Artículos

Mindhunter: la segunda temporada ya tiene primeras críticas

La segunda entrega de la serie de asesinos seriales de Netflix y David Fincher ya tiene primeras reacciones de los críticos

En 2017, el director David Fincher y Netflix sorprendieron con la serie Mindhunter - 94%, la cual sigue a dos oficiales del FBI, Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), quienes a través de entrevistas con asesinos seriales tratan de entender cómo funcionan sus mentes para, de esta manera, resolver futuros casos. La primera temporada del programa fue un éxito, pues los críticos consideraron que dentro del tema criminal, que se ha abordado mucho en series policiacas, este show propone una forma original de tratar los hechos. Ahora, con el estreno de la segunda entrega, los críticos han indicado que la serie sigue por buen camino.

Te puede interesar: Los estrenos de Netflix en agosto de 2019

La idea sobre este show surgió de Fincher, quien propuso adaptar el libro Mind Hunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit de John E. Douglas y Mark Olshaker, el cual narra los inicios del departamento del buró federal de investigaciones (FBI) de Estados Unidos, encargado de entender la psicología criminal a finales de la década de los años 70.

En otros proyectos, Fincher ya había demostrado su interés por los temas criminales y los thrillers, así como su habilidad por adaptar libros. Para ejemplo de esto está Seven, los Siete Pecados Capitales - 79%, Perdida - 88% y El Club De La Pelea - 80%. En Mindhunter vuelve a demostrar sus capacidades, como director de algunos episodios y productor ejecutivo, y las lleva a otro nivel, ya que algunos críticos han considerado que el show es uno de los mejores de Netflix.

La segunda temporada de Mindhunter - 100%, recién estrenada, avanza dos años en el tiempo para tomar como base los asesinatos de Atlanta, ocurridos entre 1979 y 1981, en los que se hallaron un total de 28 cuerpos de adolescentes y niños. Wayne Williams, un joven veinteañero, fue declarado culpable de cometer al menos dos de esos crímenes y, pese a que nunca fue juzgado por el resto, siempre se ha sospechado que él fue el responsable.

Sobre esta segunda entrega, los especialistas han afirmado que conserva la calidad de la primera y que incluso se vuelve más oscura y macabra. Por otro lado, los críticos siguen reconociendo el gran trabajo de cada uno de los actores, algo que desde la temporada uno, ha tenido un gran peso en la serie. Asimismo, reconocen a partir de este segundo vistazo a la historia que es uno de los shows más atractivos de Netflix.

De igual manera, la crítica ha destacado el hecho de que la serie deja de lado los clichés detectivescos de presentar el juego del gato y el ratón, para dar paso a un análisis completo para tratar de entender la mente de los asesinos seriales. Asimismo, consideran que esta segunda parte no decepcionará a los fanáticos del show, al contrario, los enganchará más, así como que permitirá que nuevas personas se acerquen al programa.

Te recomendamos: Netflix busca tener 700 series originales en su catálogo para 2018

A continuación les dejamos lo que ha dicho la crítica especializada, hasta el momento, de la segunda temporada de Mindhunter:

Daniel Fienberg en Hollywood Reporter

El drama de asesinos seriales de Netflix y David Fincher regresa para una segunda temporada de interrogatorios espeluznantes, conversaciones pesadas y actuaciones sólidas.

Jack Seale en The Guardian

Mindhunter sale de la cárcel de clichés detectivescos a través de nuestra fascinación por los casos reales que dramatiza…

Chris Evangelista en Slashfilm

Con sus primeros tres episodios, todos dirigidos por David Fincher, la temporada 2 de Mindhunter se establece de inmediato como el programa más atractivo de Netflix.

Prahlad Srihari en Firstpost

Una vez más, la violencia nunca se siente gratuita y explotadora como cabría esperar en un programa sobre asesinos en serie, ya que Fincher lo maneja con la mayor sensibilidad, prefiriendo contar que mostrar.

Sampada Sharma en Indiana Express

... la temporada 1 revivió el género saturado de los thrillers con su ejecución única y la temporada 2 mantiene su reputación.

Sam Loveridge en Games Radar

La hora de apertura de la segunda temporada de Mindhunter tiene suficiente promesa e intriga, en términos de desarrollo de personajes como de asesinos en serie, como para que sea otra aventura impresionante pero macabra.

No te vayas sin leer: Mindhunter: tráiler de la segunda temporada presenta a Charles Manson

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos