Artículos

El aro: Capítulo Final | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La versión japonesa original del Aro llegó a su final con esta cinta que buscó adentrarse en la era moderna. No obstante, no complació a los especialistas quienes la han denominado como aburrida y sin alma.

Las secuelas no siempre terminan siendo las ideas más fructíferas para los estudios, sobre todo si se tratan de la continuación de películas que en su momento salieron victoriosas con el recibimiento del público y la crítica. El género de terror es el que se ha visto menos favorecido con esta táctica de darle seguimiento a historias tenebrosas. El universo creado a partir de El Conjuro - 86% es una de las pruebas de esto, ya que mientras la primera cinta fue alabada, las siguientes han ido en decadencia. Por esta situación pasó la cinta de El Aro en su versión original después de haber lanzado El Aro Capitulo Final - 7%.

Te recomendamos leer: El aro podría tener un reboot para atraer a nuevas generaciones

Los conocedores del género saben que El Aro - 72%, la cinta de 2002 en el que una niña salía del televisor y terminaba con todo aquel que viera su viejo VHS, no es la versión original, sino que es un remake de una cinta japonesa que salió años antes. La versión estadounidense tuvo sus secuelas El Aro 2 - 20% y El Aro 3 - 7% que resultaron ser un desastre cinematográfico. La película original se había mantenido intacta hasta el año pasado que lanzaron El Aro: Capítulo Final.

En esta versión 20 años después, la idea de un VHS ya no era creíble, así que los creativos se modernizaron en esta era para mover el video maldito a YouTube, y es a través de esta plataforma que las muertes comienzan a desatarse, dando pie de nuevo a que la protagonista desenmascare el misterio detrás de este evento sobrenatural virtual.

Hideo Nakata, director de la primera película estuvo de vuelta para tomar la silla que le correspondía en esta secuela o versión moderna de su proyecto antecesor. Sin embargo, también es sabido que no porque la mente original esté involucrada en el proyecto quiere decir que resultará un éxito. Prueba de ello tenemos a la más reciente cinta La Maldición Renace - 9%, la cual, no salió bien parada con las reseñas de los críticos y no alcanzó ni el 10% de calificación en el Tomatometro a pesar de tener entre los escritores del guion a su director original.

Te recomendamos leer: La Maldición Renace | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Siguiendo la misma premisa El Aro: Capitulo Final causó el mismo impacto en los críticos, dejándolos decepcionados y aburridos con el desarrollo de la historia. Además, alegan que en ningún momento logran empatar con los personajes y mucho menos sentir terror. Los comentarios argumentan que la saga ya dio lo que tenía que dar, está gastada y es necesario dejar de producir cintas sin alma. Por otra parte, otros están sorprendidos por lo mencionado en líneas anteriores, el director es conocido por saber hacer cine de este género, pero con este capítulo final se ha desacreditado un poco. A continuación te compartimos una recopilación de lo que la crítica está diciendo al respecto de El Aro: Capitulo Final.

Diego Brodersen en Página 12:

...una película que demuestra que la saga parece estar agotada por completo.

Julián Ramírez en Gamer Focus:

Los que no estén familiarizados con el cine de horror asiático la encontrarán aburrida y extraña, mientras que los fanáticos de la saga y el género no encontrarán nada nuevo.

Staff de No Creas Nada:

Hay partes que logran una buena atmosfera de terror, aunque brinque solo una vez de la silla, mantiene ese ambiente raro durante las escenas...

Fernando Sandro en Alta Peli:

...confunde el crear clima sugestivo con aburrir. En sus escasos 99 minutos jamás la imprime ritmo ni interés al asunto.

Staff en Revista Meta:

Termina siendo una película fallida que pretende recrear el impacto de la original, sin aportarle nada a la saga...

Bruno Calabrese en Cine Argentino:

Una película sin alma de un director que sabe hacer buen cine de terror pero que acá hizo un producto barato...

Jihad Ghannam en Cuatro Bastardos:

...el aburrimiento es constante, la sobreactuación del reparto provoca un poco de pena ajena en quienes los ven.

André Didyme-Dôme en Cine Didyme-Dôme:

Este regreso a El aro es aburrido a más no poder, está lleno de lugares comunes y se aparta de los elementos que alguna vez causaron fascinación en el espectador.

Fernanda Brajovic en Kibit:

...la historia se mueve a ritmos absurdos y es imposible relacionarse con los personajes...

Jurinette Barrantes Solano en Revista Yume:

...esta película tiene la gran responsabilidad de terminar bien la historia que venimos siguiendo desde 1998, algo que logra en cierta manera, pero no le da un final memorable al personaje.

No te vayas sin leer: El Aro vs La Maldición: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos