Artículos

Star Wars: Todas las veces que El Ascenso de Skywalker ignora Los Últimos Jedi

La trilogía de Star Wars desarrollada por Disney no parece haber encontrado una forma de hacer que su equipo de trabajo se ponga de acuerdo y, como se esperaba, la última película contradice parte de la anterior

Dos años después de su estreno, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% continúa levantando pasiones (positivas y negativas) al ser uno de los filmes más divisivos de los últimos años, pero no es el único dentro de la franquicia de Star Wars que ha tenido esa recepción luego de su llegada a cines. Algunas de las decisiones tomadas por Rian Johnson no agradaron al público, no porque contradecía lo hecho por J.J. Abrams en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% (aunque en cierto modo puede parecerlo), sino porque no seguía el camino reciclado que este había establecido y que curiosamente también fue criticado.

No te lo pierdas: Star Wars: más escenas de Carrie Fisher podrían incluirse en el material extra de El Ascenso de Skywalker

Quizás el detonante, más allá del parecido extremo entre El Despertar de la Fuerza y Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, fue que lo que muchos confundieron como algo familiar cuando en realidad era repetitivo, terminó pareciendo decente y entendible por lo fácil que parecía conocer a Rey, Finn y Poe, pero se chocaron con una realidad más madura y compleja llena de misterios relacionados a los Jedi y cómo no necesariamente los nuevos personajes deben ser hijos de alguno de los que protagonizaron la trilogía original. Dicho esto, también hay que reconocer que ambos directores manejan un estilo muy diferente y a Johnson se le dan mejor las historias con guiones laberínticos y llenos de sorpresas.

La presencia de ambos y un aparente desacuerdo en la forma que se continúa el relato presente en la trilogía de secuelas es motivo de debate por parte de la crítica y más de los fans que se han dividido en bandos. La situación se complicó con la llegada de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% ya que esta contradice algunas de las cosas que se habían desarrollado en el Episodio VIII, y saca de imprevisto a Darth Sidious de la muerte sin que pueda dar ni un solo detalle de la razón por la que se encuentra ahí.



En los siguientes puntos entraremos en más detalles sobre las veces que el Episodio IX trata de contradecir al Episodio VIII:

Rey siempre fue una don nadie (pero también era alguien)

Hay que reconocer, aunque no les guste, que Rian Johnson presentó un magnífico desarrollo de personajes en apenas una película; algo que, por ejemplo, la trilogía de precuelas no pudo hacer del todo bien. The Last Jedi solo necesitó unos cuantos minutos más para explorar a fondo el misterio detrás de Rey y aunque nunca cerró la posibilidad de que sí fuera alguien al final porque sabía que venía otra película en camino, fue un maravilloso recorrido que la llevó a encontrarse con ella misma y la verdadera mitología Jedi que otras películas tampoco quisieron mostrar. Terminó siendo la nieta de Palpatine, algo que es una contradicción pero que no lo es al mismo tiempo, ya que The Rise of Skywalker cuenta que sus padres hicieron lo posible por alejarla de su abuelo y pasar desapercibidos en Jakku hasta que fueron encontrados y asesinados, lo cual nos recuerda que después de todo era verdad: Rey era una don nadie hasta que se descubriera la verdad. Lo que necesitamos saber ahora es cuándo Palpatine tuvo un hijo, porque hasta ahora solo parece un truco sacado de la manga por J.J. Abrams para dar a los fans lo que quieren.

Te recomendamos: Star Wars: editora de El Ascenso de Skywalker insinúa que Rian Johnson lo arruinó todo

Kylo Ren era el villano a vencer hasta que apareció Darth Sidious

El episodio final de la saga Skywalker regresa al Sith más malvado de todos a un precio muy alto. La aparición de Palpatine contradice el final de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80% y muestra a un director apresurado por “arreglar” lo dejado por su antecesor. Al parecer la mejor solución fue la de reciclar a otro personaje que no había aparecido en las secuelas y que podría ser del agrado de los fans. Lo hizo luego de que Johnson se las haya ingeniado para hacer algo más grande que incluía la muerte del Líder Supremo Snoke y sin embargo, cuando parecía que lo íbamos a ver como el villano en el que se estaba convirtiendo, The Rise of Skywalker decide cerrarle la puerta e ir a lo fácil. Por si no era suficiente que Ben Solo sea hijo de Han y Leia, le consiguió una nieta que resulta ser la protagonista de la nueva historia. Más de lo mismo pero no estamos sorprendidos.

Se olvidó de Rose Tico y su historia con Finn

Una de las escenas más comentadas de Los Últimos Jedi fue cuando Finn fue salvado (y luego besado) por Rose. El nuevo episodio nunca retoma algún tipo de tensión entre ellos y es aún peor porque parecen un par de desconocidos. Ambos continúan como miembros de la Resistencia y poco faltó para que no se dirijan la palabra. Rose tampoco recibió alguna escena impactante en particular y solo se la vio en la base donde se reunía la Resistencia, junto a la General Leia Organa y los pilotos. Nunca sabremos si no le gustó el protagonismo que recibió en la película anterior, el personaje en sí, o si tiene que ver con la forma en la que los fans trataron a la actriz que prefirió desaparecer de las redes sociales ante el acoso que sufrió.

El X-Wing de Luke Skywalker no fue destruido después de todo

A su llegada a Ahch-To, Luke Skywalker destruyó su único medio de transporte con la intención de nunca salir de la isla. En ese entonces continuaba destrozado por lo que sucedió con Ben Solo y al creer que fracasó como Maestro Jedi decidió morir en ese lugar. En The Rise of Skywalker resulta que está intacto y es él mismo quien finalmente lo saca del agua, solo para ser usado por Rey sin sufrir algún percance en el viaje.

Luke se deshizo de su lightsaber pero había escondido el de Leia

El hermano de Carrie Fisher había confirmado el mes pasado que Leia iba a ser la gran salvadora de la nueva trilogía, pero los planes se vieron modificados luego de su inesperada muerte en diciembre de 2016. El nombre de Los Últimos Jedi también se refería a ella, ya que se había planeado que ella sea revelada como uno de ellos, y eso es algo que el Episodio VIII ya había insinuado con una escena que también levantó controversia en un sector del público. The Rise of Skywalker confirma que Leia tenía un sable de luz y se había entrenado junto con su hermano Luke, pero la contradicción está en que este no quería saber nada del suyo y estaba amargado con la vida, pero el ánimo le mejoró y recordó que en algún lugar de la isla tenía guardada el arma. Además, la historia había confirmado que si él dejaba de existir y desaparecían los libros, todo rastro de la existencia de los Jedi se hubiese perdido.

Continúa leyendo: Star Wars: Censuran escena LGBT de El Ascenso de Skywalker en Oriente Medio, pero en China es bienvenida

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising