Artículos

Batman | Razones por las que la trilogía de Tim Burton debería ser terminada

Ya es tiempo de que Warner Bros. termine la inconclusa trilogía de Batman, de Tim Burton, con Michael Keaton como protagonista

En 1989 y 1992 fueron estrenadas dos de las películas de superhéroes que marcaron la cultura pop para siempre, Batman - 72% y Batman Regresa - 81%, dirigidas por el entonces visionario Tim Burton. La imagen cómica de la serie de TV protagonizada por Adam West quedó sepultada en la oscuridad y seriedad que dio el director a su adaptación del superhéroe de DC Comics.

También te puede interesar: The Batman | Errores de Christopher Nolan y Zack Snyder que Matt Reeves no debe cometer

Michael Keaton, actor encargado de interpretar a Batman, es considerado por muchos la mejor versión que ha tenido el personaje en el cine, pero a pesar de que Batman fue un éxito en taquilla y Batman Regresa encantó a los fans, los padres no estuvieron muy felices con lo oscuras que fueron las dos entregas, y McDonalds al temer un boicot por parte de los padres enojados influyó en Warner Bros. y de esa manera Batman 3 fue cancelada y se realizó una versión ridícula conocida como Batman Eternamente - 41%, a cargo de Joel Schumacher.

Al situarnos en el contexto histórico en el que tuvo lugar la cancelación de Batman 3 podemos entender la decisión del estudio, pero tres décadas después el mundo ha cambiado radicalmente y lo que antes pudo ser considerado demasiado oscuro para los niños, ahora es muy normal, estamos en el mejor momento para que Warner Bros. decida concluir la trilogía de Batman de Tim Burton y se aproveche el amor por los superhéroes así como el perpetuo aprecio que existe hacia el vigilante de Ciudad Gótica.

En el siglo XXI ya hemos tenido dos adaptaciones de Batman en la pantalla grande, la primera y más famosa es la de Christopher Nolan en su trilogía de The Dark Knight, interpretada por Christian Bale; la segunda es la de Zack Snyder con Ben Affleck en el papel de Batman. Próximamente llegará a la pantalla grande una tercera versión bajo la dirección de Matt Reeves y encarnada por Robert Pattinson.

También te recomendamos: Clichés que no queremos ver en las películas de superhéroes de la nueva década

Las producciones de Nolan son consideradas clásicos del subgénero de superhéroes, pero las cintas a cargo de Zack Snyder como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Liga de la Justicia - 41% no tuvieron el recibimiento que se esperaba. La crítica fue casi unánime en que había demasiados problemas de guión en ambos casos, pero el Batman de Affleck (Batfleck) sí que recibió la admiración de los seguidores del personaje, sobre todo en su primera aparición, en la cual portó un traje fiel a los cómics y dio una demostración de habilidades marciales como nunca antes se habían visto en el cine.

Si bien los Batmans que hemos tenido en los últimos 20 años tuvieron muchos aspectos positivos, hay algo en Michael Keaton que es irremplazable, por ello hemos preparado una lista de razones por las que seria bueno que Warner Bros. produjera una tercera película de Batman que concluya la trilogía de Burton.

Las secuelas tardías están de moda

En la década de 2010 vimos una gran cantidad de secuelas tardías que retomaron historias del pasado, Tron: El Legado - 51%, Hombres de Negro 3 - 69%, Mundo Jurásico - 71%, Creed: Corazón de Campeón - 94%, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Blade Runner 2049 - 88% y Los Increíbles 2 - 90% son solo algunos ejemplos. Aunque no todas han logrado el éxito económico, no podemos negar que estamos en el momento ideal para que Batman 3 llegue a los cines; la última entrega del Batman de Burton llegó hace casi 30 años y en este tiempo las dos cintas han adquirido una cantidad enorme de seguidores.

Los fanáticos lo agradecerán

Como ya se señaló, hay muchos fans del Batman de Burton que están allá afuera esperando que regrese Keaton al papel del Hombre Murciélago, pero no son menos los que quiere ver nuevamente a Michelle Pfeiffer como Gatúbela. En 2017 la actriz dijo estar dispuesta a regresar al papel si se diera la oportunidad, y en 2018 Michael Keaton dijo en una universidad “soy Batman”. Una reunión así sería más que memorable y allá afuera hay millones que lo aplaudirían sin dudarlo, así como el Superman de Christopher Reeve marcó a toda una generación, el Batman de Keaton es adorado por mucha gente que estaría feliz de tenerlo de vuelta.

También lee: Guasón y otras películas de superhéroes para aquellos que no les gusta el MCU

Sería un éxito en taquilla seguro

Con tantos fanáticos nostálgicos alrededor del mundo es casi seguro que una tercera película de Batman a cargo de Tim Burton será un éxito en taquilla. En el mejor de los escenarios posibles en donde tengamos de vuelta a la tríada Burton / Keaton / Pfeiffer, es fácil imaginar cómo arrasaría en su primer fin de semana y en todo su recorrido. Incluso si la crítica no fuera muy favorable a la película, los leales seguidores del director y del superhéroe de DC Comics pagarían el boleto de cine para ver la épica conclusión a las aventuras de Batman.

Hay muchas historias que se podrían explorar

Según rumores, Warner Bros. tiene interés en contratar a Michael Keaton otra vez como Batman para un filme de Batman Beyond, serie animada que fue conocida en Latinoamérica como Batman del Futuro. Pero esa es solo una de las muchas historias que se pueden tomar como inspiración para Batman 3, otros han sugerido que sería genial ver una adaptación cinematográfica de The Dark Knight Returns con Keaton como protagonista. Sabemos que Burton no es fanático de los cómics, pero tomando como inspiración algunas de las mejores historietas del personaje de DC podría darnos un cierre épico para su trilogía del Hombre Murciélago.

No te pierdas: Tim Burton: sus mejores películas según la crítica

Tim Burton podría hacer un regreso triunfal

Siendo objetivos, la carrera de Burton ha venido a menos en los últimos años. Después de ser un icono para la subcultura gótica de los 90 y los 2000, obras como Alicia en el País de las Maravillas - 79%, Sombras Tenebrosas - 37%, Miss Peregrine y los Niños Peculiares - 64% y Dumbo - 47% son la representación más clara de un cineasta en decadencia que solo es recordado por sus glorias pasadas. Dos de sus cintas más populares y elogiadas son Batman y Batman Regresa, una tercera parte es la oportunidad dorada para que Burton haga un regreso triunfal y nos demuestre por qué en el pasado gozó de un éxito tan grande.

No te vayas sin leer: Batman, de Tim Burton, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising