Artículos

Mindhunter: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

Los críticos han emitido su veredicto sobre la segunda entrega de Mindhunter: la consideran ‘un drama potente y un estudio psicológico absorbente’

Recientemente, se estrenó la temporada dos de Mindhunter - 100%, el éxito de Netflix y David Fincher, quienes en 2017 sorprendieron al público y a los especialistas con su serie que sigue a dos oficiales del FBI, Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), que a través de entrevistas con asesinos seriales tratan de entender cómo funcionan sus mentes para, de esta manera, resolver futuros casos. Si la primera entrega del programa fue un éxito, esta segunda parte ha superado todas las expectativas y ha agradado tanto a los críticos que le otorgaron una calificación perfecta.

Te puede interesar: Actor de Mindhunter cree que la serie tiene un mejor Charles Manson que Había una vez en... Hollywood

La idea sobre esta producción surgió de Fincher, quien propuso adaptar el libro Mind Hunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit de John E. Douglas y Mark Olshaker, el cual narra los inicios del departamento del buró federal de investigaciones (FBI) de Estados Unidos, encargado de entender la psicología criminal a finales de la década de los años 70.

En la primera temporada de la serie, se observa cómo los protagonistas se reúnen con el propósito de estudiar a asesinos y violadores presos para desarrollar perfiles psicológicos que los ayuden a analizar y determinar patrones para poder resolver futuros casos. Los agentes encargados de esto tienen que defender sus métodos y hacer que la policía reconozca su trabajo, el problema es que sus jefes temen que se estén involucrando demasiado con los criminales.

La segunda temporada de Mindhunter avanza dos años en el tiempo para tomar como base los asesinatos de Atlanta, ocurridos entre 1979 y 1981, en los que se hallaron un total de 28 cuerpos de adolescentes y niños. Debido a las dificultades a las que se enfrenta la policía local deciden recurrir al FBI para que los asesore. Por esta razón, los agentes Ford y Tench se desplazan a aquella ciudad y se dan cuenta de que el asesino al que buscan no será tan fácil de encontrar.

Esta segunda parte muestra a los dos agentes más convencidos del trabajo que realizan y de cómo el estudio y las entrevistas con asesinos encarcelados puede ayudarlos a resolver otros casos, como el de Atlanta o el de BTK en Kansas. De igual manera, la serie aborda los conflictos raciales y el machismo de la época, lo que hace que el programa esté bien contextualizado.

Sobre esta segunda entrega, los especialistas han afirmado que conserva la calidad de la primera y que incluso se vuelve más oscura y macabra. Por otro lado, los críticos siguen reconociendo el gran trabajo de cada uno de los actores, algo que desde la temporada uno, ha tenido un gran peso en la serie. Asimismo, reconocen a partir de este segundo vistazo a la historia que es uno de los shows más atractivos de Netflix.

De igual manera, la crítica ha destacado el hecho de que la serie deja de lado los clichés detectivescos de presentar el juego del gato y el ratón, para dar paso a un análisis completo para tratar de entender la mente de los asesinos seriales. Además, mencionan que esta nueva temporada es poderosa, pues, de alguna manera, estudia las trágicas consecuencias de un ignorante patriarcado blanco.

Finalmente, los especialistas consideran que esta segunda parte muestra un drama más potente y un estudio psicológico absorbente que no decepcionará a los fanáticos del show, al contrario, los enganchará más, así como permitirá que nuevas personas se acerquen al programa.

Te recomendamos: Mindhunter: la segunda temporada ya tiene primeras críticas

A continuación les dejamos lo que han dicho los críticos sobre la segunda temporada de Mindhunter:

Daniel Fienberg en Hollywood Reporter

El drama de asesinos seriales de Netflix y David Fincher regresa para una segunda temporada de interrogatorios espeluznantes, conversaciones pesadas y actuaciones sólidas.

Jack Seale en The Guardian

Mindhunter sale de la cárcel de clichés detectivescos a través de nuestra fascinación por los casos reales que dramatiza…

Sampada Sharma en Indiana Express

... la temporada 1 revivió el género saturado de los thrillers con su ejecución única y la temporada 2 mantiene su reputación.

Ben Travers en IndieWire

En una nueva temporada poderosa, el drama de Netflix y David Fincher estudia las trágicas consecuencias de un ignorante patriarcado blanco.

Brian Tallerico en RogerEbert.com

Hablando de actores, todos son geniales, pero la temporada pertenece a McCallany, quien captura a un hombre atrapado en una pesadilla.

Katie Rife en AV Club

Las cosas son demasiado buenas para ser verdad en el estreno de la segunda temporada de Mindhunter.

Scott Tobias en Vulture

Al igual que con la temporada pasada, David Fincher dirige el primer episodio con su estilo habitual, especialmente durante la fría entrada, que nos devuelve nuevamente a Park City, Kansas, el asesino de BTK, y una secuencia de horror doméstico impactante.

Alci Rengifo en Entertainment Voice

... Fincher, un estilista y narrador de historias raro, asegura que Mindhunter funcione como un thriller, un drama potente y un estudio psicológico absorbente.

Kevin Yeoman en ScreenRant

Donde la temporada sobresale... es en cómo examina el retroceso interpersonal que enfrentan los agentes.

Jesse Schedeen en IGN Movies

A pesar de algunos problemas iniciales de impulso, la temporada 2 canaliza ese mismo equilibrio efectivo entre el estilo de Hollywood y las apuestas del mundo real.

No te vayas sin leer: Mindhunter: tráiler de la segunda temporada presenta a Charles Manson

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising