Artículos

Dos Tórtolos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“Issa Rae y Kumail Nanjiani forman una pareja ganadora”, eso opinan los críticos de la nueva cinta de Michael Showalter

En medio de la crisis ocasionada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha mantenido a una gran cantidad de personas en sus casas en distintos países, la necesidad de contenidos que distraigan a los espectadores en esta difícil situación ha ido en aumento. Es en este contexto que llega a Netflix Dos Tórtolos - 53%, una nueva comedia romántica dirigida por Michael Showalter (They Came Together - 70%, Hello, My Name Is Doris - 83%, The Big Sick: Un Amor Inseparable - 98%), la cual originalmente se lanzaría en cines de la mano de Paramount Pictures, sin embargo, llegó a la plataforma de streaming debido a la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: The Big Sick: Un Amor Inseparable: Top de críticas, reseñas y calificaciones

Dos Tórtolos sigue a una pareja que está a punto de separarse y se enreda involuntariamente en un extraño, divertido y misterioso asesinato. A medida que se acercan al momento de limpiar sus nombres y resolver el caso, necesitan descubrir cómo ellos y su relación pueden sobrevivir a esa noche.

Protagonizada por Kumail Nanjiani (Dolittle - 28%, Pelea de Maestros - 26%, The Late Bloomer - 20%) e Issa Rae (Insecure, The Photograph - 67%, Little) la cinta tendría su estreno mundial el 14 de marzo en South by Southwest, no obstante, el festival fue cancelado y la película tuvo que trasladarse al catálogo del gigante digital. Además de los actores ya mencionados, en el reparto del filme destacan Anna Camp (Café Society - 70%, Notas Perfectas - 81%, Historias Cruzadas - 76%) y Paul Sparks (Contra lo Imposible - 94%, El Gran Showman - 54%, House of Cards - 75%).

Los especialistas han destacado que la nueva película de Showalter parece hecha para Netflix y al final fue bueno que no tuviera su estreno en cines, pues de esta forma es una apuesta que seguro funcionará, ya que es entretenida y los protagonistas aportan humor y tienen una gran química.

Por otra parte, los críticos señalan que la historia es refrescante y destacan que sea protagonizada por dos actores de diferentes nacionalidades, quienes logran aportar su propia cultura a una romcom hollywoodense como cualquier otra. Sin embargo, los expertos reconocen que no es un filme que trascienda y simplemente se mantendrá como una buena diversión durante esta difícil época.

Además, los especialistas apuntan que si bien esta nueva película no tenía que parecerse a The Big Sick, la realidad es que se siente una distancia abismal entre ambas, a pesar de ser del mismo Showalter. The Lovebirds no se arriesga, se queda en lo superficial, es predecible y, por momentos, se siente absurda.

Te recomendamos: Las tres temporadas de Hannibal llegarán a Netflix

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Kristy Puchko en IGN

... esta comedia de acción está llena de diversión y gran química entre sus protagonistas.

Beandrea July en Hollywood Reporter

Divertida y fresca por todas las razones correctas.

Sandy Schaefer en ScreenRant

... es un entretenido juego desarrollado por la química entre Nanjiani y Rae.

Katie Rife en AV Club

Issa Rae y Kumail Nanjiani forman una pareja ganadora en la comedia de acción de Netflix…

Peter Travers en Rolling Stone

Son esos toques raros los que elevan el listón en esta ruidosa comedia romántica. The Lovebirds sabe cómo lanzar una carcajada con un aguijón en la cola. Eso es lo que llaman locura inspirada.

Staff en Entertainment Weekly

Lo que se siente más fresco, tal vez, es el simple hecho de que dos protagonistas de color adquieren todos los tropos del género y lo hacen sentir tan moderno como lo hacen.

Owen Gleiberman en Variety

... es solo una película perezosa. The Lovebirds tenía todo el derecho de ser una película diferente a The Big Sick, pero esta tiene un objetivo más bajo y falla.

Derek Smith en Slant Magazine

A medida que los problemas de la relación de Jibran y Leilani progresivamente pasan a un segundo plano ante el desarrollo de un misterio innecesariamente intrincado y bastante aburrido, The Lovebirds se descarrila lentamente a medida que se adapta a los patrones predecibles de muchas de las comedias románticas de acción anteriores.

David Ehrlich en IndieWire

... está muy feliz de abrazar su destino como una película desechable en un año desechable.

Jake Kring-Schreifels en The Film Stage

Estas son personas con talento que se quedan sin aliento y hacen lo mejor del material que se ha conformado con algo consumible. Eso podría haber sido decepcionante al salir en cine, pero es perfectamente aceptable cuando apagas la televisión.

No te vayas sin leer: The Umbrella Academy: Netflix anuncia la fecha de estreno de la segunda temporada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos