Artículos

Entrevista | Mystery Road: el soldado atrapado entre dos mundos

El nuevo show de Acorn TV es más pertinente que nunca tras los hechos que han conmocionado a Estados Unidos

Las vidas negras importan. Ese es el mensaje que se ha apoderado de los titulares en el último mes. El asesinato de George Floyd a manos de cuatro policías conmocionó al mundo entero y puso a la gente a protestar incluso sin importar la amenaza de la pandemia del COVID-19. Estos hechos hacen más pertinente y oportuna Mystery Road, la nueva serie de Acorn TV que retrata la relación entre la policía y las personas de ascendencia indígena en Australia. Nosotros tuvimos la oportunidad de hablar con uno de sus protagonistas justo sobre estos temas.

Te recomendamos: Entrevista | Finding Joy: el show que te enseñará a encontrar la felicidad

Basada en el filme de ese mismo nombre, Mystery Road es una serie australia que cuenta la vida de Jay Swan (Aaron Pedersen), un detective aborigen que tras el asesinato de dos adolescentes indígenas en una pequeña localidad de Australia debe hacer mancuerna con una oficial blanca para resolver el caso, al mismo tiempo que lidia con su propia hija adolescente quien parece estar involucrada de cierta forma en los hechos.

En Tomatazos, pudimos platicar con Pedersen, quien regresó al papel luego de dos películas, ambas dirigidas por Ivan Sen, ahora para la televisión. El actor nos contó qué tan real es la representación de la tensión real en la serie con la de la Australia de la actualidad y por qué es importante recuperar las voces de los aborígenes de ese país y más que nunca escuchar sus historias frente al contexto mundial de los últimos meses.

En primer lugar, habiendo interpretado el papel por siete años, Pedersen nos contó que para él esa dicotomía, la de ser un policía indígena en un país que sufrió un claro abuso de poder y segregación cuando fue invadido por europeos hace siglos, y la cual perduró hasta la actualidad, es una de las cosas que más le atrae de Swan:

El personaje me parece es muy humano. Me gusta ver cómo es impactado por los diferentes aspectos de la sociedad moderna. La diferente perspectiva que tiene de cada cultura. Me gusta las complicaciones a las que se enfrenta, los desafíos; el hecho de que está atrapado entre dos mundos. La gente negra no confía en él, pero tampoco la gente blanca. Es algo así como un soldado solitario. Y también aprecio que la gente pueda encontrar alguna verdad en eso.

Te recomendamos: Entrevista | Line of Duty: el adictivo relato de la corrupción británica

En Mystery Road vemos que Swan se enfrenta a la desconfianza de los adolescentes indígenas de los que necesita cooperación para resolver el caso, pero al mismo tiempo su compañera, la jefa de la policía, lo mantiene vigilado de cerca porque no le gusta su particular y fría forma de hacer su trabajo. ¿Es igual de tensa la dinámica racial entre blancos y personas de color en Australia? El actor nos respondió:

Sí, claro. Me parece que creamos a este personaje por esa razón, para mostrar la relación con la policía y lo complicada que ha sido en Australia, por muchos años. Siempre ha sido tensa. Incluso la mía, cuando era adolescente, creciendo en Australia, las cosas eran peligrosas y aterradoras.

La otra razón por la que la serie se siente tan pertinente es la discusión sobre la inclusividad detrás de las cámaras. Tal como se exigen oportunidades para los afrodescendientes, los cineastas indígenas deberían tener la misma capacidad de dirigir. Todas las entregas de esta franquicia, ambas películas y las dos temporadas de la serie, han sido dirigidas por realizadores que australianos nativos. Algo que Pedersen destaca como importante para él, no sólo por respeto, sino para que se sienten auténtica.

Sí, lo fue. Para nosotros, lo más importante era contar esta historia de la mejor manera y eso implicaba hacerlo desde la perspectiva indígena, en ambos lugares: enfrente de la cámara y detrás de la cámara. Y tenemos que darle a las personas aborígenes más oportunidades de contar historias y de contar sus propias historias desde su perspectiva.

Mystery Road llegó el pasado 18 de junio a Acorn TV, plataforma a la que pueden suscribirse para ver shows como éste además de un catálogo envidiable de series producidas en Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia, como Line of Duty, por ejemplo. Y, tal como ese show lo demuestra, es hogar de narrativas que ofrecen vistazos a culturas y temáticas que casi no vemos en la televisión y cine estadounidense, pero que pueden ser más que oportunas para el momento histórico actual. La primera temporada consta de ocho episodios y está disponible en su totalidad.

Continúa leyendo: Entrevista: Girlfriends | Un crudo vistazo a la vida y secretos de las mujeres mayores

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising