Artículos

Actores que nunca han hecho una secuela

Aunque parezca increíble hay un grupo de actores que jamás han retomado sus papeles para hacer secuelas

La dinámica de producción que domina la industria en Hollywood es la de las franquicias y proyectos a largo plazo compuestas de varias entregas en torno a una historia por lo que resulta común que cada vez se anuncien nuevas secuelas, precuelas, spin-off, reboots, trilogías o demás derivados. Quizás esta tendencia se la debemos en gran medida al Universo Cinematográfico de Marvel que a lo largo de 10 años nos ha entregado 20 películas en un detallado plan para llegar a Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, el díptico de películas más ambicioso en la historia moderna del cine.

Podría interesarte: Actores que se negaron a filmar escenas juntos

En este panorama resulta increíble que algunos actores no se hayan involucrado (o al menos, no todavía) en alguna de estas franquicias fílmicas, quizás algunos porque han sabido evitarlas, han rechazaron rotundamente retomar sus personajes o porque, sencillamente, no las han considerado. Este es un tema apropiado de revisar ahora que estamos próximos al estreno de Misión: Imposible - Repercusión - 98%, la sexta entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, mientras que el reconocido actor Denzel Washington también presentará en las próximas semanas El Justiciero 2 - 36%, la secuela de su película de 2014, El Justiciero - 60%.

Existen, pues, una serie de actores de renombre que nunca han estado involucrados en franquicias ni mucho menos han aparecido en las secuelas que han originado sus películas y que, a continuación, te presentamos.

Jodie Foster

Clarice Starling es uno de los papeles por los que más se le reconoce a Jodie Foster. Su intervención en El Silencio de los Inocentes - 94% fue tan poderosa que no sólo fue la contraparte perfecta para Anthony Hopkins, también le valió un premio Óscar a la mejor interpretación femenina en 1991, sin embargo, cuando se planeó la secuela de la cinta titulada Hannibal - 39%, Foster no retomó su papel de Clarice, siendo Julianne Moore quien tomó la estafeta.

Daniel Day-Lewis

Mundialmente aclamado, reconocido como uno de los mejores actores de método de su generación gracias a su amplio registro y la dedicación que ponía para trabajar sus personajes, Daniel Day-Lewis se retiró de la actuación sin realizar ninguna secuela o adherirse a alguna saga. Ganador de tres premios Óscar por Mi Pie Izquierdo - 97%, Petróleo Sangriento - 91% y Lincoln - 90%, el británico cerró su carrera con la aclamada El Hilo Fantasma - 97%.

Lee también: Actores que odian el Universo Cinematográfico Marvel

Russell Crowe

Russell Crowe ha protagonizado películas que potencialmente podrían tener secuelas, sin embargo, ninguna de ellas ha prosperado. En fechas recientes, el protagonista de Una Mente Brillante - 75% ha sido cuestionado en torno a si regresaría a encarnar el papel que le valió el premio Óscar, el General Máximo Décimo Meridio, ya que Ridley Scott ha manifestado su interés de realizar una secuela de Gladiador - 76%… la respuesta sigue en el aire.

Edward Norton

Aunque muchos consideran la cinta Hulk: El Hombre Increíble - 67% como una secuela de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, ésta no lo es, por lo que el actor estadounidense Edward Norton se mantiene ausente de estas producciones. Su más reciente película es Isla de Perros - 87%, donde presta su voz a uno de los personajes caninos, mientras que Historia Americana X - 83% sigue siendo uno de sus trabajos más aclamados.

Leonardo DiCaprio

Considerado uno de los mejores actores de la actualidad, Leonardo DiCaprio es conocido en la industria por rehusarse a estar en secuelas, sin embargo, el ganador del Óscar por Revenant: El Renacido - 82% sí ha estado en películas que se han derivado de otras, por ejemplo, en 1991 formó parte del elenco Critters 3 - 0%.

Continúa leyendo: Los 25 directores más taquilleros de la actualidad

Matthew McConaughey

Al igual que nuestro actor anterior, Matthew McConaughey formó parte del elenco de Masacre en Texas: La Nueva Generación - 17%, una película de mediados de la década de los 90 y que es de esas producciones que se han generado a lo largo de los años para adherirse a la clásica, La Masacre de Texas - 88%, de Tobe Hooper. El ganador del premio Óscar por El Club de los Desahuciados - 94% no estuvo en las películas anteriores o posteriores a esta.

Richard Gere

Precedido por su fama de galán, Richard Gere ha aparecido en un puñado de películas que bien podrían generar secuelas como Mujer Bonita - 62% o American Gigolo, pero en vez de enfrascarse en esos contratos a largo plazo, el actor ha seguido explorando su rango actoral en otras producciones y así fue como llegó a ser una de las nuevas adiciones para El Exótico Hotel Marigold 2 - 64%, sobra decir que el actor no estuvo en la antecesora de esta cinta.

Kevin Bacon

Es curioso, pero Kevin Bacon ha estado involucrado en películas originales que después devinieron en secuelas: Viernes 13 - 58% (donde su personaje murió); protagonizó Tremors (conocida en México bajo el título de Terror en el desierto - 85%) pero no estuvo en ninguna de las películas posteriores y en toda la serie de películas que hay sobre los X-Men, solamente apareció en X-Men: Primera Generación - 87%.

Kevin Costner

Kevin Costner ingresó a una de las franquicias más ambiciosas cuando aceptó encarnar al papá terrestre de Superman en El Hombre de Acero - 55% y, aunque tuvo una ligera aparición en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, esta ha sido mínima como para considerarla como una secuela para el actor.

También podría interesarte: Los 16 personajes mejor pagados de la historia

Dennis Quaid

Aunque muchos llegaran a desear una secuela de Corazón de Dragón - 50%, The Big Easy o Juego de Gemelas - 86%, esto jamás se dio, pero vaya que Dennis Quaid sí apareció en Tiburón 3, esta experiencia fue suficiente para que el actor no volviera a la saga.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising