Artículos

Las peores películas navideñas de esta década según la crítica

Estos últimos diez años han tenido de todo en materia de cine; a continuación, enlistamos los peores filmes navideños según la crítica

La temporada navideña es amada por muchos fanáticos del cine debido al lanzamiento de cintas ambientadas en esta época. Películas en donde el amor, la familia, la convivencia y la magia predomina. Los espectadores se dejan sorprender con filmes de todo tipo, desde algunos donde los animales hablan, otros basados en cuentos, dramas familiares y comedias románticas que se desenvuelven en la víspera de Navidad.

Te puede interesar: Las mejores películas navideñas según la crítica

Largometrajes como Mi Pobre Angelito - 54%, El Grinch - 53%, Los fantasmas de Scrooge - 54%, Santa Cláusula, El Expreso Polar - 55% han conquistado a pequeños y grandes desde hace algunos años, con diversión para toda la familia. Sin embargo, en esta temporada no todas los estrenos son garantía de calidad y entretenimiento, y de vez en cuando los lanzamientos sólo decepcionan a la crítica y a los espectadores.

Esta década ha tenido de todo un poco cuando de cine se trata y en esta lista aparecen las peores películas navideñas según la crítica. Cintas que no sólo tienen una temática absurda, sino que también carecen de buenas actuaciones, abusan del humor y no conectan con la audiencia o simplemente fueron despreciadas por ser una mala copia de un filme popular.

Last Christmas: Otra oportunidad para amar - 53%

Esta película de Paul Feig emocionó a muchos fanáticos de la Navidad este 2019, pues presentaba a actores de primer nivel como Emilia Clarke, Emma Thompson, Henry Golding y Michelle Yeoh. Sin embargo, la crítica consideró que el filme no tenía la chispa de otros largometrajes de Feig y que las actuaciones se sentían exageradas.

Nicholas Barber, de BBC, dijo:

Este homenaje cinematográfico festivo a George Michael es... nauseabundamente dulce y agrio al mismo tiempo.

Noelle

Protagonizada por Anna Kendrick y Bill Hader, esta película navideña de Disney + cuenta la historia de Nicole, hija de Santa Claus, quien tiene que continuar con el negocio familiar cuando su padre se retira. Los especialistas consideraron que el filme era decepcionante a pesar de los esfuerzos de los protagonistas, no obstante, el hecho de que no tuvieras que salir de casa para verla es una ventaja.

Emily VanDerWerff, de Vox, dijo:

La nueva Christmascom no es buena. Pero es algo que sus hijos pueden ver, mientras usted hace otra cosa.

Negra Navidad - 52%

Este remake de la película homónima de 1974 sigue a un grupo de estudiantes que es perseguido por un extraño durante sus vacaciones de navidad. La cinta es dirigida por Sophia Takal y ofrece una versión refrescante del largometraje setentero, sin embargo, para los críticos no fue suficiente y consideraron que no estaba a la altura de su predecesora, se sentía forzada y provocaba todo tipo de emociones baratas.

Joshua Rothkopf, de Time Out, dijo:

La actualización de Sophia Takal del clásico de culto convierte el verdadero horror... en un trampolín para emociones baratas.

El Grinch - 51%

Esta cinta de Illumination Entertainment, basada en el cuento de 1957 del Dr. Seuss , no logró convencer a los especialistas, pues a pesar de la calidad de la animación en 3D y de lo conmovedora de la historia, los críticos consideraron que no aportaba nada nuevo y que se sentía forzada.

Matt Goldberg, de Collider, dijo:

Es segura y desechable.

Te recomendamos: Películas no navideñas que suceden en Navidad

La Navidad de las Madres Rebeldes - 47%

La segunda parte de El Club de las Madres Rebeldes - 58% no logró ganarse a los críticos, pues consideraron que perdió el encanto de la primera entrega a pesar del buen elenco que se encuentra detrás de esta historia. Asimismo, los expertos criticaron el guion vacío y sin chiste, así como la incorporación de personajes superficiales que en lugar de aportar, le restaron puntos al filme.

Steve Persall, de Tampa Bay Times, dijo:

Tiene el elenco correcto, pero el espíritu equivocado.

Navidad en África

Como cada año, Netflix sorprendió a sus suscriptores con una gran variedad de propuestas navideñas dentro de su catálogo. Navidad en África es un filme protagonizado por Rob Lowe y Kristin Davis y trata sobre una mujer que se va a su segunda luna de miel en solitario a África cuando su esposo le pide el divorcio. En el viaje se enamora y se reencuentra con una de sus grandes pasiones. A pesar de su premisa simple, la crítica no aprobó la cinta pues consideró que muchos aspectos se sentían sobrados y forzados.

Roger Moore, de Movie Nation, dijo:

La química entre las estrellas podría haberse desarrollado, en algún momento. Pero hay suficiente melaza aquí para ahogar la cosa.

¿Por qué él? - 40%

Este filme de John Hamburg, protagonizado por Zoey Deutch, Bryan Cranston y James Franco, recibió comentarios negativos por parte de los especialistas, pues a pesar de su elenco sólido, tiene una idea mal desarrollada y los expertos consideraron que no agrega nada a la fórmula gastada de padre contra yerno.

Alberto Luchini, de El Mundo, dijo:

Una comedia en donde el incuestionable talento de Franco queda sepultado bajo un guión burdo y tosco, y a Cranston se le ve incómodo en todo momento.

Un Príncipe de Navidad: Bebé Real - 30%

La tercera entrega de la película de Netflix Un Príncipe de Navidad ha decepcionado a los críticos, pues consideraron que ya ha sido demasiado de esta franquicia, que la historia ya no da para más, que todas las escenas se sienten forzadas y están mal actuadas y que, definitivamente, no es el éxito que el gigante digital espera que sea.

Brett White, de Decider, dijo:

Después de dos trapos seguidos, esta franquicia está maldita.

Una Navidad con los Cooper - 19%

Esta cinta navideña de Jessie Nelson fue destrozada por los especialistas a pesar de su buen reparto y algunos momentos de lucidez, pues consideraron que el guion pobre arruinaba todas las buenas intenciones.

Rafael Rosales Santos, de Konexion, dijo:

Con algunas secuencias vergonzosas y que más que risa causan pena, es una lástima que el director no haya podido explotar de mejor manera la historia ya que contaba con un elenco de muy buena calidad.

No te vayas sin leer: Negra Navidad | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos