Artículos

Love Me Not | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película del director y productor Lluís Miñarro cuenta con la participación de los actores mexicanos Luis Alberti, Hugo Catalán y Fausto Alzati.

El mito bíblico de Salomé ha sido referencia e inspiración de diversas obras artísticas en la pintura, la música, la poesía, el teatro, la literatura y por supuesto, también en el cine. Una de las obras más conocidas en basarse en la historia de este personaje es Salomé, una tragedia de un solo acto, escrita por Oscar Wilde en 1891. A partir de esa interpretación tan personal de Wilde, el director Lluís Miñarro basa el argumento de su nueva película Love Me Not - 78%.

Te recomendamos leer: Las mejores películas europeas de 2019 según Taste of Cinema

La trama de Love Me Not se desarrolla en medio de una guerra y un campamento militar en el desierto, donde un poderoso ejército encomienda a un regimiento entero la tarea de vigilar a un profeta, quien luego de hacer algunas predicciones subversivas, se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad. Cuando a la soldado Salome (Ingrid García Jonsson) se le asigna la misión de custodiar al prisionero, ella comienza a desarrollar una obsesión por él que la llevará a desencadenar una serie de conflictos para ambos.

Miñarro, se ha caracterizado por ser un director que le gusta filmar entre la realidad y la fantasía. Love Me Not, es su cuarto largometraje, en 2009, a los 60 años, hizo su debut en la dirección con el documental Familystrip, posteriormente dirigió Blow Horn (2009) y Falling Star (2014). Sin embargo, Miñarro cuenta con una amplía filmografía en el cargo de productor, junto a su compañía Eddie Seata, ha producido 40 películas originales, con las que obtuvieron premios como la Palma de Oro en Cannes 2010. Miñarro ha colaborado con directores como Lisandro Alonso (Liverpool - 100%), Albert Serra (El Cant Dels Ocells), Manoel de Oliveira, Isabel Coixet (Cosas que nunca te dije), Apichatpong Weerasethakul (Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives - 88% entre otros jóvenes realizadores a los que apostó por su visión.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en marzo de 2020

Love Me Not, es una película que tiene una amplia diversidad en cuanto a temática, propuesta visual y reparto; cuenta con la participación de los actores mexicanos Luis Alberti, Hugo Catalán y Fausto Alzati. El elenco español está encabezado por Lola Dueñas, Francesc Orella y Oliver Laxe. La película se rodó en Cardina, una localidad a dos horas de Barcelona y en el desierto mexicano de Chihuahua. En Love Me Not, Miñarro continúa hablando de reyes y mezcla un lenguaje cargado de simbolismos con el arte kitsh, para hacer una crítica social hacia la política actual, mientras que al mismo tiempo habla de la imposibilidad del amor.

La crítica especializada ha dividido sus opiniones frente a la nueva entrega de Miñarro, aunque la mayoría destaca la propuesta visual de Love Me Not, un sector de la crítica también afirma que es una película complicada de ver y entender, ya que incluye en su narrativa simbolismos que podrían no ser claros para el espectador. En pocas palabras, se reprueba que se quede en la forma, sin ahondar demasiado en el fondo para dar un mensaje interesante al espectador. Por otro lado, las reseñas positivas agradecen la diversidad que se retrata en el filme y aseguran que es una buena crítica social para los tiempos actuales. La prensa define a esta película como un trabajo imposible de clasificar, pero que seguramente se puede disfrutar en medio de su universo caótico y pop, en el que el mensaje es claro: el amor siempre será más grande que la guerra.

A continuación, más de los que está diciendo la prensa de esta coproducción España – Mexico:

Beatriz Martinez de Fotogramas:

Tan inclasificable y desconcertante como magnética.

Fernando Bernal de Otros Cines:

...se libera de los impulsos metáforicos para inscribir su violencia en el espíritu del thriller.

José María Aresté en De Cine 21:

Película “marciana”, de ésas en que se juega con lo raro y lo malsano, una forma de romper el saque al público y tal vez de apasionar al crítico en busca de algo “diferente”.

Alejandro Alemán de El Universal:

...no hay estructura que haga interesante el relato, y tampoco es capaz de decir nada sobre las mujeres...

Dennis Osiris Cesareo Albarrán de Frecuencia Geek:

Vale la pena ver el nuevo largometraje de este gran director, que tiene mucho que ofrecer tanto en trama como dentro del aspecto visual...

José Luis Loza de La voz de Galicia:

En esta Salomé adaptada a los tiempos de desérticas prisiones antiterroristas, Miñarro construye su Babel, reivindica la diversidad de las lenguas y de los sexos.

Arturo Castelán de CineNT:

Lo que en teoría se propone sulfuroso, en la práctica se siente como un perfume distante que debería conmover y no sólo atraer recuerdos de mejores tiempos ante una pantalla o escenario.

Cesar Bauza de Círculo Postal:

...es complicada, retorcida y carente de identidad...

Roberto Oggiano de Cineuropa:

...una película excéntrica y liberadora...

Quim Casas de El Periódico:

Un collage estilístico de mucho cuidado.

No te vayas sin leer: ¿Qué opinan cineastas de Doctor Sueño?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising