Artículos

¿De qué trata Da 5 Bloods, de Spike Lee? Se revelan nuevos detalles de la película que llegará a Netflix

El director de El Infiltrado del KKKlan encontró en el streaming un espacio para su cine. Spike Lee está listo para el lanzamiento de su nueva película, que llegará muy pronto al catálogo de Netflix

Desde que Netflix lanzó House of Cards - 71% y Orange Is the New Black - 80%, sus dos primeras series originales allá por el año 2013, el servicio de streaming que hasta ese entonces se había caracterizado únicamente por funcionar como distribuidor de contenidos audiovisuales, dejó claro que lo suyo era expandirse hacia la creación y producción de sus propias historias. Luego llegaron nuevas series que dieron de qué hablar con cada temporada, como el fenómeno que resultó ser Stranger Things - 98%, que le ayudaron a llegar a una increíble cantidad de más de ciento sesenta millones de suscriptores en todo el mundo. Sin embargo faltaba algo, más allá del hecho de haber empatado a HBO en cantidad de nominaciones a los premios Emmy, y es que a pesar de todo su éxito televisivo necesitaba películas.

No te lo pierdas: Spike Lee: sus mejores películas según la crítica

En muchos casos, son las películas las que atraen a los clientes potenciales a una plataforma de streaming. No todo el mundo ve series porque no soporta la idea de que una historia nunca termina o se alarga demasiado para su gusto, pero Netflix solo manejaba licencias de propiedades ajenas. Desde 2007 los suscriptores encontraban películas de Disney y otros estudios en su catálogo, mas el contenido original era nulo. En el camino la plataforma creció y empezó a producir sus propias películas, pero ahora donde el streaming lo es todo y la competencia gana fuerza, a la gran N no le queda de otra que hacer inversiones millonarias para continuar en la cima. Son cada vez más las compañías que anuncian sus servicios de streaming, lo que significa que este gigante perderá muchos títulos, y por ese motivo la mejor idea que ha tenido la compañía es la de atraer a directores de renombre.

Ya lo hizo con Alfonso Cuarón y su aclamada película Roma - 99%, y también con Martin Scorsese y El Irlandés - 100%, a la cual también le llovieron nominaciones a los premios más importantes del cine y previamente Steven Soderbergh. ¿El siguiente paso? Spike Lee parece ser la respuesta. El ganador del Óscar llegará muy pronto a la plataforma con una de las películas más esperadas del año, aunque decir esto suene a subestimación teniendo en cuenta las cancelaciones a raíz de la pandemia, pero el director de El Infiltrado del KKKlan - 85% y Malcolm X - 91% no merece menos que eso. Así, se prepara para regresar con un relato llamado Da 5 Bloods, centrado en un grupo de veteranos afroamericanos de la Guerra de Vietnam que promete dar competencia este año, de la cual ya se compartió su primer vistazo oficial a través de Vanity Fair.

A continuación les compartimos todos los detalles sobre lo nuevo de Spike Lee que llegará directo a Netflix:

Te recomendamos: Consejos de Spike Lee para jóvenes cineastas

¿De qué trata?

La trama de Da 5 Bloods se enfoca en un grupo de hermanos de armas conformado por cuatro hombres afroamericanos que regresan a Vietnam en busca de los restos de su jefe y ante la posibilidad del hallazgo de un tesoro escondido. Ellos deberán luchar contra otros humanos y la naturaleza mientras se enfrentan a los estragos de la inmoralidad de la Guerra de Vietnam. De acuerdo con información del mismo medio, la película empieza en 1968 cuando los soldados, que se encuentran en una jungla devastada por la guerra, se enteran vía radio del asesinato de Martin Luther King en Memphis, Tennessee. Ese suceso los lleva a pensar seriamente en cuán dispuestos están a pelear por un país al que no parece importarle si mueren o no.

Es descrita por el director como una mezcla de la oscuridad y las consecuentes pesadillas de la guerra de Apocalipsis Ahora - 99%, de Francis Ford Coppola, y el espíritu de la película El Tesoro de la Sierra Madre - 100% de John Huston, aunque asegura que no son las únicas cintas a las que rinde homenaje en su nuevo trabajo.

Siempre he rendido homenaje a las películas que amo en mis películas. No estoy siendo irrespetuoso con ninguna película de Vietnam que se haya hecho, excepto tal vez Los Boinas Verdes con John Wayne, quien no es un héroe mío.

El Elenco

La película promete girar en torno a un elenco coral liderado por Delroy Lindo (Malcolm X, El Nombre del Juego - 86%, Clockers) en el papel de Paul, Norm Lewis (ícono de Broadway que ha aparecido en Sex and the City 2 - 15%, Unbreakable Kimmy Schmidt - 100%, Mrs. America - 90%) en el papel de Eddie, Isiah Whitlock Jr. (The Wire, She Hate Me, Infiltrado del KKKlan) en el papel de Melvin y Clarke Peters (The Wire, Person Of Interest, Harriet - 40%) en el papel de Otis. A ellos se suman Chadwick Boseman (42 - 79%, Pantera Negra - 90%, Nueva York Sin Salida - 31%), Jean Reno (El Perfecto Asesino - 72%, Hotel Rwanda - 90%, Margaret - 74%) y Giancarlo Esposito (Haz Lo Correcto - 92%, Breaking Bad - 100%, The Mandalorian - 90%).

El póster oficial

Póster de Da 5 Bloods
Póster de Da 5 Bloods

¿Está basado en hechos reales?

Al contrario de lo que puede parecer, Da 5 Bloods es en realidad un guión original de Danny Bilson , Paul Demeo, Kevin Willmott y Spike Lee. Los dos primeros fueron los escritores de Rocketeer: El hombre cohete - 61% y el tercero fue quien coescribió el guión de El Infiltrado del KKKlan con el cineasta. Todo lo que se ve en la película no es real con excepción de aquellos elementos que fueron tomados para dar contexto al tiempo en el que se sitúa, como la muerte de Martin Luther King o el hecho de que la historia transcurre en una guerra que sucedió entre 1955 y 1975.

Las primeras imágenes

Estas son las primeras imágenes oficiales y por ahora las únicas que se han compartido sobre la película.

Los actores que casi la protagonizan

Antes de confirmar a los actores, Spike Lee tuvo otras opciones en mente para los cuatro soldados que protagonizan la película. Samuel L. Jackson, Don Cheadle y Giancarlo Esposito fueron considerados para los papeles. La filmación empezó en marzo de 2019 con los actores confirmados a excepción de Esposito debido a que las negociaciones con él tuvieron lugar después del inicio de la producción y por esa razón se anunció luego que también se unía al proyecto.

¿Cuándo se estrena?

La película se estrenará en junio de 2020. Da 5 Bloods debutará en el catálogo de Netflix el 12 de ese mes, aunque al parecer la crítica podrá verla a partir del 5 de junio, según información de IMDb. Cabe destacar que la película tiene además una duración de 154 minutos, que se traducen en 2 horas con 34 minutos, lo que quizás se haga muy largo para un sector del público, pero será una cita que valdrá la pena para los que son fans del cineasta y para los que no también.

Continúa leyendo: En 5 años Disney Plus superará por mucho la cantidad de usuarios que tiene Netflix actualmente

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising