Artículos

Historias de Star Wars que merecen convertirse en películas

El universo de Star Wars apenas ha mostrado su superficie con la saga Skywalker. Por esa razón preparamos una lista de películas que merecen existir para explorar todo eso que no ha sido abarcado por la franquicia.

La franquicia de Lucasfilm ha llegado a una encrucijada que ayudará a definir lo que hará en el futuro, ya que el estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% significa el fin de la trilogía de secuelas y, supuestamente, de la saga Skywalker. Lo cierto es que con Disney no hay que bajar la guardia y creer que hasta ahí llegó todo, puesto que así como revivieron a Darth Sidious de forma inesperada (y rebuscada) para lanzar un noveno episodio que trata de complacer a los fans, no dudamos que tienen algunos trucos bajo la manga que harán que el futuro esté lleno de nuevas películas de este gran universo de ciencia ficción.

No te lo pierdas: Star Wars: El ascenso de Skywalker | Fanático predijo cuál sería el linaje de Rey hace dos años

Quizás la compañía baje un poco el ritmo con todo lo relacionado a Star Wars, y con ello se tomen un mayor y mejor tiempo para preparar nuevas historias, pero definitivamente sucederá y solo es cuestión de tiempo para que se hagan los respectivos anuncios sobre las nuevas producciones en las que ya venían trabajando. En noviembre les habíamos comentado que se dijo de forma oficial que en enero de 2020 se confirmará la trama de una nueva película y el director que trabajará en ella. Según las fuentes de The Hollywood Reporter, Kathleen Kennedy anunciaría el nuevo proyecto cuya fecha estimada de estreno está fijada para 2022.

Luego de todo lo que sucedió en los últimos meses (las diferencias creativas entre la compañía y los creadores de Game of Thrones - 59% que iban a trabajar en una trilogía aparentemente, también el supuesto despido de Rian Johnson que podría haber trabajado en otra trilogía de acuerdo con varios reportes), y la fama que se ganó el estudio cuando se trata de contratar directores ha hecho que ellos se lo piensen muy bien antes de anunciar y/o lanzarse a realizar un nuevo proyecto y también ha vuelto más cautelosos a los fans que luego de esta serie de acontecimientos han perdido un poco de fe en la saga que alguna vez los unió.



Tal como lo mencionamos, el futuro le depara a la franquicia una serie de nuevas producciones que llegarán en los próximos años, sean trilogías, películas individuales o spin-offs. Se han confirmado temporadas de The Mandalorian - 90%, Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor, pero más allá de eso el resto ha quedado en rumor hasta que se diga lo contrario. Con esto en cuenta, analizamos la situación y llegamos a la conclusión de que estas producciones que mencionaremos a continuación son las que deberíamos ver materializadas.

Knights of the Old Republic

La historia de Caballeros de la Antigua República han sido objeto de la devoción de fans de Star Wars desde el lanzamiento de aquel videojuego a menudo abreviado como KOTOR en 2003, que después se convirtió en una serie de cómics que forman parte del otrora Universo Expandido de la saga que ahora se conoce como Legends. La historia tuvo una secuela en forma de videojuego que salió en el año 2004 y continuó en 2011 con Star Wars: The Old Republic. Gracias a esto se conoció a Darth Revan, el aprendiz de Darth Malak, un Jedi convertido en Lord Sith, que desató el caos al atacar con su ejército a la República. El jugador era libre de construir a su personaje, sea hombre o mujer, para abordar una nave que está siendo atacada por las fuerzas de Malak. Estos hechos transcurren cuatro mil años antes del ascenso del Imperio Galáctico y es una época de la que se pueden explorar muchos nuevos planetas y personajes, además de que Lucasfilm podría hacer que estos sean parte del canon, para el agrado de los fans. También, según lo que cuenta Comic Book, en una de las escenas de Star Wars: El ascenso de Skywalker se puede ver una estatua Sith que funciona como tributo a Darth Malak, y a eso se suma que, de acuerdo con la guía visual de la película, hay una rama del ejército de Sith Troopers que responde al nombre de “Legión de Revan”.

El ascenso de la Primera Orden

La Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico han mantenido una disputa por años que los he llevado a guerras. Años después, con la victoria de los rebeldes, y sabiendo que el mal siempre regresa, el Imperio Galáctico terminó convirtiéndose en lo que conocemos ahora como la Primera Orden (y la Alianza en la Resistencia). Lo que más nos interesa saber es cómo se formó, de quién fue la idea, cómo se estableció y logró crecer hasta llegar al estado en la que la conocimos en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%. En los primeros episodios de The Mandalorian se pudo notar que el Imperio seguía funcionando, o al menos lo que quedaba de él, y lo hacía en muy bajo perfil. A partir de ahí sería el punto en el que podría iniciar esta historia.

La creación de la Nueva Orden Jedi

Sabemos que Luke Skywalker contaba con un templo donde entrenaba a una nueva generación de Jedi entre los que estaba Ben Solo, el hijo que tuvieron su hermana Leia y Han Solo. Antes de que este cayera al lado oscuro y masacrara a los demás estudiantes, todo tuvo que ser paz y armonía, y ese es precisamente el período de tiempo que podría contarse en una nueva película o serie de Star Wars. Eso, y todo lo que hizo el protagonista de la saga al momento de decidirse a entrenar a jóvenes, incluyendo cómo dio con la locación para el templo y algo de su relación con la familia harían de esta una buena historia.

El origen y caída al lado oscuro de Kylo Ren

Kylo Ren es uno de los personajes principales de la nueva generación que parece tener un sin número de posibilidades cuando se trata de descubrir más sobre su historia. Gracias a la nueva trilogía supimos que fue aprendiz de Luke Skywalker y se cambió al lado oscuro, además de que se reunió con otros que recibieron el nombre de Caballeros de Ren. Sobre su infancia, su relación con su familia (incluyendo a su tío), la forma en la que adquirió su sable de luz y ese cambio a villano son algunos de los detalles que podrían servir para una más que interesante producción de Lucasfilm.

Darth Sidious y el inicio de la Orden Final

Según Star Wars: El ascenso de Skywalker, Sidious estuvo moviendo hilos por años desde su supuesta muerte en el Episodio VI. En cuanto llegamos a uno de los tramos finales del reciente estreno, aprendimos que había fundado la Orden Final, que acabaría con la Resistencia de una vez por todas, y junto con ello los Sith vivirían por siempre gracias a su legado que también se mantiene vivo en las hordas de Sith Troopers y todos los Star Destroyers que nos recordaron a la trilogía original. ¿Cómo lo hizo? Es difícil saber. Su aparición en el final de la saga Skywalker ya careció de naturalidad, y aunque creemos que esto fue una idea apurada por parte de los guionistas, es momento de saber qué pasó todo ese tiempo en el que no supimos que estaba vivo y cómo formó el amenazante ejército que lo acompañó.

Todo lo que Darth Vader hizo entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza

Para los fans más acérrimos de la saga, Darth Vader no es un personaje limitado a su aparición en las películas. Más bien es uno de los que más ha sido explorados gracias a las novelas y cómics que forman parte del canon actual (y de Legends). Lo más cercano a ese cazador de Jedis y conquistador de planetas lo vimos en Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% ya que en los pocos minutos que dura su cameo tuvo una impresionante escena donde mataba a todo rebelde que se le cruzaba en el camino con el fin de impedir que la tripulación de la nave Rogue One escapara con los planos de la Estrella de la Muerte. A modo de spin-off, a cualquiera le vendría bien conocer ese lado que aún no se ha visto en la pantalla grande, donde además nos gustaría ver su introducción al Imperio Galáctico de la mano de Darth Sidious, así como las ocasiones en las que mató cuanto Jedi pudo y cómo fue que obtuvo su famoso lightsaber rojo.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising