Artículos

Tiger King ya tiene calificación de la crítica

Tiger King ha complacido a los críticos no sólo por la forma en la que se aproxima a la vida y rivalidad de los dos peculiares personajes centrales, sino por la rareza de una historia que hay que ver para creer

El ‘true crime’ se ha afianzado en los últimos años como uno de los géneros predilectos de la audiencia, empuje favorecido principalmente por las plataformas de entretenimiento en streaming que ofrecen series o documentales de crónica negra que retan la paciencia del espectador. Y es que, por más oscura y cruenta que sea la ficción nunca superará a la realidad. Algunas de las series más impactantes de ‘true crime’ son Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy - 27%, así como la sensación Don’t F**k with Cats: Hunting an Internet Killer, ambas disponibles en Netflix. En la misma plataforma, recientemente estrenó Rey Tigre - 90%, la cual promete ser la delicia de los fans del género y atraer a nueva audiencia.

Podría interesarte: Películas de asesinos seriales indispensables para comprenderlos

Adentrándose en el extraño y oscuro mundo del coleccionismo de animales, específicamente, el de grandes felinos, Tiger King ha complacido a los críticos no sólo por la forma en la que se aproxima a la vida y rivalidad de los dos peculiares personajes centrales, sino por la rareza de una historia que hay que ver para creer.

En el mundo de los propietarios de grandes felinos, la realidad supera con creces a la ficción. Entre los excéntricos y gurús que lo habitan, pocos destacan tanto como Joe Exotic, un cantante de country polígamo y amante de las armas que dirige un zoológico de carretera en Oklahoma. Joe, un tipo carismático pero descarriado, y unos personajes increíbles -entre los que se cuentan capos de la droga, estafadores y líderes de sectas- tienen algo en común: su pasión por los grandes felinos y por el estatus y la atención que suscitan sus colecciones de animales. Pero la situación se vuelve peligrosa cuando Carole Baskin, una activista por los derechos de los animales y propietaria de un refugio de grandes felinos, amenaza con arruinarles el negocio, avivando una rivalidad que acaba con el arresto de Joe, acusado de contratar a un asesino a sueldo. La investigación revela una historia retorcida y rocambolesca que deja bien clara una cosa: lo único más peligroso que un gran felino es su dueño.

Los expertos han coincidido en que Tiger King es uno de los true crime más alucinantes, impactantes y fascinantes que se han realizado. La peculiar historia que han dirigido Rebecca Chaiklin y Eric Goode, posé magnetismo por sí sola, ya que no sólo describe con eficacia a los protagonistas, principalmente a una figura tan exótica como Joe y su estilo de vida, sino que, al hacerlo, ofrecen una radiografía de la sociedad norteamericana, añade la crítica.

Otra de sus fortalezas es que se trata de una pieza que no deja indiferente a nadie, es decir, genera reacciones encontrada, debido a gran medida a Joe Exotic, pero, quien se adentre en esta locura “no podrás dejar de verla”, apunta el medio Decider.

Rey Tigre - 90% se erige como una de las propuestas más frescas y recomendables para ver, además de ser una pieza oportuna si lo que se busca son temas para reflexionar durante el aislamiento. Esta miniserie debuta con la aprobación de la crítica. En seguida, compartimos algunas de las reseñas que ha obtenido:

Lee también: Mindhunter: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

Kiko Vega de Espinof:

Si eres fan de los documentales centrados en la parte más oscura del país de las oportunidades (…), es mejor que te lances de cabeza a una historia de guerrillas selváticas, malas decisiones y peores personas llena de secretos y giros que nunca verás venir.

Lauren Zupkus de TV Guide:

A primera vista, Tiger King puede parecerse a otros documentales al estilo de Fyre: una serie catastrófica de eventos de los que es fácil reírse gracias al personaje ego-maníaco central. Pero el público debe prepararse para momentos de oscuridad profundamente angustiantes en la historia de Joe Exotic.

Joel Keller de Decider:

Es una locura, pero una locura de las buenas. Puede que odies a Joe Exotic nada más empezar a ver el documental o que te caiga bien. De cualquier manera, no podrás dejar de verlo.

Caroline Framke de Variety:

Aunque la historia comienza con el respectivo amor por sus animales, ‘Tiger King’ rápidamente se convierte en la compleja, y francamente extraña, historia de rivalidad entre Joe Exotic y Baskin (…); eso alimenta todo lo anterior.

Steve Greene de IndieWire:

… ofrece crímenes, cachorros y una rivalidad enfermiza que llegó demasiado lejos.

Richard Lawson de Vanity Fair:

En su forma más profunda y fascinante, Tiger King es un retrato de un mundo completamente extraño, pero también reflexivo y radiográfico de este país. Es divertido, espeluznante, frustrante y, en general, bastante triste.

Nick Allen de RogerEbert.com:

Sumerge al espectador en un estilo de vida abrumador y en todo de escándalos, y pese a ello el término ‘true-crime’ no hace honor a su grandeza.

Ashlle D. Stevens de Salon:

El mundo extravagante que muestra ‘Tiger King’ es divertido, grosero, frustrante, contemplativo y, en última instancia, comprensivo. Esta es una historia de animales, sí, pero también es una historia de aquello que nos hace humanos.

Daniel Fienberg de Hollywood Reporter:

Es sin lugar a dudas una serie épica que los espectadores seguramente querrán devorar de una sola sentada.

Tilly Pearce de Metro:

Teníamos grandes esperanzas depositadas en ella, pero no parece estar a la altura de otros ‘true crime’ como ‘Don’t F**k With Cats’ o ‘Fyre’…

También podría interesarte: Joaquin Phoenix y su lucha contra el maltrato animal: "Todos somos animales"

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising