Artículos

Insecure: temporada 4 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... íntima como ninguna otra sitcom”, así describen los críticos la cuarta temporada de la serie de Issa Rae.

En 2016, HBO de la mano de Issa Rae (Dos Tórtolos - 53%, The Photograph - 67%, Little) y Larry Wilmore (The Laundromat - 50%, The Office, Vamps - 53%) lanzó la serie Insecure, una comedia dramática basada en la aclamada serie web de Rae llamada Awkward Black girl. Este 2020, el programa estrena su cuarta temporada y los críticos, en su mayoría, la han aplaudido, destacando la profundidad y complejidad en sus personajes.

Te puede interesar: Guía Tomatazos HOT SALE 2020: ofertas de Amazon que te hacen sonreír

En su primera temporada, Insecure explora las experiencias de la mujer negra desde la perspectiva de las dos protagonistas, Issa (Rae) y su mejor amiga desde la universidad, Molly, interpretada por Yvonne Orji (Spontaneous, Night School - 30%). El programa hace énfasis en sus carreras y sus relaciones personales, así como en asuntos sociales y raciales relacionados con la experiencia actual de la comunidad negra en Estados Unidos.

La cuarta entrega expone las consecuencias de las decisiones que Issa, Molly, Lawrence y Tiffany tomaron la temporada pasada. Mientras evalúan sus relaciones y tratan de descubrir lo que les espera en esta próxima fase de sus vidas. Asimismo, esta temporada ve a las mejores amigas separarse después de una gran pelea, por lo que, seguramente, será muy conmovedora.

Los críticos han destacado que esta nueva temporada se mantiene con buen ritmo gracias a la pelea entre Issa y Molly, lo que además hace que se pueda apreciar la profundidad y complejidad de estos personajes principales. Asimismo, los expertos señalan que esta cuarta entrega llega en el momento justo para ser una buena y entretenida distracción durante la cuarentena.

Por otra parte, los especialistas apuntan que esta temporada provocará que los espectadores reflexionen sobre los problemas cotidianos, así como en las relaciones personales. Finalmente, gracias a su enfoque en dos mujeres negras de clase media, la serie continúa sintiéndose pertinente y fresca, pues es un sector que rara vez aparece en este tipo de contenidos.

Te recomendamos: Dos Tórtolos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre la cuarta temporada de esta serie:

Melanie McFarland en Salon.com

... la ruptura de las mejores amigas fue inevitable, y lo que hace que esta temporada sea tan genial.

Ashley Ray-Harris en AV Club

... si el programa no hubiera construido con éxito la amistad de Molly e Issa, este sería un comienzo aburrido. En cambio, Molly e Issa son personajes complejos y fáciles de relacionar, y será interesante ver cómo el programa elige echar la culpa en su eventual ruptura.

Lea Palmieri en Decider

A medida que continúa creciendo, la serie puede mostrar cuán ágil e introspectiva puede ser mientras permite a sus personajes y también a sus espectadores pensar más profundamente.

Mekeisha Madden Toby en TV Guide

... siempre se trata de Issa y Molly, cada una de las cuales tiene al menos una escena de amor cómica y un puñado de intercambios divertidos juntas. Aquí esperamos que su inevitable camino de regreso la una con la otra incluya más risas que lágrimas…

Robyn Bahr en Hollywood Reporter

... Issa Rae regresa con una velocidad de broma rápida, a pesar de un estado de ánimo inesperadamente deprimido.

Ryan Lattanzio en IndieWire

Una ambiciosa temporada 4 significa problemas para la amistad de Issa y Molly, mientras que la serie acertadamente se centra en las debilidades de la vida milenaria de las citas.

Alci Rengifo en Entertainment Voice

... sigue siendo una crónica aguda de la vida de la clase media negra en el contemporáneo Los Ángeles. En estos días puede funcionar como una instantánea de la vida antes de que todo se cierre temporalmente debido a nuestra actual crisis de salud pública.

Jamie Broadnax en Black Girl Nerds

Con el paso del tiempo, nuevas relaciones y una sensación de renovación, será interesante ver cómo estas dos lidiarán con este nuevo tipo de conflicto en la Temporada 4.

Sadaf Ahsan en NOW Toronto

... se siente íntima como ninguna otra sitcom.

Alison Herman en The Ringer

... siempre ha usado su entorno para su propio beneficio. Sin embargo, cuando se quita un telón de fondo, todo lo demás se empuja al frente.

No te vayas sin leer: Space Force ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos