Artículos

Óscar 2020: Escucha todas las canciones nominadas a Mejor Canción Original

A diferencia del año pasado, donde la clara ganadora desde el comienzo fue "Shallow", la canción que se llevará el Óscar este año será una sorpresa

El apartado musical de los premios Óscar tiene su propio grupo de fans, que cada año se debate entre propuestas de lo más variadas gracias a las canciones que destacaron en el cine a lo largo del año, sin importar que la película en la que salieron fue una de las más populares o no. En la edición que se celebra en este 2020, el interés no se ha reducido, pero podría decirse que los competidores sí, puesto que la contienda más parece un enfrentamiento exclusivo entre estrellas del pop contra películas de Disney.

No te lo pierdas: Óscar 2020: Películas nominadas que ya puedes ver en streaming

El año pasado estuvo dominado por “Shallow”, la canción interpretada por Lady Gaga y Bradley Cooper en Nace Una Estrella - 92%, de principio a fin a pesar de que algunos sugirieron que “All the Stars”, la canción original de Kendrick Lamar que apareció en Pantera Negra, era mucho más completa y superior que a lo compuesto por la famosa cantante. Ese año estuvo lleno de grandes propuestas que al menos en Estados Unidos sonaron por igual, y aunque siempre hubo una clara ganadora, cualquiera podría haber tomado su lugar.

En la edición que se celebrará este 9 de febrero sucederá lo contrario como ya hemos podido comprobar en el camino. Las propuestas no son tan sólidas como las de 2019 y el misterio alrededor de la ganadora es mucho más grande. Las predicciones podrían no cumplirse, o quizás sí, pero saberlo antes de tiempo no es algo que sucederá y solo nos queda imaginar en la posible ganadora.



Dentro de las propuestas de este año contamos con la melodía que se convirtió en el nuevo estandarte de Frozen 2 - 80%, llamada “Into the Unknown”, que cuenta con mucho a su favor a pesar de no ser “Let It Go”. Sin embargo, no la tendría tan fácil cuando la aparente favorita es "(I’m Gonna) Love Me Again" de la película biográfica y musical Rocketman - 83%. Otra canción nominada es “Stand Up”, de la película Harriet - 40%, que se une a la competencia por la estatuilla dorada junto con “I Can’t Let You Throw Yourself Away” de Toy Story 4 - 96% y “I’m Standing With You”, que aparece en Un Amor Inquebrantable - 33%.

Te recomendamos: Óscar 2020: Votante anónimo revela la xenofobia de la Academia

Aunque, como mencionamos anteriormente, no es que alguna de las melodías de este año se hayan convertido en el fenómeno que fue "Shallow" o incluso "Let It Go" hace algunos años, la que forma parte de la película biográfica arranca como favorita luego de haber ganado varios premios en otros eventos, por encima de la canción que forma parte de la secuela de Frozen: Una Aventura Congelada y que vuelve a interpretar Idina Menzel.

A continuación podrán ver los videos oficiales de las canciones nominadas a los Óscar 2020:

“I’m Standing With You” - Escrita por Diane Warren

Escrita por Diane Warren para la película Un Amor Inquebrantable, I’m Standing With You” es la ocasión número once en la que recibe una nominación a los premios Óscar desde 1988, incluyendo tres nominaciones en años consecutivos en la década de 1990. Esta es la canción más desconocida de las que compiten en la edición de este año, pero no deja de ser menos importante ni la interpretación de Chrissy Metz espectacular.

“Stand Up” - Escrita por Cynthia Erivo y Joshuah Campbell

La actriz Cynthia Erivo es una mujer de muchos talentos. No solo actuó en el papel protagónico de la película Harriet - 40%, que cuenta la historia de Harriet Tubman, una mujer que ayudó a liberar a cientos de esclavos de una organización clandestina, sino que también co-escribió la canción que compite por la estatuilla y que ella misma interpreta.

“I Can’t Let You Throw Yourself Away” - Escrita por Randy Newman

El veterano Randy Newman entró en la contienda con la canción que aparece en la que fue una de las películas más esperadas y comentadas del año pasado. A pesar de que se trata de una película animada, lo que para muchos es sinónimo de que no vale la pena, la franquicia de Toy Story ha logrado dejarnos también con una que otra melodía memorable, y esta que justamente tiene que ver con Forky, el personaje que cautivó al público, podría llevarse el Óscar.

“Into the Unknown” - Escrita por Kirsten Anderson-Lopez y Robert Lopez

La melodía insignia de la secuela de Frozen: Una Aventura Congelada - 89% es igual de espectacular que “Let It Go”, aunque era lógico que superarla iba a ser imposible, a pesar de que la voz de Idina Menzel sí que llega a un nivel comparable con su tiempo en el musical Wicked. La competencia será dura y esta canción de Disney lleva la delantera, aunque no el mayor favoritismo.

(I’m Gonna) Love Me Again - Escrita por Elton John y Bernie Taupin

¿Qué le puede ganar a una canción original de Disney? Solo el hecho de que Elton John escriba una nueva canción para la película musical y biográfica que se basa en su vida. Se trata de la única canción que podría haber superado este año a la de Frozen 2 - 80% y lo hizo al llevarse el Globo de Oro y el premio en el Critics’ Choice Awards, por lo que es seguro decir que es la favorita de los Óscar.

Continúa leyendo: Películas con mala puntuación de la crítica ganadoras del Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos