reina), dejando libre el puesto para que alguien lo ocupe y en esta caso podría ser el personaje de Natalie Portman, en un papel que encantará a los fans.

Gorr: El Carnicero de los Dioses como villano

El vengativo alienígena tiene como único objetivo matar dioses. La historia cuenta que se debe a que tuvo que ver a su familia serle arrebatada y sus plegarias a los dioses no sirvieron de nada para evitarlo, así que decidió que no son dignos de la devoción que reciben de sus fieles y eso incluye a Thor, el único que ha vivido para contarlo. Sus poderes no eran la gran cosa hasta que tomó posesión de un arma llamada Necroespada (una versión ya fue usada por Hela en Thor: Ragnarok), con la que ganó inmortalidad y otras habilidades como regeneración, mayor fuerza y velocidad, además que puede crear construcciones o minions a los que se refiere como Shadow Berserkers. Su existencia es relativamente nueva porque apareció por primera vez en 2012, en el cómic Thor: God Of Thunder #1, que también tiene que ver con Jane Foster como Thor. Los rumores compartidos por IGN señalan que este es el personaje que interpretará Christian Bale y una teoría del usuario de Reddit u/jackramz presenta al villano como el único sobreviviente de una raza de alienígenas que fue aniquilada por Hela, haciendo que de esta forma se justifique su sed de venganza.

Thor se pone en forma y se une a los Guardianes de la Galaxia

Una de las teorías con mayor aceptación es la que indica que en algún punto de la historia Thor se unió a este equipo de Marvel gracias a los hechos mostrados en Avengers: Endgame. Algunos usuarios dicen que Thor podría estar alejado del resto de personajes al comienzo de la película porque estaría pasando su tiempo con los Guardianes de la Galaxia y que regresa después cuando aparece el villano. En cambio, otras teorías sugieren que el asgardiano se une a ellos más adelante dando lugar a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85%, pero ninguna detalla cómo podrían involucrarse los compañeros de Star-Lord.

La trama que conecta con Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Si existe una teoría en Reddit que merece un reconocimiento, es la del usuario u/ak2sup que presenta una de las tramas más creíbles hasta ahora. Resulta que hace miles de años los Celestiales destruyeron un planeta alienígena al que consideraron no digno y dejaron con vida a un único ser de esa raza. La historia cambia al presente, donde se confirma que Jane Foster tiene cáncer, el cual fue causado por el Éter que la poseyó en Thor: Un mundo Oscuro - 66%. En ese momento se ve un portal de otra dimensión, el cual fue abierto por Doctor Strange durante una de las escenas de la secuela. Es allí que aparece un Mjolnir en busca de un dueño y termina convirtiendo a Jane en Thor. Mientras tanto, los Guardianes de la Galaxia dejan a Thor en Vanaheim. Él está buscando a Sif, quien estuvo ausente durante Thor: Ragnarok y se entera que se encuentra en otra parte.

Sif es vista con Beta Ray Bill y ambos se encuentra investigando a un alienígena llamado Gorr. Se enteran que él es quien mató a los Celestiales para cobrar venganza y que incluso Odín le temía, siendo esta la razón por la que tenía a Hela a su lado para proteger Asgard. Gorr es liberado de alguna manera y se presenta ante Thor explicando por qué está en una misión para aniquilar a quien se oponga a él. La única forma de que el Dios del Trueno pueda derrotarlo es uniendo fuerzas con Jane Foster Thor, Lady Sif, Beta Ray Bill, Valquiria y Korg. Al final lo derrotan, pero hay cambios: Sif se sacrifica, Thor se retira y el Stormbreaker pasa a ser de Beta.

Continúa leyendo: Personajes de Marvel que tendrán una segunda oportunidad en la Fase 4 del MCU y Disney Plus

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising