Artículos

El Llamado Salvaje ya tiene calificación de la crítica

Aunque ha debutado con calificación positiva, esta adaptación de la novela de Jack London no ha sido recibida con mucho entusiasmo

Harrison Ford regresa con El Llamado Salvaje - 80% a protagonizar una película lejos de las secuelas de sus personajes más icónicos como ocurrió en Blade Runner 2049 - 88% o Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%. Su elección fue esta adaptación del clásico de Jack London , El Llamado de la Selva, la historia de un perro que despierta sus instintos primitivos cuando es robado y vendido como un perro de tiro durante la Fiebre del Oro en el siglo XIX.

Podría interesarte: RESEÑA: El rey león | Un remake sin justificación

Bajo la dirección de Chris Sanders, director de Lilo & Stitch - 86% y Cómo Entrenar A Tu Dragón - 98%, se trata de una versión fotorrealista que ha cambiado algunos elementos les libro, el más obvio es, precisamente, la inclusión del personaje al que da vida Harrison Ford. Y aunque El Llamado Salvaje ha debutado en nuestro Jitomatómetro con calificación positiva, la película no ha sido recibida con entusiasmo.

La cinta narra la historia de Buck, un perro bonachón cuya vida cambia radicalmente cuando su dueño se muda de California a los exóticos parajes de Alaska durante la Fiebre del Oro a finales del siglo XIX. Como novato de un grupo de perros de trineo (y posteriormente su líder), Buck experimenta una aventura que jamás olvidará, encontrando su lugar en el mundo y convirtiéndose así en su propio amo.

Aunque la novela de London es considerada una obra juvenil, este relato de autodescubrimiento lleva a su protagonista, un perro San Bernardo, a vivir numerosos peligros y escenas de crueldad. Todavía no conocemos la manera en la que estos pasajes fueron adaptados por el guionista Michael Green , pero por los comentarios de los críticos podemos suponer que fueron reducidos o plasmados con un tono menos oscuro que en el libro, ya que la mayoría de los expertos califica esta producción como una conmovedora y entretenida película familiar que disfrutaran, especialmente, los más pequeños.

Los expertos que han quedado totalmente complacidos han calificado El Llamado Salvaje como “un clásico atemporal” y “la mejor película sobre un perro”. Pero la percepción negativa tiene un porcentaje que es difícil de ignorar.

La decepción proviene de una floja adaptación de la obra y la desaparición de su conflicto central, es decir, la naturaleza de los hombres y el descubrimiento que tiene el perro sobre sí mismo. Añaden que su naturaleza se pierde entre la animación fotorrealista y que el CGI es igual o peor que el de Cats - 29%.

A continuación compartimos algunas de las reseñas que ha obtenido El Llamado Salvaje - 80%:

Lee también: RESEÑA: Cats | Gato que no cae de pie

Avi Offer de NYC Movie Guru:

... en última instancia, es un viaje conmovedor, familiar y épico que vale la pena emprender.

James Mottram de South China Morning Post:

Harrison Ford desempeña su papel más conmovedor durante años como el solitario narrador de la historia de este perro.

Doug Jamieson de The Jam Report:

Este es exactamente el tipo de película que Walt Disney mismo producía, haciendo eco en los días de aventuras familiares como Old Yeller y Swiss Family Robinson.

Rendy Jones de Rendy Reviews:

... es una de esas adaptaciones que tiene el poder de ser un clásico atemporal...

Catalina Combs de Black Girl Nerds:

... es una de las mejores historias sobre un perro.

Rafer Guzman de Newsday:

Historia de aventuras bien elaborada y amigable para los niños.

Sean Price de The Spool:

... floja, incómoda adaptación de la novela de Jack London.

Yolanda Machado de TheWrap:

El libro trata sobre el conflicto entre el hombre y la naturaleza; la película trata de intentar, y fracasar, hacer que un perro animado por computadora se vea natural.

Fionnuala Halligan de Screen International:

... no es animación, no es acción en vivo, no es pez, ave o perro y en algún punto intermedio se cae de su trineo.

Allison Shoemaker de AV Club:

... se pierde en la naturaleza de la animación fotorrealista.

Eric Kohn de IndieWire:

No es Cats, pero los perros CGI no son mucho mejores.

También podría interesarte: Supervisor de efectos visuales de El Rey León y El Libro de la Selva elogia el CGI de Cats

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos