Artículos

RESEÑA: Cuesta Abajo | Cuando todo parece estar bien, pero nada lo está

De manera superficial la cinta de Faxon y Rash parece estar bien: entretiene por momentos, está bien actuada, sin embargo, en el fondo hay poca sustancia.

En 2014, el director sueco Ruben Östlund estrenó la película Fuerza Mayor - 93%, un drama que fue seleccionado para competir en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cannes, donde ganó el Premio del Jurado. Ahora, este 2020, de la mano de los directores Nat Faxon y Jim Rash, llega el remake estadounidense de dicho filme, Cuesta Abajo - 47%, una cinta con tintes cómicos y dramáticos que presenta un problema familiar en lo que parecieran unas tranquilas y comunes vacaciones.

Te puede interesar: Películas extranjeras con remakes mediocres en Hollywood

Protagonizada por los reconocidos actores de comedia Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell, la cinta sigue a una familia de cuatro miembros: mamá, papá y dos hijos casi adolescentes, que tras escapar en el último instante de una avalancha durante unas vacaciones familiares en los Alpes, el matrimonio comienza a tener problemas y se ven forzados a reevaluar su vida en pareja.

La premisa es sencilla e interesante, pues muchos de nosotros alguna vez nos vimos envueltos en un drama familiar en medio de unas vacaciones que se supone serían tranquilas y sin inconvenientes. Sin embargo, el problema es el tono cómico con el que la adaptaron al cine Hollywoodense, pues hace que la historia se sienta vacía y superficial.

Ahora bien, a pesar de lo anterior es de destacar el desempeño tanto de Louis-Dreyfus, como de Ferrell, sobre todo de este último, pues ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera, pues le da vida a un hombre atormentado por la muerte de su padre, por el paso de los años, por el peso de la vida y que así trata de desempeñarse como un esposo y un padre.

No se puede negar que la película de poco menos de hora y media es entretenida y, sin duda, provocará risas en los espectadores, sobre todo si no esperan nada de ella. Sin embargo, también es cierto que existen problemas de ritmo y por momentos resulta demasiado de todo, mucho drama, mucho humor vacío. Se siente como una historia que no logra conectar con el nuevo tono que quisieron imprimirle.

Te recomendamos: Películas de habla hispana con remakes en otro idioma

Por otra parte, los actores de reparto hacen lo suyo para tratar de mantener a flote la cinta, a pesar de sus defectos. Zoe Chao y Zach Woods le dan vida a una pareja joven, envidiada por el personaje de Ferrell, pues le hacen sentir que su vida juntos es fácil, divertida, llena de acción y cosas positivas. Sin embargo, es también ese anhelo por tener lo que ellos tienen, lo que lleva al padre a casi perder a su familia.

De manera superficial la cinta de Faxon y Rash parece estar bien: entretiene por momentos, está bien actuada, sin embargo, en el fondo hay poca sustancia, no tanto por la historia, sino por el humor y la adaptación a una especie de rom com con tintes dramáticos con el peor y más absurdo final que pudieron haber plasmado.

Al igual que la historia que se retrata en la cinta, en donde una familia aparentemente funcional va a unas vacaciones a pasar agradables momentos, la película también da esa sensación. Como si todo estuviera bien, hasta que no lo está y sólo queda el presentimiento de que pudo haber sido un filme mucho mejor, con otras y más atinadas decisiones.

No te vayas sin leer: Películas con las mejores escenas de la década

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos