Artículos

Élite: la temporada 3 ya tiene calificación de la crítica

La tercera temporada de Élite no sólo reafirma su lugar como la serie teen más adictiva de la actualidad, también ha entusiasmado a los críticos porque abre posibilidades a nuevas tramas.

Élite - 90% es de esas producciones que ha logrado trascender toda valoración y mostrar orgullosa su estatus de fenómeno. Sí, esta serie española para Netflix es un fenómeno indiscutible entre los adolescentes, público al que va dirigido, pero también ha conquistado a otras audiencias que incluso la califican como un “gusto culposo”. Ya sea un gusto reconocido o clandestino, este programa protagonizado por Danna Paola llega a su tercera temporada reafirmando su lugar como la serie teen más adictiva de la actualidad.

Podría interesarte: Los estrenos de Netflix en marzo de 2020

La nueva tanda de episodios toma pocos riesgos en cuanto a su trama y desarrollo, por el contrario, sigue la “fórmula” de narración no lineal empleada en las temporadas anteriores, asimismo, arranca con un nuevo asesinato. Regodearse en aquellos aspectos que forjaron su identidad ha sido uno de los aspectos más subrayados en las reseñas, motivando el entusiasmo de los críticos a una temporada que si bien no rehuye de sus convencionalismos, abre posibilidades a nuevas tramas.

Tras resolver el asesinato de Marina, esta nueva entrega buscará resolver el asesinato de Polo. Además, la serie deberá resolver el paradero de Nano, si Christian saldrá de la clínica en Suiza y todo lo relacionado con las historias de amor de Las Encinas, que parecen estarán llenas de drama. ¿Volverán Lucrecia y Valerio? ¿Qué pasará entre Samuel y Carla? ¿Acabará Rebeka con Samu? ¿Nadia volverá con Guzmán tras haberse filtrado su vídeo enrollándose? Élite trae nuevas interrogantes, dramas y misterios.

Los críticos han recibido con comentarios muy positivos esta nueva temporada, calificandola como un regreso acertado a sus orígenes y realizada con un sólo objetivo en mente, y este no es otro que para el disfrute de sus seguidores. También se ha celebrado que la historia no se ha tirado de lleno al thriller, sino que sus creadores, Darío Madrona y Carlos Montero , han equilibrado los tono: ofrece más drama, intriga y misterio, es más sexy y expande su universo.

Aunque el mar de reseñas se ha inclinado hacia el lado positiva, hay algunas que no son tan alentadoras. Si bien las voces negativas apuntan que se trata de una tanda de episodios entretenidos, incluso calificando el episodio final de brillante, también afirman que está llena de incongruencias y tramas metidas con calzador. Si bien Élite se ha caracterizado por no tener miedo al ridículo, este segmento de expertos considera que sus situaciones sobrepasan el ridículo promedio.

Pero la percepción positiva se ha impuesto, y la tercera temporada de Élite - 90% no hace más que sumar a uno de los pocos fenómenos de la televisión en la actualidad. En seguida, compartimos algunos de las críticas que ha conseguido esta entrega:

Lee también: Esta mierda me supera ya tiene calificación de la crítica

Mikel Zorrilla de Espinof:

‘Élite’ ha vuelto en plena forma en una tercera temporada pensada para el disfrute de la multitud de seguidores que tiene la serie de Netflix. A estas alturas no tiene sentido preocuparse lo más mínimo en llegar a otros espectadores, por lo que Madrona y Montero echan toda la carne en el asador con el aparente objetivo de cerrar la historia de esta primera generación de personajes.

Raquel Hernández de Hobby Consolas:

… Élite 3 conquistará con facilidad a la audiencia fiel a su estilo y sus personajes y da la sensación de que la serie ha tomado nota para introducir aún más novedades en el futuro para cambiar de aires. No vamos mal...

Marieta Taibo de Cosmopolitan:

...la tercera temporada de ‘Élite’ no ofrece ingredientes sorprendentes, apuesta sobre seguro, pero sigue creando adicción.

Jesús Agudo de eCartelera:

La tercera temporada apunta a bastante continuista y con poca innovación, y sin duda empieza poco a poco, pero con los cliffhangers lo suficientemente bien planteados como para dejarnos con ganas de más.

Álvaro Onieva de Fuera de Series:

Dicen que lo poco agrada y lo mucho cansa, y bajo esa premisa los responsables de la ficción eligieron no estirar demasiado el chicle. Todo un acierto que no se dejasen llevar por la codicia...

Ines Bellina de AV Club:

Si el constante regreso al asesinato de Marina está afectando a los espectadores, pueden descansar tranquilos. Los creadores Carlos Montero y Darío Madrona han anunciado que la tercera temporada atará todos los cabos sueltos con respecto al asesinato de Marina, un respiro bienvenido.

Javier Zurro de El Español:

Élite se convertirá, otra vez, en el placer culpable de mucha gente. Habrá más sexo, más muerte, más de todo… y yo no la veré más.

Héctor Alabadí de Fórmula TV:

Es tan buena o tan mala como las anteriores, según tu interés por el género teen y si te gusta ir al límite con la verosimilitud. Para mí, sigue siendo una droga.

Patricia Castañeda Alva de El Comercio:

Los guiones, como siempre, están bien trabajados. Los fans de la serie van a quedar satisfechos con los dos primeros episodios.

Luis Miguel Sargento Gómez de Cine más Cómics:

La última media hora del último capítulo es brillante, lleno de emotividad, una media hora que ata cabos sueltos y hace que acabemos satisfechos. Pero, el resto de la serie está lleno de incongruencias, cosas metidas con calzador y escenas y situaciones forzadas y ridículas. Aunque esto no impide que sea entretenida y no se haga pesada.

También podría interesarte: Ragnarok ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising