Artículos

Películas del DCEU que podría protagonizar Harley Quinn después de Birds Of Prey

La criminal de Ciuda Gótica ha sido uno de los grandes éxitos de DC y Warner Bros. Pictures desde su debut en Escuadrón Suicida. ¿Qué otras películas podría protagonizar? Echaremos un vistazo a las mejores historias

Cuando Harley Quinn aterrizó en la pantalla grande, lo hizo para quedarse. El personaje de DC que comúnmente aparece en las páginas de sus cómics como adversario de Batman, además de frecuente cómplice y amante del Joker, a quien conoció mientras trabajaba como psiquiatra en el Arkham Asylum de Gotham, apareció por primera vez en una adaptación live-action de la mano del director David Ayer en la película de 2016 Escuadrón Suicida - 25%, que también presentó en sociedad al resto de personajes de la compañía que forman parte de dicho equipo, y gracias a la interpretación de Margot Robbie.

No te lo pierdas: Buenas actuaciones en películas de superhéroes mediocres

La actriz australiana se convirtió rápidamente en la favorita del público por la forma en la que se metió en la piel del personaje creado por Paul Dini y Bruce Timm y logró salir con vida de la polémica recepción que tuvo la cinta, de la cual nunca se ha dejado de hablar desde su estreno, aunque ahora en un giro más positivo ante la posibilidad del lanzamiento del corte del director que es totalmente diferente a lo que llegó a los cines, en un caso similar a lo ocurrido con Liga de la Justicia - 41% de Zack Snyder. Afortunadamente, el futuro para ella es mucho más prometedor y eso es lo que hizo Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%.

En una franquicia llena de problemas y una dependencia innecesaria por ciertos superhéroes, Harleen Quinzel ha probado ser el realce de la carrera de Robbie y del universo extendido de DC y también que no necesita de Batman o el Joker para brillar por su cuenta. La última vez que la vimos en el cine fue en una película que la puso como centro de todo, además de presentar a nuevas heroínas en la pantalla grande, y ya es momento para verla en otro tipo de proyectos y, por qué no, un proyecto dedicado enteramente para ella.

Son muchas las posibilidades para el crecimiento de Harley en las adaptaciones cinematográficas del DCEU y es tan emocionante saber que lo ha logrado sola. El desarrollo que ha tenido es bueno y Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn no solo funcionó como un ligero reboot sino que también introdujo a una nueva y renovada “villana”, con una actitud muy diferente a la que conocimos hace unos pocos años, cuando lo único que hacía era sufrir por el infame Mr. J y ser usada como carnada por el estudio en un tono sexista cuando desde el comienzo pudo darle un mejor lugar como personaje.

Te recomendamos: Pésimas escenas del DCEU que arruinaron (o casi arruinan) las películas en las que aparecieron

Estas son algunas de las historias que podría protagonizar en el futuro, luego de su reciente proyecto, incluyendo la que está confirmada hasta ahora:

The Suicide Squad

Su regreso en 2021 es oficial. Margot Robbie fue una de las pocas personas que participaron en Escuadrón Suicida a las que James Gunn contactó para que vuelvan en sus mismos papeles. Se sabe que no es una secuela pero tampoco un reboot del todo y se estrenará el 6 de agosto de ese año, pero al igual que con la anterior es posible que también tenga uno de los roles principales. Conociendo que Harley Quinn es un personaje al que le es difícil dejar su vida como criminal, probablemente vuelve a ser capturada y puesta de regreso con el escuadrón.

Birds Of Prey 2

La adaptación de Birds Of Prey tuvo un desempeño decente en taquilla y recibió buenas críticas. La directora Cathy Yan profundizó en la protagonista y realizó un buen trabajo con los personajes nuevos, estableció el equipo que da título a la película y además entregó un festín audiovisual lleno de grandes escenas de acción, atractivos sets y un elenco que parece haber vivido el mejor momento de sus vidas. El final deja abierta la posibilidad de una secuela que no ha sido anunciada hasta ahora y más bien sería una sorpresa si no la tiene. Sería interesante ver una historia protagonizada por Harley Quinn y Cassandra Cain lejos de las Aves de Presa o una protagonizada por el trío de DC con un cameo de Margot Robbie. Cualquiera de las opciones sería bien recibida por los fans cuyos comentarios han demostrado que el estudio va por buen camino.

Harley Quinn, un proyecto en solitario

Ya es momento de que Margot Robbie cuente con su propia película en el papel de Harley Quinn. Como mencionamos en el anterior párrafo, Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn nos deja con dos opciones claras: el equipo de heroínas consigue una secuela y/o el final hace posible una película en solitario de Harley Quinn o de ella con Cassandra Cain, a quien parece haber adoptado como criminal en formación. Hay que mencionar que de cumplirse lo segundo, se crea la ocasión perfecta para abrirse a una película de Batgirl, teniendo en cuenta que Cassandra ha llevado el manto de la contraparte femenina de Batman.

Gotham City Sirens

Las Sirenas de Ciudad Gótica son las tres villanas más populares de la ciudad: Harley Quinn, Catwoman y Poison Ivy. La serie de cómics fue publicada entre 2009 y 2011, mientras que en 2016 se habló de una adaptación cinematográfica en desarrollo con el director de Escuadrón Suicida. En las publicaciones, el equipo está establecido y a pesar de ser un concepto prometedor parece haber quedado abandonado que luego tuvo una confirmación de David Ayer quien dijo que está en pausa, así que es posible que el estudio lo retome en el futuro. Al menos en esta ocasión, Harley es miembro original del grupo y aunque se desconoce la trama que podría tener, los fans amarían ver algún tipo de romance entre ella y Poison Ivy.

Harley and The Joker

En el tiempo de Escuadrón Suicida, el spin-off de las Sirenas de Ciudad Gótica no fue el único considerado por Warner Bros. Pictures, sino que también hubo uno protagonizado por Harley y el Joker. Teniendo en cuenta que esta pareja dispareja es una de las obsesiones de los fans de los cómics, no hay que dejarla de lado porque en cualquier momento se podría hacer realidad. No vemos posible que esto suceda con el Joker de Jared Leto por razones que creemos obvias, pero es difícil saber qué pasa por la cabeza de los ejecutivos del estudio cuando es momento de tomar decisiones. El origen de la historia de amor entre ellos y su desarrollo podría ser un éxito dependiendo de los riesgos que se tomen y además de una buena planificación.

Batman: Harley Quinn

En el one-shot de Paul Dini, Batman: Harley Quinn, la comprensión de Joker de su verdadero amor por Harley, irónicamente, lo lleva a matarla y casi tiene éxito si no fuera por que Poison Ivy cura sus heridas mientras relata cómo abandonó su vida como psicóloga de Arkham Asylum por el Príncipe Payaso del Crimen antes de vengarse de él. La edición de octubre de 1999 también marca una de las pocas veces que la vemos enfrentarse a su novio abusivo.

Continúa leyendo: Películas que no sabías que están basadas en obras de DC Comics

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (10)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising