Artículos

¿De qué trata Jurassic World: Dominion? Nuevos detalles sobre la película de Colin Trevorrow

La famosa saga de los dinosaurios continuará próximamente con su sexta película, que será dirigida por Colin Trevorrow. En este artículo les contamos todas las novedades que deben saber antes de su estreno

Jurassic Park siempre fue una saga importante, pero hace algunos años, cuando otras como Star Wars habían sido rescatadas y luego estarían más vivas que nunca, pareció quedar en el olvido. Con cada película su taquilla iba bajando y con ella el interés, sin embargo una gran parte de sus fans nunca perdió la esperanza de que alguien le pudiera dar vida nueva para llevarla a las generaciones actuales, y eso fue lo que sucedió gracias a Steven Spielberg (Tiburón - 98%, E.T., El Extraterrestre - 98%, Ready Player One: Comienza el Juego - 78%), quien actuó como productor ejecutivo, y Colin Trevorrow (The Book of Henry - 21%, Seguridad No Garantizada - 90%), el director de dos de las nuevas entregas cinematográficas a partir de Mundo Jurásico - 71%, la película que se estrenó en 2015.

No te lo pierdas: ¿De qué trata Avatar 2? Nuevos detalles sobre la película de James Cameron

La premisa de la historia nos traslada 22 años después de los hechos ocurridos en Parque Jurásico - 93%, en donde la isla Nublar funciona como un parque de atracciones con clones de dinosaurios que recibe la visita de los curiosos, que es tal como John Hammond lo había imaginado. Sin embargo, varios años después de que empezó su funcionamiento el interés del público descendió y con eso los ingresos del parque. Para atraer a los visitantes, se crea un nuevo dinosaurio, pero como ya es tradición de este sitio todo sale mal cuando se escapa y desata el caos.

A esta película le siguió la secuela Jurassic World: El Reino Caído - 58%, estrenada en 2018, en la cual la amenaza es la actividad volcánica que pone en peligro a los dinosaurios que habitan en la isla. Esta locación fue abandonada cuatro años atrás y ahora las criaturas se encuentran vagando libremente por el territorio, así que Owen Grady (Chris Pratt), el antiguo entrenador de velociraptores, regresa acompañado de Claire (Bryce Dallas Howard), parte de una organización dedicada a la preservación, para rescatarlos de una nueva extinción, pero a su vez descubrirá una conspiración que amenaza a la humanidad porque busca regresar al mundo a la prehistoria.

Una tercera parte se encuentra en proceso y promete ser totalmente innovadora. Nuevos detalles ya nos dicen qué podremos esperar de ella en el regreso de los dinosaurios y los compartiremos con ustedes a continuación, incluyendo todo lo que deben saber para prepararse para el filme:

Te recomendamos: Jurassic Park, de Steven Spielberg, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Desarrollo y pre-producción

Cuando se encontraban en las primeras conversaciones para la película de 2015, Spielberg dijo a Trevorrow que su intención era la de hacer varias películas más, pero lo que el director nunca imaginó es que el productor lo quería para que dirija algunas de las nuevas entregas. En febrero de 2018 se confirmó la tercera película de Jurassic World aunque no su título, pero sí que su estreno llegaría en 2021. Al mismo tiempo se anunció que el guión sería escrito por Trevorrow y Emily Carmichael a partir de una historia del propio Trevorrow con Derek Connolly , quienes ya habían trabajado juntos en las otras películas. En ese mismo año el director mencionó su deseo de reunir a los actores de las películas de Jurassic Park para que aparezcan como sus personajes, pero en ese momento nada estaba confirmado.

La trama

No se ha descrito con exactitud la trama de la nueva película. Su director la describió como un thriller sobre ciencia, mientras que Bryce Dallas Howard declaró a Cinema Blend que será la que unirá a toda la saga.

En términos de la tercera película, el objetivo general es unir toda la saga. Será la sexta película al final del día. Para mí, lo que más quiero, aparte de un corte, es que haya más personajes de las películas anteriores.

Por lo pronto se ha revelado cuál será el nuevo dinosaurio de esta entrega, el cual recibe el nombre de Stegoceratops, que luce como una especie que surge a partir del Triceratops mezclada con el Estegosaurio. Originalmente iba a aparecer en cualquiera de las dos primeras películas, pero al final fue desechado porque los productores creyeron que sería suficiente con el Indominus Rex o el Indoraptor.

El Stegoceratops
El Stegoceratops

Por otro lado, Chris Pratt pareció sugerir a MTV News que habrá un salto en el tiempo y que los fans no saldrán decepcionados:

No puedo decir nada, pero puedo decirte que cuando escuché de qué trata, quedé impresionado. No puedo creer que vamos a hacer esta película, y no puedo creer que hayan encontrado una manera de cumplir la promesa del final de Jurassic World: El Reino Caído. Fue como “¿Espera qué?” La isla ha estallado. Los animales están fuera, no podemos volver a ponerlos en la caja. ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo no solo estos dinosaurios, sino esta tecnología en el futuro, afectará al planeta? Saltamos hacia adelante, y es como “¡Oh! ¡Oh, cierto! Oh, maldición”. Va a ser bastante épico... No te decepcionará.

El Elenco

Se confirmó que regresan Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en los papeles de Owen Grady y Claire Dearing respectivamente. Colin Trevorrow señaló en el pasado que varios personajes de la segunda película podrían aparecer en la nueva como personajes de mayor importancia. No se ha confirmado por ahora quienes volverán con exactitud aparte de esos dos actores principales, pero siempre está la posibilidad de volver a ver a Jake Johnson como Lowery, a pesar de que no apareció en El Reino Caído.

Los actores de Jurassic Park que regresan

Algo que definitivamente encantará a los fans de antaño es saber que verán caras conocidas en Jurassic World: Dominio - 54% de actores pertenecientes a las tres primeras películas, es decir las de 1993, 1997 y 2001, ya que también se confirmó que en la sexta entrega Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum repetirán sus ya icónicos papeles, con BD Wong cerca de volver también como el doctor Henry Wu. Se desconoce si actores de otras películas pertenecientes a la saga estarán de regreso.

Fecha de estreno

Su estreno está pactado para el 11 de junio de 2021. Sin embargo, su rodaje fue detenido cuando todas las producciones de Hollywood fueron suspendidas por la pandemia de COVID-19. No se sabe realmente cuándo se reanudará la filmación, pero es posible que la película se retrase hasta un año si el estudio desea estrenarla en junio, puesto que ese mes parece haberle sentado bien a sus antecesoras.

¿Será la última película de la saga?

De acuerdo con el productor Frank Marshall, quien ha trabajado con Steven Spielberg desde hace años, la saga de los dinosaurios está lejos de llegar a un final y aseguró durante una entrevista con Collider que hay mucho más por explorar aunque no confirma si lo hará con los personajes de las películas nuevas o con otros totalmente nuevos.

Es el comienzo de una nueva era. Los dinosaurios están ahora en el continente entre nosotros, y espero que lo estén por bastante tiempo.

Está claro que el factor monetario tiene un gran peso en la insistencia del estudio y sus ejecutivos en hacer nuevas historias puesto que sus recaudaciones han sido muy buenas aunque la recepción de la crítica diga lo contrario. Mundo Jurásico terminó su paso por la cartelera de cine con US$1670 millones y Jurassic World: El Reino Caído lo hizo con US$1308 millones.

Continúa leyendo: Franquicias cinematográficas que tuvieron finales grandiosos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising