Artículos

Frozen 2 ya tiene calificación de la crítica

¿Será que Frozen 2 se convierta en el nuevo fenómeno de Disney y supere el impacto que generó la primera entrega?

En 2013, Disney volvió a saborear las mieles del éxito que antaño obtuvo con sus clásicos animados. Hacía mucho tiempo que una película en 2D no significaba un éxito de taquilla para el estudio y con Frozen: Una Aventura Congelada - 89% lo consiguió, pero, aunque no es un logro menor, la película dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, adaptando de manera muy libre el cuento de La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen , se convirtió en un fenómeno sin precedentes más allá de los números millonarios que obtuvo, parecía que la casa de las ideas había encontrado una vez más la fórmula ganadora: una fábula certera y canciones pegadizas que inspiraron a una nueva generación de niñas.

Podría interesarte: Frozen 2 ya tiene primeras reacciones de los críticos

Seis años después llega Frozen 2 - 80%, secuela que en apariencia responde al éxito que obtuvo la película original. La crítica ya evaluó el resultado de esta entrega, obteniendo comentarios positivos aunque no tan entusiastas debido a que algunos consideran que falta la magia que caracterizó a la primera.

¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En Frozen: Una Aventura Congelada, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En Frozen 2, deseará que sean suficientes.

Contando nuevamente con Chris Buck y Jennifer Lee en la dirección, Frozen 2 se arropa de nuevas canciones que prometen ser igual de pegajosas que “Leti t Go”, canción ganadora del premio Óscar. Esto no es lo único bueno que presenta la cinta, la mayoría de los críticos la ha calificado como una digna continuación ya que han sabido poner el corazón en el lugar correcto. Sin embargo, Frozen 2 no ha obtenido elogios mayúsculos porque si bien es una buena segunda entrega, hay apartados en los que se queda corta.

Al concluir el conflicto en la primera película, Frozen 2 ha quedado exenta de la magia que hacía avanzar la trama en aquella por lo que en ésta lleva a los personajes a conocer sus orígenes, principalmente la causa de los poderes de Elsa; un desarrollo vistoso a favor del entretenimiento incuestionable.

Pero los críticos se han decantado por destacar los puntos buenos de una de las secuelas más esperadas de este año. La bella animación y su intención de demostrar que una secuela era necesaria, son los elementos que se han calificado mejor en las reseñas. En seguida, compartimos algunas de las opiniones que ha obtenido Frozen 2 - 80%:

Lee también: Frozen 2 podría recaudar más que Joker en taquilla durante su primer fin de semana

Kate Erbland de IndieWire:

Ninguna secuela es esencial, pero Frozen 2 argumenta que, incluso en la tierra de los cuentos de hadas de Disney, aún pueden ser importantes.

Peter Debruge de Variety:

... muestra lo que significa tener el corazón en el lugar correcto.

Robbie Collin de The Telegraph:

A pesar de todas sus fintas e innovaciones, Frozen II conoce a su audiencia de dentro hacia afuera, y quiere asegurarse de que hasta la última subdivisión salga sintiéndose vista y satisfecha. Eso es obviamente un buen negocio. Pero también es una filmación generosa y profundamente encantadora.

Alonso Duralde de TheWrap:

... tiene ideas interesantes sobre los pecados históricos del pasado de una nación, pero en su mayoría simplemente hace girar sus ruedas, encantadoramente.

David Crow de Den of Geek:

... es la animación por computadora más hermosa que hayas visto, aunque carece de la magia pura de la película original.

Danielle Solzman de Solzy at the Movies:

Este es el tipo de película que dejará a los espectadores sonrientes cuando termine.

Todd McCarthy de Hollywood Reporter:

Frozen 2 tiene todo lo que esperarías: nuevas canciones pegadizas, más tiepo con personajes fáciles de usar, telones de fondo sorprendentes, bromas lindas, una trama de un viaje de descubrimiento y gran cantidad de empoderamiento femenino…

Peter Bradshaw de Guardian:

Es agradable ver estas figuras nuevamente, pero no puedo evitar sentir que hay algo un poco deficiente y artificial sobre la historia de Frozen II: una cuestión de peligro creado sintéticamente y resuelto artificialmente, obstáculos establecidos y luego superados, personajes separados y reunidos, cosas malas aparentemente sucediendo y luego desafortunadas.

Matt Maytum de Total Film:

Una secuela sólida que toca las notas correctas y entretiene sin ser tan satisfactoria o esencial como la original.

David Jenkins de Little White Lies:

... una secuela carente de ideas, emoción y drama.

También podría interesarte: Frozen 2: Josh Gad asegura que vas a querer ver la película más de una vez

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos