Artículos

Huérfanos de Brooklyn | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“Un drama criminal inteligente”, así describen los críticos la nueva película de Edward Norton.

Hace 19 años, Edward Norton dirigía su primera cinta, Divinas Tentaciones - 69%, protagonizada por él, Ben Stiller y Jenna Elfman. Este 2019, el consagrado actor, conocido por El Club De La Pelea - 80%, Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91% e Historia Americana X - 83%, por mencionar algunas, regresa a la dirección fílmica con Huérfanos de Brooklyn - 70%, un drama que además está escrito y protagonizado por él.

Te puede interesar: RESEÑA: Huérfanos de Brooklyn | Noir vistoso pero narrativamente incipiente

La nueva cinta de Norton está ambientada en Nueva York en los años 50 y tiene de protagonista al personaje de Lionel Essrog, un solitario detective privado que padece Síndrome de Tourette, y quien se aventura a resolver el asesinato de su mentor y único amigo, Frank Minna (Bruce Willis).

En el reparto, además de Norton y Willis aparecen Willem Dafoe, Gugu Mbatha-Raw, Alec Baldwin, Leslie Mann, Bobby Cannavale, entre otros. Norton había escrito la cinta desde principios de la década de los 2000, sin embargo, no estaba seguro de dirigirla. Fue en 2014 cuando se estableció el proyecto, con el actor a la cabeza.

La crítica ha reconocido la calidad de la nueva película de Norton y ha mencionado que es un drama criminal inteligente. Asimismo, aplauden las habilidades del cineasta para contar la historia. Por otra parte, algunos especialistas enfatizan en el hecho de que es un filme que está basado en un gran guion del director y actor, quien además ofrece una excelente interpretación.

Los expertos también han reconocido que es una pieza llena de amor y con mucha empatía hacia los que no pueden hablar, justo eso es lo que le da un valor extra. Asimismo, los críticos reconocen la complejidad de la película y el hecho de que el realizador haya logrado hacer una pieza atractiva.

Finalmente, cabe destacar que no todas las críticas fueron positivas, pues hay quienes consideran que es una mezcla frustrante de las cosas favoritas del cineasta y que aunque tiene muchas capas, no logrará trascender debido a su falta de profundidad. No obstante, todos concuerdan en el talento de Norton como director, actor y escritor.

Te recomendamos: Edward Norton está dispuesto a regresar al Universo Cinematográfico de Marvel como Hulk

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Pat Mullen en That Shelf

... es un drama criminal inteligente, cauteloso, con un ojo magistral para la dirección, el entorno y el personaje.

Jim Slotek en Original Cin

Da la casualidad que vale la pena este largo trabajo de amor de cine negro del escritor, director y estrella Edward Norton.

Sasha Stone en TheWrap

Hay dos cosas que debes saber sobre Motherless Brooklyn de Edward Norton. Una, esta es una película al servicio de una gran novela de un director que sabe lo genial que es esa novela. Y dos, esta es una película sobre una gran actuación de un actor que sabe lo que hace que actuar sea genial.

Leah Greenblatt en Entertainment Weekly

... una pieza de humor meticulosamente hecha con amor, llena de empatía por los que no pueden hablar, al menos no siempre como quieren…

K. Austin Collins en Vanity Fair

... la película parece un acto difícil de llevar a cabo, y el resultado de los esfuerzos de Norton e atractivo, incluso cuando uno siente con frecuencia que el proyecto está llegando a sus límites.

Eric Kohn en IndieWire

La adaptación de gestación prolongada de Norton es demasiado larga e imperfecta, pero muestra evidencia de que este género latente todavía tiene piernas.

J. Don Birnam en Splash Report

... es un buen entretenimiento de crimen misterio. Sabes más o menos a dónde van estas tramas, pero la diversión está en el viaje.

Walter Chaw en Film Freak Central

... tiene pasión y, como todos los grandes actos de pasión, también tiene un narcisismo casi sofocante.

Michael J. Cinema en Michael J. Cinema

Todo es frustrante. No es terrible, pero ciertamente es una mezcla de cosas favoritas de Norton.

Rodrigo Perez en The Playlist

... tiene muchas capas, pero en realidad no tanta profundidad. Es una película bien intencionada pero no significa mucho.

No te vayas sin leer: Edward Norton vs Spielberg: los cines matan la experiencia cinematográfica y no Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos