Artículos

Perry Mason | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El personaje del famoso abogado vuelve para uno de los estrenos más interesantes de HBO.

Aunque no ha sido un buen año para el séptimo arte, por ahora el panorama es totalmente distinto para la televisión, entre la oferta de contenidos que podemos encontrar en esta era digital, HBO presenta Perry Mason - 64%, una serie de ocho capítulos protagonizada por Matthew Rhys (The Americans / Un Buen día en el Vecindario - 100%), producida por Robert Downey Jr. (Avengers: Endgame - 95% / Sherlock Holmes - 70%) y basada en el personaje ficticio creado por Erle Stanley Gardner, el cual apareció en 80 novelas y cuentos, además de ser la fuente de inspiración para una larga lista de películas y otras series de televisión.

No te pierdas: Ofertas de la semana: cine en casa y Marvel Studios (22 de junio)

Este reboot de Perry Mason fue creado por Rolin Jones y Ron Fitzgerald , funciona como una precuela que se centra en los orígenes del famoso abogado y se ambienta en Los Ángeles de los años 30 en medio de la Gran Depresión, la industria cinematográfica, los Juegos Olímpicos y el boom petrolero. Mason asume el caso más importante de la década, el secuestro de un niño que presagia grandes consecuencias para su carrera, su cliente y la ciudad, pero él no se detendrá hasta encontrar la verdad.

Gardner fue un escritor y abogado que consiguió popularidad con sus novelas policíacas. Su personaje más conocido, Perry Mason, apareció por primera vez en la novela The Case of the Verlvet Claws publicada en 1933. En 1936 se realizó la primera adaptación del personaje al cine en la película The Case of the Howling Dog, sin embargo, el gran éxito estuvo en la televisión con la serie Perry Mason (1957), protagonizada por el actor Raymond Burr. El programa contó con nueve temporadas y permaneció nueve años al aire, se convirtió en uno de los shows más exitosos sobre abogados y temáticas de asuntos legales. En 1973 se estrenó The New Perry Mason, un reinicio de la serie que contó con nuevo elenco, pero su transmisión no gozó del mismo rating que la original y no generó críticas positivas.

Te puede interesar: ¿Cómo ha sido la reapertura de los cines en el mundo en tiempos de COVID-19?

La nueva adaptación del personaje logró sorprender a los críticos. No todas las críticas juegan a su favor, pero la prensa encuentra aspectos interesantes en esta mini serie. Las reseñas mencionan que Perry Mason promete diversión y entretenimiento, en especial para los amantes del noir clásico. La prensa señala que es ideal para estos momentos de enfrentamientos policiales, ya que no se detiene al hacer guiños en su género y presenta a la policía como los malos y corruptos de la ciudad. Los críticos destacan el apartado visual, se subraya que cuenta con una impactante fotografía de tomas áreas y locaciones reales en Los Ángeles. La crítica aplaude la dirección, la ambientación de la época que produce una atmósfera envolvente y las actuaciones; los críticos argumentan que resulta muy atractivo ver a tantos buenos actores reunidos en un mismo programa.

Por otro lado, cierto sector de la prensa todavía demuestra sus dudas ante este programa, aclaran que si bien cuenta con un excelente elenco, una puesta en escena de lujo y notables valores de producción, la historia no es suficiente para rellenar ocho capítulos y no le permite convertirse en una gran serie o algo que no hayamos visto antes. No obstante, algunos críticos le dan el beneficio de la duda y advierten que hay que tenerle paciencia a un thriller de combustión lenta que puede resultar un placer sencillo y a la vez un durísimo retrato detectivesco.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de Perry Mason:

Marina Such, de Fuera de Series, comenta:

Perry Mason quizás requiere un poco más de paciencia si no somos fans entregados del género, pero recompensa. Consigue crear unos protagonistas de los que nunca te aburres.

Patricia Puentes, de CNet, comparte:

...tiende al ritmo lánguido y pausado, pero evoluciona y es mucho más que la historia de otro antihéroe.

Diego Batlle, de otros cines, argumenta:

...lo que pudo verse en el prolijo, estilizado, algo anodino y demasiado calculado piloto es un remedo de no pocos clichés del American Noir...

Tamara Vázquez, de Expansión, dice:

...es una serie sórdida, de ese cine de gánsteres y policías corruptos que tantas alegrías ha dado a los espectadores y que reimagina sin complejos los orígenes de uno de los abogados más conocidos de la historia de la televisión.

Daniel Fienberg, de Hollywood Reporter, señala:

Pese a una sólida actuación de Matthew Rhys, un reparto asombroso y unos valores de producción impecables. No se entiende por qué han decidido explotar la marca de Perry Mason...

Keith Phipps, de TV Guide, afirma:

Tiene todos los ingredientes para ser una gran serie, pero su historia es tan poco interesante que no llega a serlo.

Judy Berman, de TIME, subraya:

Es la serie ideal para este momento. Ofrece placeres sencillos y además es un recordatorio de que la policía no tiene que ser siempre el centro.

Alan Sepinwall, de Rollignstone, agrega:

Está llena de grandes interpretaciones. Tiene un aspecto increíble, pero la historia es un desastre; confusa y demasiado sosa para rellenar ocho horas.

Alex Maidy, de JoBlo, escribe:

La ambientación de la época transmite mucha autenticidad y tiene buen aspecto. No esperaba que fuera tan interesante.

Ben Travers, de IndieWire, concluye:

Una de las series más hermosas jamás hechas. Una impresionante historia sobre los orígenes que conecta con la sensibilidad moderna.

Continúa leyendo: ¿De qué trata el Snyder Cut de Liga de la Justicia? Nuevos detalles sobre lo que llegará a HBO Max

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos