Artículos

The Twilight Zone: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

La nueva temporada de The Twilight Zone, de Jordan Peele, ha polarizado a la crítica. Para algunos expertos estos nuevos episodios son la muestra de que no ha conseguido capturar el espíritu de la original de Rob Serling

El año pasado Jordan Peele pasó la prueba de forma satisfactoria con su reboot de la serie de culto de 1959, The Twilight Zone, también conocida como en Latinoamérica como La Dimensión Desconocida, su aproximación resultó estimulante para la mayoría de los críticos que le otorgaron reseñas positivas gracias a que el director de ¡Huye! - 99% y Nosotros - 95% logró trasladar el ambiente de misterio, suspenso e incluso horror que tanto definió a la serie de Rod Serling a un contexto actual. El éxito de crítica y de público de la renovada The Twilight Zone - 78% motivó a CBS All Access a anunciar una segunda temporada que ya está disponible.

Podría interesarte: Nosotros | Cuando la crítica social y el terror van de la mano

Pero parece que los esfuerzos de Peele no han sido suficientes para la segunda temporada de The Twilight Zone - 50% ya que, a diferencia de la anterior que rápidamente se inclinó hacia el lado positivo de la balanza, ésta ha polarizado a la crítica que, así como encuentra puntos extremadamente débiles como es la ausencia de un factor sorpresa en los relatos, otros afirman que tiene episodios legendarios, dignos de ser llamados obras maestras. Aunque pudiera parecer que estos nuevos episodios decepcionaron debido a una calificación reprobatoria del 50%, no debemos de perder de vista las evaluaciones positivas que colocan sus mejores atributos por encima de sus errores.

Jordan Peele repite su papel de narrador en esta nueva temporada de la serie antológica que cuenta con 10 episodios, los cuales prometen dejarnos reflexionando sobre los relatos de ciencia ficción protagonizados por una plantilla excepcional de intérpretes liderado por Billy Porter, pasando por otros nombres famosos como el de Morena Baccarin, Gillian Jacobs, Christopher Meloni y Jurnee Smollett-Bell.

Para algunos expertos, esta tanda de episodios reafirma lo poco inspirado que es este reboot, ubicándose a años luz de la serie de 1959 debido a que la de Peele es narrativamente complicada, algo que dicen está en contra de los principios de la original. También han reprobado que los escritores se preocupen más por las debilidades humanas, así como de dar más relevancia a la ciencia ficción que por abordar temáticas sobre las verdades universales, algo que identificaba a La Dimensión Desconocida.

Incluso hay quienes aseguran categóricamente que el show no ha conseguido ser tan ingeniosa como Black Mirror, serie con la que la han comparado desde su estreno. Pero mientras algunos no encuentran los atributos suficientes para emparentarla con la de Rod Serling, otros han encontrado que su segunda temporada abraza el legado de aquella, arreglando sus tropiezos y realizando episodios más sólidos.

Algunas voces son más moderadas, sin embargo, reconocen que si bien es una entrada irregular, ofrece gratas sorpresas al grado de que algunos episodios llegan a ser piezas destacadas, especialmente, You Might Also Like ha recogido comentarios positivos.

La temporada 2 de The Twilight Zone - 50% ya está disponible en Estados Unidos, esperamos que pronto se pueda ver en nuestro territorio. En seguida compartimos algunas de las reseñas que ha conseguido:

Lee también: Actores y directores que reinventaron sus carreras en la última década

Michael Roffman de Consequence of Sound:

...los escritores complican demasiado sus narraciones, lo que aparentemente va en contra de los principios que hace que The Twilight Zone sea tan atemporal.

Brian Lowry de CNN:

...parece más preocupada por las debilidades personales y por tratar la ciencia ficción que por explorar las verdades universales.

Rohan Naahar de Hindustan Times:

...no consigue capturar el espíritu de la original de Rod Serling o el ingenio de Black Mirror...

Megan Navarro de Bloody Disgusting:

…no consigue que los giros sean igual de interesantes que en la original.

Kevin Lever de Tell-Tale:

Esta segunda temporada busca corregir los tropiezos de la primera, manteniéndose fiel a sus raíces, entregando historias sólidas y confiables que tocan la condición humana mientras ofrecen algunas sorpresas en el camino.

Jonathon Wilson de Ready Steady Cut:

...estos nuevos episodios tienen menos fallas y tiempos de ejecución en gran medida más cortos. Son más consistentes, un poco más ajustados y probablemente mejores en general.

Nick Harley de Den of Geek:

...su paleta de colores es tan sombría y gris (no debe confundirse con ese icónico blanco y negro), que hace que cada episodio sufra...

Akhil Arora de Gadgets 360:

El primer capítulo muestra potencial desperdiciado, el segundo intriga pero no aterriza y el tercero se establece aunque no tiene claro lo que quiere lograr. Si el resto de la serie es así, no merece ser vista.

Liz Shannon Miller de Collider:

Twilight Zone está en su mejor momento cuando aprovecha al máximo la oportunidad de abrazar tanto el legado de la franquicia como el de hacer las cosas raras.

Kristen Lopez de IndieWire:

Sigue siendo irregular, pero tiene un capítulo legendario. Es difícil que haya otro episodio tan bueno como el tercero, ‘You Might Also Like’, que es una obra maestra.

También podría interesarte: 7 películas que han refrescado el género de terror

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos