Artículos

See, la serie de Apple TV+ con Jason Momoa, ya tiene primeras críticas

La historia de ciencia ficción que debutará en el nuevo servicio de streaming tiene todo a su favor, pero parece arriesgar poco, de acuerdo con la crítica. En este artículo les contamos lo que se está diciendo de la serie

El protagonista de Aquaman - 73% regresa al ruedo con un nuevo papel protagónico en una de las primeras producciones originales del servicio de streaming de Apple. Jason Momoa es uno de los principales rostros para la marca en su intento de encontrar un lugar para su servicio dentro de un mercado que ante tantas nuevas opciones dificultará la elección al usuario que busca suscribirse a este tipo de contenido, y para ello lo hace con un actor en un papel que podría ser algo similar a uno de sus anteriores trabajos.

No te lo pierdas: Servant: la serie de M. Night Shyamalan para Apple TV+ presenta su primer tráiler

See se estrenará este viernes a través del servicio que estará disponible a partir de noviembre. Este relato de ciencia ficción muestra a la Tierra, 600 años en el futuro, donde una enfermedad acabó con la mayoría de los seres humanos y a aquellos que sobrevivieron están ciegos. Con tanto tiempo transcurrido después del suceso, los humanos aprendieron a convivir usando únicamente el resto de sus sentidos. De esta manera, la habilidad de ver se convierte en un mito, y quienes aún la poseen son considerados herejes y acusados de realizar brujería.

Momoa es Baba Voss, el líder de una tribu que se casa con una mujer embarazada y él cuida de sus hijos sin importar que no sean de él. Sin embargo, cuando se enteran que estos pueden ver, se trastoca todo lo que creían saber sobre la enfermedad que había azotado al planeta. La premisa es interesante, pero en primera instancia recuerda a la trama de la película Bird Box: A Ciegas - 66% que se convirtió en uno de los mayores éxitos de Netflix del año, o Un Lugar en Silencio - 98%, por lo que hay aún más curiosidad por saber qué camino toma esta serie.



La llegada de Apple TV+ al mercado audiovisual representa una victoria para un lugar dominado por Hollywood y sus fórmulas. Netflix ya tuvo suficiente tiempo para establecerse lejos de la competencia, HBO Max cuenta con el catálogo de HBO y Warner además de encontrarse preparando nuevas series y películas que podrían contar con enormes presupuestos y Disney ya tiene un estilo muy marcado con propiedades que han probado ser una fuente de ingresos millonarios, y ya tiene lista a la serie The Mandalorian - 90% para arrancar pisando fuerte.

Te recomendamos: HBO Max confirma su fecha de lanzamiento y precio

En cambio, este nuevo servicio de streaming no cuenta con fórmulas conocidas ni propiedades populares entre el público. Es totalmente nueva y por esa razón sus primeros anuncios causaron curiosidad, teniendo en cuenta que se trata de una mezcla de estilos y actores de la que no se sabe qué esperar, pero que terminará refrescando la industria para bien, así que definitivamente es una victoria entre tanto remake y secuela que se ha visto en este tiempo.

Las primeras críticas a See, por parte de los medios especializados que tuvieron acceso a sus primeros tres episodios, dejan ver que es impactante en su aspecto visual y que podría ser una de las grandes apuestas de la manzana para abrirse paso en un terreno totalmente nuevo. Medios como CBR aseguran que el universo presentado es muy rico en detalles que incluyen hermosos paisajes y un intrigante tribu de la que forma parte el protagonista, pero así mismo se revela que el episodio piloto es el más débil de todos, por lo que el espectador nuevo podría sentirse desanimado tras ver una primera parte que dice poco sobre sus personajes. Otros como CNET, advierten que es menos compleja de lo que deja ver su apariencia, por lo que no debemos esperar otra Westworld - 75%.

Pero no hay que creer que todo lo que se dice de ella es negativo, por el contrario, la mayoría de críticas aplauden a la producción por tener muchos puntos destacables, y uno de los que más brilla es el hecho de que no se trata de una distopía que depende del avance tecnológico (o la presencia de tecnología) para destacar, y que al mismo tiempo reflexiona en la ceguera de la humanidad ante ciertos temas de importancia para todos.

Daniel D'Addario de Variety:

Pero nada en See proporciona una base para esa confianza. En el mejor de los casos, es una copia bastante perezosa de un tono de entretenimiento de género más efectivo, con una historia desordenada que llena los vacíos. Es difícil saber qué agrega See a un nuevo streamer desde el principio: tal vez el estrellato de Momoa, tal vez el mero hecho de la existencia de un proyecto de fantasía. Pero no da la sensación de un filtro de calidad, y con tan pocos programas disponibles en el lanzamiento, eso no se ve bien.

Cynthia Vinney de CBR:

Sin embargo, mientras el piloto trabaja para establecer el mundo de See, y está bellamente filmado y editado, no penetra a nivel emocional. Hay mucha acción e intriga, pero todavía no nos importan los personajes, por lo que el episodio se vuelve largo y tedioso. Además, el piloto parece estar enamorado de su premisa de alto concepto, pero no parece tener nada más profundo en mente.

Richard Trenholm ed CNET:

Mientras tanto, uno de los puntos ciegos de See es una tendencia, quizás irónicamente, a decirnos cosas en lugar de mostrarlas. Recuerde el impacto de la escena de apertura de A Quiet Place, una historia similar que le mostró con suspenso un mundo en el que tenía que estar en silencio y luego demostró devastadoramente los peligros de ese mundo. See, por el contrario, nos arroja su premisa intrigante en un subtítulo en pantalla. Es un atajo rápido a un mundo desconocido, seguro, pero pierde la oportunidad de unirnos a estos personajes atrayéndonos a su realidad.

Jack Seale de Guardian:

See está en su mejor momento cuando presenta otro terrorífico gángster nómada, en ese momento se nota que es la creación del escritor de Peaky Blinders, o cuando Momoa se acerca y es implacable con un enemigo que quiere amenazar a su gente. Baba Voss maneja un club afilado y tiene al menos dos formas extremadamente memorables de matar personas con él. Hay suficientes piezas emocionantes, salpicadas de sangre en el lente de la cámara, para compensar el largo y pesado peso en el medio.

Ben Travers de IndieWire:

No hay una explicación particular para esto, no en los primeros tres episodios, de todos modos, y la escena resalta tanto la experiencia peculiar de ver See como las primeras deficiencias del programa. Por extraño que pueda ser la elección del creador y escritor Steven Knight, rara vez evocan una consecuencia intuitiva de su premisa apocalíptica o una forma inteligente de maximizar el nuevo mundo audaz que está tratando de construir.

Haleigh Foutch de Collider:

El florecimiento del campamento en la cima de la fantasía de prestigio no será para todos, pero definitivamente funcionó para mí. Estaba realmente abatido cuando me quedé sin episodios, lo que siempre es un signo infalible de series altamente observables. ¿See demostrará tener el poder de permanencia de Game of Thrones? Probablemente no. Pero sin nada más, See es absolutamente el único espectáculo que veré este año en el que un ciego Jason Momoa lucha con un oso y realmente aprovecha todo el ambiente tonto y serio del espectáculo.

Danette Chavez de AV Club:

See es parte de la lista inaugural de programación de Apple TV +, pero se asemeja lo suficiente a las historias sombrías que han proliferado en los últimos años, lo que es poco probable que sea la serie que distingue al nuevo streamer. Después de un cliffhanger, los episodios restantes podrían llevar el resto de la temporada en una dirección más prometedora, pero eso requerirá que See se aventure tan lejos de lo familiar como sus personajes.

Continúa leyendo: HBO Max también producirá películas originales de DC

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising