Artículos

The Last Kingdom: la cuarta temporada ya tiene calificación de la crítica

La serie pone el listón más alto con cada temporada, y la nueva tanda de episodios ha entusiasmado a los expertos por la manera en que continúa una trama que parecía concluida

La historia de Inglaterra ha inspirado numerosas producciones para el cine y la televisión, la mayoría de ellas enfocadas en la dinastía Tudor y su última monarca Isabel I, pero películas como El rey - 70% o la serie The Crown - 93% han demostrado que otros periodos son igual de cinematográficos que aquel. Sin embargo, son muy pocas las propuestas que dan un paso atrás en la historia, cuando varios reinos luchaban por el poder de un territorio que todavía no tenía nombre. The Last Kingdom - 75% recrea ese momento, aproximándose al pasado vikingo de la isla, y con ello reclama un lugar frente a la gigante serie sobre el pueblo nórdico por excelencia de la televisión: Vikingos - 100%.

Podría interesarte: Los estrenos de Netflix en mayo 2020

Es el año 872, casi todos los reinos que hoy conocemos como Inglaterra han sido invadidos por los vikingos, sólo permanece inexpugnable y desafiante el gran reino de Wessex bajo el mando del rey Alfredo el Grande. En este contexto turbulento vive Uhtred. Después de que sus padres, sajones nobles, fueran asesinados por los invasores, fue capturado y criado como uno de ellos. Obligado a elegir entre sus orígenes y el pueblo con el que ha crecido, su lealtad estará siempre a prueba. ¿Qué es? ¿Un sajón o un vikingo? En su búsqueda para reclamar sus derechos de nacimiento, Uhtred deberá recorrer un camino peligroso entre ambos bandos.

Aunque no es fácil salir de la sombra de Vikingos, The Last Kingdom llega a su cuarta temporada consolidada como la serie histórica favorita de la crítica y el público, calificación que ha ganado a pulso gracias a un drama que mezcla una trama adictiva y secuencias de batalla épicas. La serie pone el listón más alto con cada temporada y la nueva tanda de episodios ha entusiasmado a los expertos por la manera en que continúa una trama que parecía concluida en la tercera temporada, así como por una conclusión audazmente abierta.

Es precisamente su renovada dirección argumental la que ha sido subrayada en las reseñas, los expertos aseguran que estos cambios guiarán a la serie hacia una “nueva era” en la que se arriesgarán a expandir el relato histórico. Además, afirman que The Last Kingdom se superó a sí misma ya que, si bien sigue el camino de la tercera temporada en cuanto al tono e intrigas, la calidad en cuanto a sonido, dirección, banda sonora y actuaciones es superior a todas.

La cuarta temporada de The Last Kingdom - 75% ya está disponible en Netflix. A continuación, compartimos algunas de las reseñas que ha conseguido:

Lee también: Misión de Rescate (Extraction) ya tiene calificación de la crítica

David Craig de Radio Times:

Si la tercera temporada parecía ser un posible cierre final, esta cuarta nos guía hacia una nueva era en la que se prepara para contar muchas más historias.

Louisa Mellor de Den of Geek:

Política, amor, comedia, hachas volando hacia la cara de alguien, personajes que pueden llenar nuestro corazón con una mirada y villanos a los que quieres castigar desesperadamente… Todo eso en el primer episodio.

Maestro Ciego del canal Maestro Ciego:

Sigue un poquito la estela de la tercera temporada y sube la calidad de la serie en todo: sonido, dirección, banda sonora, incluso diría que las actuaciones, algo que pocas series pueden decir.

Ryan Lavelle de HistoryExtra:

…Bernard Cornwell maneja tan bien los libros que inspiran esta serie, agregando drama a lo que a menudo era una serie sangrienta, probablemente indistinguible para la gran mayoría menos para los aficionados de cualquier otro programa sangriento que transcurre durante la Alta Edad Media.

Smita M de Meaww:

Hay dos formas de ver ‘The Last Kingdom’. Mírarla como el espectáculo que es, a medida que desarrolla una aventura del tipo ‘Game of Thrones’ (…) O mírala como la versión ficticia de la historia real de los antiguos reinos anglicanos antes de que se convirtieran en Inglaterra. La opción 2 significará que estarás debatiéndote entre ver ‘The Last Kingdom’ o leer sobre las fascinantes figuras históricas que representan los personajes protagónicos de la serie.

Juan Galonce en Fuera de series:

Esta cuarta temporada marca un nuevo comienzo, y como tal, a pesar de que los diez capítulos desprenden acción en forma de batallas con bastante recurrencia (son muy reseñables las coreografías de los combates, donde el realismo impera por encima del folclore), hay ciertas partes que adolecen de ritmo, algo lógico porque no estamos sino ante una presentación en forma de temporada.

También podría interesarte: Amor. Boda. Azar ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising