Artículos

Socias en Guerra | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... un testimonio de la mala fe”, eso dicen los críticos de la nueva película de Salma Hayek.

En julio del año pasado se anunció que Salma Hayek sería una de las protagonistas de Eternals, cinta del Universo Cinematográfico de Marvel, noticia que ha tenido muy contenta a la actriz veracruzana. A escasos días de que termine el primer mes de 2020, Hayek estrena Socias en Guerra - 12%, filme en el que tiene un papel importante, pero que por los críticos ha sido considerado un verdadero fracaso y una de las aspirantes a la peor película del año; sí, a estas altura.

Te puede interesar: Salma Hayek se disculpa por recomendar un polémico libro sin haberlo leído

La película dirigida por Miguel Arteta sigue a dos amigas de toda la vida quienes tienen una compañía de maquillaje que apenas pueden mantener. Ambas tienen una idea muy distinta de cómo deberían llevar el negocio, pero su relación funciona bastante bien. Todo da un giro cuando aparece la millonaria, dueña de un emporio de belleza, Claire Luna (Hayek), quien les hace una gran oferta de compra por su empresa. De pronto, todas las diferencias que las hicieron la pareja perfecta en los negocios, las ponen en guerra, amenazando su firma y su amistad.

Además de Hayek, la cinta es protagonizada por Tiffany Haddish y Rose Byrne, quienes interpretan a las amigas Mía y Mel, que en un principio parecen tener todo bajo control hasta que una tercera en discordia se mete entre ambas con el objetivo de apoderarse de su pequeña compañía.

A pesar de las buenas intenciones del filme, al querer hablar del empoderamiento femenino a través de una comedia sobre la amistad de dos mujeres, los críticos han mencionado que la película parece un chiste que no vale la pena ser visto, pues el humor no es efectivo, las bromas son infantiles y las actrices no pueden hacer nada para levantar la cinta.

Asimismo, hay quienes ya la colocan como una fuerte candidata a la peor película del año, con lo que afirman que no hay nada que se pueda rescatar de la cinta. De igual manera, destacan que el ritmo es cansado y a pesar de tener una duración de hora y media, el largometraje se siente eterno, lo cual es aún más perjudicial que los demás defectos.

Te recomendamos: Globos de Oro 2020: Salma Hayek, Ana de Armas y Sofia Vergara, entre las presentadoras de la ceremonia

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Michael O'Sullivan en Washington Post

... se siente más como una tarea: no puedes esperar a que termine esta película.

Martin Thomas en Double Toasted

... gracias por acortar la película…

Alan Ng en Film Threat

... la película sigue siendo demasiado absurda para su propio bien.

Matthew Lucas en From the Front Row

No hay nada interesante pasando aquí; sin risas, una estrella talentosa prisionera por un guión abismal, y una incómoda sensación de ritmo que hace que su tiempo de funcionamiento de 83 minutos, aparentemente breve, sea casi interminable…

Chris Stuckmann en ChrisStuckmann.com

... el mensaje es bueno, desafortunadamente la película es jodidamente terrible…

Michael Sragow en Film Comment Magazine

Toda la película es un testimonio de la mala fe.

Grady Bolding en Cultured Vultures

... intenta y no ofrece una comedia sobre dos amigas que se levantan en el mundo real.

Cameron Meier en MeierMovies.com

... contendiente temprana para la peor película del año.

Paul McGuire Grimes en Paul's Trip to the Movies

... hay tramos donde la comedia no aterriza y sientes que los actores intentan desesperadamente hacer que la película sea divertida.

Caillou Pettis en Battle Royale With Cheese

... ofrece algo del humor más infantil que existe. Ninguno de los chistes aterrizó aquí.

No te vayas sin leer: Eternals: Salma Hayek no puede con la emoción de trabajar con 'Jon Snow' y comparte fotografía con Kit Harington

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos