Artículos

Las mejores duplas de actores en el cine

Una película a veces se vuelve memorable gracias a sus protagonistas, en este caso a las inolvidables duplas de actores que, al conseguir una química perfecta nos hacen reír, llorar y emocionarnos

El buen funcionamiento de una dupla protagónica en una película recae en cómo el talento de uno funciona con él otro a través de sus distintas habilidades actorales potenciándose de manera mutua, dejando totalmente de lado la individualidad con la finalidad de obtener un resultado satisfactorio, así es como se han conseguido formar grandes equipos que nos han hecho reír, llorar, emocionarnos, dejando un recuerdo especial gracias a la gran química que nos dejaron en la pantalla grande.

Podría interesarte: Actores de reparto que se convirtieron en leyendas

Las parejas o duplas es algo que constantemente vemos en cualquier género cinematográfico, por ejemplo, Jackie Chan y Chris Tucker en una divertida película de acción con un gran sentido del humor en Una Pareja Explosiva - 60%; en el género de terror recientemente se puede destacar lo realizado por Vera Farmiga y Patrick Wilson en El Conjuro - 86%, el increíble musical dirigido por Damien Chazelle nos dio la dupla conformada por Emma Stone y Ryan Gosling en La La Land: Una Historia de Amor - 92%, John Travolta y Samuel L. Jackson en Tiempos Violentos - 94% es otro perfecto equipo que mezcló su talento para la segunda película de Quentin Tarantino. Es de destacar a esas grandes estrellas del cine que lograron unirse para entregarnos momentos memorables, y sin duda vale la pena echar un ojo y recordar a algunas de ellas.

Michael J. Fox y Christopher Lloyd - Volver Al Futuro - 96%

Si de carisma se trata este par lo tiene a gran escala. La trilogía de Volver al Futuro es una de las películas más importantes dentro de la cultura popular, el director Robert Zemeckis entregó una historia que marcó época y esto no se hubiera conseguido sin la dupla conformada por Michael J. Fox como Marty McFly y Cristhoper Loyd como el famoso Doctor Emmet Brown.

Sin duda, ésta es una de las amistades más simbólicas, solo basta ver los primeros minutos que comparten este par de actores para sentir el lazo especial que tenían, por si esto fuera poco, lo que viven durante el desarrollo de toda esta saga es la prueba de lo fuerte que es su relación y el gran equipo que conformaron. Durante la trama se nota constantemente lo bien que la pasan ambos actores, la manera en la que se complementan es muy efectiva y con una historia tan atrapante como lo es Volver al Futuro es inevitable no simpatizar con estos dos tipos.

Geena Davis y Susan Sarandon - Thelma & Louise: Un Final Inesperado - 83%

Geena Davis y Susan Sarandon con sus personajes de Thelma y Louise respectivamente, entregan una película emotiva y memorable a través de temas como la libertad, la violación, la amistad y el empoderamiento. Un viaje en el que se embarcan nuestras protagonistas con el único objetivo de pasarla bien se convierte en una cruzada y una montaña rusa de experiencias difíciles para ellas.

En esta película de culto se puede notar una gran relación y compromiso por su trabajo tanto en Geena como en Susan catapultando su nivel de actuación al punto en que ambas consiguieran la nominación al premio Óscar, una película de verdadera camaradería pues el respeto mutuo es permanente a pesar de la diferencia de personalidades. La lealtad está presente de principio a fin, la conexión entre ellas es innegable y consiguen empoderar sus personajes de una manera prolija.

Mel Gibson y Danny Glover - Arma Mortal - 84%

El director Richard Donner nos trajo a esta dupla en el año de 1987, el éxito de esta saga fue tan grande que tuvo tres entregas más, sus protagonistas fueron Mel Gibson como Martin Riggs y Danny Glover como Roger Murtaugh, un par de policías en Los Ángeles con estilos muy diferentes lo cua,l en un principio, traería consecuencias difíciles pues el personaje de Glover se encuentra enfrentando los problemas de la edad mientras que Gibson afronta la pérdida de su esposa. Su carácter y sus distintas maneras de trabajar crean la perfecta combinación para atrapar a la audiencia, mientras estos personajes poco a poco comienzan a entenderse más entrañables se vuelven.

La dupla entre Mel Gibson y Danny Glover es la representación total del género Buddy CUP pues muchas películas de este tipo han salido, pero no todas logran crear la química entre los protagonistas de Arma Mortal.

Lee también: Actores que nunca han hecho una secuela

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio - Titanic - 88% y Sólo un Sueño - 67%

Primero nos regalaron una de las parejas más románticas con Titanic de James Cameron y posteriormente una de las más toxicas en Solo un Sueño del director Sam Mendes. Tanto Kate Winslet como Leonardo DiCaprio lograron mostrarnos las dos caras de la moneda, inicialmente la de dos jóvenes que se conocen y se enamoran en el viaje inaugural del Titanic siendo la tragedia del hundimiento de este barco la que terminaría con su historia de amor y por otro lado tenemos un matrimonio que fue víctima de la rutina, lucha de egos y malas decisiones.

En ambas películas la actriz y el actor nos muestran una relación soberbia, por supuesto que el recibimiento de Titanic con la audiencia fue mucho mejor que el de Solo un Sueño, pero la calidad y el virtuosismo que este par tuvo en ambas películas no se pone en duda.

Su relación va más allá de la pantalla grande pues son muy buenos amigos, basta con ver la reacción de Kate cuando Leo por fin obtuvo su primer premio de la Academia.

Harrison Ford y Peter Mayhew - Saga Star Wars

Probablemente lo primero que se viene a la mente al pensar en Star Wars es en este par, pues dentro de la cultura popular una de las duplas más icónicas es la de Han Solo y Chewbacca, divertida y aventurada es como se definiría a este par que nos enseñará como viajar a la velocidad de la luz.

Su amistad no tiene comparación su fortaleza recae en el encanto de sus personalidades y esa forma en la que manejan las situaciones que enfrentan. En sus diálogos podemos descubrir lo bien que se entienden y lo bien que sus personajes se conocen. Harrison Ford y Peter Mayhew brindaron dos de los personajes más icónicos de la saga de Star Wars un dúo sin duda poderoso.

Ralph Macchio y Pat Morita - El Karate Kid - 90%

Ralph Macchio y Pat Morita con Karate Kid nos mostraron como dos personas solitarias por distintas situaciones cruzan sus caminos y forjan una relación trascendental en la que se aprende uno del otro, el personaje de Ralph Macchio como Daniel Larusso sufre de acoso en su nueva escuela siendo atacado físicamente por sus compañeros, mientras que el Sr. Miyagi interpretado por Pat Morita es un hombre que no cuenta con familia solo cuenta con la compañía son los árboles bonsái. Daniel Larusso encuentra la madures suficiente para afrontar sus problemas por medio de los consejos y del entrenamiento que recibe de su maestro, el Sr. Miyagi descubre en su alumno la confianza suficiente para verlo como un integrante de su familia al cual puede confiarle lo que sea, estos momentos provocan un fuerte vínculo entre ambos, la empatía por ellos se da desde la inocencia de un personaje como en la experiencia del otro.

También podría interesarte: Actores que han interpretado a grandes estrellas de la música

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising