Artículos

La Casa de Papel, la cuarta temporada, ya tiene calificación de la crítica

En su cuarta temporada, La Casa de Papel no muestra signos de desgaste, sino que se reivindica como la serie más intensa, entretenida y adictiva de la actualidad

A estas alturas, a todos nos queda claro que La Casa de Papel - 70% es uno de los grandes fenómenos de la televisión moderna, y una de las series más exitosas de Netflix, no por nada la producción de Álex Pina se renovó para una cuarta y quinta temporada cuando se estrenó la tercera tanda de episodios, y probablemente se realicen unos cuantos spin-off. Pero primero lo que nos ocupa y eso su cuarta temporada.

Podría interesarte: Los estrenos de Netflix en abril de 2020

Las primeras dos tandas de episodios se centraron en el robo y escape de la Casa de Moneda y Timbre, mientras que en la tercera entrega este peculiar grupo de ladrones volvió a unirse para llevar a cabo otro atraco, solo que en esta ocasión el objetivo no era otro que rescatar a Río (Miguel Herrán). Sin embargo, dicho arco continuará en la nueva temporada que llega el próximo 3 de abril, una bastante anticipada ya que tras un final de infarto en el que Nairobi (Alba Flores) se debate entre la vida y la muerte, las interrogantes se multiplican.

Con Río recuperado y con Nairobi en una situación bastante comprometida, esta cuarta temporada mostrará a los atracadores definiendo sus líneas de acción, ya que ahora no se trata de un robo, sino de la supervivencia del equipo. Y es que, atracadores y cuerpos de élite policiacos están en guerra abierta unos contra los otros. Eso en líneas generales ya que no se ha desvelado mucho de la trama, tampoco si veremos otro robo de escalas épicas, lo que sí aseguró Álex Pina es que en esta nueva entrega hará aquello que representa a la serie, es decir, sorprender a la audiencia (vía El Comercio):

Además de trabajar en un atraco perfecto, con las líneas maestras de lo que es el género norteamericano o anglosajón, con un cerebro, un robo, una estrategia y una tensión o línea de thriller, nosotros trabajamos con una línea de intimidad o muy emocional. Esas dos partes que se juntan siguen siendo el ADN de ‘La casa de papel’, con lo cual renunciar a nuestra parte fundamental en esta historia creo que no es algo que vayamos a hacer de momento. Siempre hay alguien que quiere que robemos Fort Knox, de momento tenemos otros caminos que recorrer.

Es cierto que no se necesita saber mucho de la trama, si algo sabe hacer La Casa de Papel es mantener la atención de la audiencia y este cuarto capítulo no es la excepción, porque si ya estabas expectante con la revelación de Gandía (José Manuel Poga) como el gran villano, las reseñas que han compartido los expertos te motivarán a que lleves la cuenta regresiva para su estreno.

Con un tramo que se anima a explorar otros registros y géneros como el thriller, esta temporada ha recogido comentarios favorables de los expertos que afirman que el drama sigue igual de intenso, entretenido y adictivo como en el inicio, mientras muestra un crecimiento en los personajes favorecido por una narración introspectiva. Los críticos también destacan que cada episodio termina con un punto de máximo suspenso que no sólo dejará satisfecha a la audiencia, sino que funciona muy bien en términos dramáticos.

Lee también: La Casa de Papel | Nuevo golpe y nuevas caras: la anarquía continúa

Aunque hay mucho entusiasmo entre los críticos, hay una parte que no se ha mostrado complacida, asegurando que la historia se estanca en esta cuarta parte en la que, la mayoría de sus episodios se sienten como si fueran de relleno. Pero, para la mayoría, se trata de otra adición fascinante a una de las series más extraordinarias de la actualidad. A continuación, compartimos algunas de las reseñas que ha conseguido la cuarta temporada de La Casa de Papel - 70%:

Mikel Zorrilla de Espinof:

...la serie sigue siendo igual de entretenida y adictiva que hasta ahora.

Custodio Guerrero de SensaCine:

La Casa de Papel cambia de género y se convierte en algo totalmente distinto a lo que ya nos ha acostumbrado.

Patricia Puentes de Cnet:

Cada episodio de esta nueva temporada termina en un punto de máximo suspense que hace casi imposible no seguir con el siguiente.

Marco Almodóvar de El Economista:

La serie retoma la trama sin anestesia, aunque es cierto que el arranque no es igual de potente que la tercera tanda. No lo necesita.

Rosa Saurio de Mew Magazine:

...sigue contando con ese componente adictivo que impide al espectador levantarse del sofá y despegarse de la televisión.

Juan Fernández de El Español:

La serie se toma su tiempo para mostrar una mirada más introspectiva.

Vicky Carras de Moviementarios:

...un gran entretenimiento sin necesidad de añadir novedades, solo con buenos personajes y con giros de guión bastante trabajados.

Diego Da Costa de Cinemagavia:

Un escaparate de exaltación y de una ardua aventura física, que deja a un lado los sentimientos, para dar paso al espectáculo.

Javier P. Martín de eCartelera:

...vuelve muy convulsa y extrema, pero también vuelve cometiendo algunos errores del pasado.

Héctor Albadí de Formula TV:

Una cuarta parte que parece estar estancada con una trama que no termina de avanzar, generando la sensación de estar viendo capítulos de relleno que guardan toda la pirotecnia para el final.

También podría interesarte: Tardes de Netflix: La Casa de Papel

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos