Artículos

Zombieland: Tiro de Gracia | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Simplemente divertida, sin llegar a más. La secuela de ‘Tierra de Zombies’ de 2009 mantiene la esencia original y un tono bastante apegado al de entonces, aunque carece del celebrado factor sorpresa de su primera parte

Dirigida por Ruben Fleischer(director entre otras películas de: Venom - 35%, 2018; y Fuerza antigángster - 31%, de 2013), esta es la secuela de Tierra de Zombies - 90%, dirigida por él mismo y estrenada en 2009. El reparto de esta segunda parte de la satírica saga de zombies trae de nueva cuenta a la mayor parte de su cast, con nombres como: Woody Harrelson (en el papel de Tallahassee), Emma Stone(como Wichita), Jesse Eisenberg (Columbus), Abigail Breslin (como Little Rock) y Bill Murray (como Bill Murray).

También podría interesarte: Zombieland: Tiro de Gracia ya tiene calificación de la crítica

Para su secuela, el singular grupo de cazadores de zombies, mismo que conocimos hace diez años, se embarcará en la aventura de trasladarse desde la Casa Blanca hasta el corazón mismo de los Estados Unidos. Durante dicho trayecto deberán hacer frente tanto a una nueva clase de comedores de cerebros, unos mucho más evolucionados a los que se habían enfrentado, así como a algunos otros sobrevivientes que se toparán por el camino.

Aunque divertida y no obstante a contar con un reparto de primera línea, Zombieland: Tiro de Gracia (Zombieland: Double Tap), no deja de ser un trabajo menor comparada con su antecesora de 2009. Si bien cuenta con diversos y divertidos momentos individuales, su trama no se aleja demasiado de la temática de su primera parte, razón por la cual carece del siempre fresco, buscado y agradecido factor sorpresa. No obstante, la cinta resulta una buena alternativa para desconectar de los problemas de la vida diaria y pasar un buen momento, con el extra de invitarnos insistentemente a reflexionar, muy a su manera, en el valor de contar con una familia en un mundo en el que reina el caos.

No te vayas sin leer: Director de Venom acusa a los críticos de tener preferencia por Marvel Studios

A continuación un breve recopilado de críticas con respecto a la secuela antes referida:

Para El Confidencial, Marta Medina reseña lo siguiente:

… pierde ‘punch’, pero mantiene el tono irreverente y desenfadado que convirtió este parque de atracciones del gag y la sangre a chorros en una comedia de culto.

Matthew Rozsa apunta en Salon.com:

Afortunadamente para los fanáticos de la primera parte, Fleischer y compañía sabían lo que estaban haciendo cuando nos trajeron de vuelta a este mundo loco y salpicado de sangre.

Del abc, Oti Rodriguez Marchante señala:

… hay un manejo graciosísimo de clichés sociales, desde la mujer que necesita realizarse hasta el papanatas con guitarra y el soplagaitas equidistante… Película perfecta para reírse un rato y no llorar.

Carmen Lobo de La Razón opina:

… un filme salvaje, aunque en ocaciones lo cómico no acaba de funcionar, exagerado, irregular y enérgico.

David Soriano aporta para IGN:

Es un trabajo. Bastante continuista para no perder ni el tono ni la estética de la entrega original, a la vez que consigue encajar con acierto a los nuevos personajes.

Peter Travers de Rolling Stone destaca:

Con todo y su ambiente festivo, esta secuela de la ‘Zombieland’ de 2009 no es una gran película, pero seguro sí que es un irresistible escapismo y mucha diversión.

James Berardinelli opina para ReelViews:

Si te gustó ‘Zombieland’, probablemente te gustará ‘Zombieland: Tiro de Gracia’, pero no tanto.

Para The Wrap, Monica Castillo argumenta lo siguiente:

Sus aventuras adquieren nuevos y deliciosos giros, pero nunca se alejan demasiado de la idea original de lo que significa ser una familia cuando la mayoría de la humanidad se ha convertido en cadáveres devoradores de cerebros.

Bill Goodykoontz escribe para Arizona Republic:

Este es un elenco realmente genial, pero es imposible recuperar en esta secuela la sensación de lo grotesco que bastante bien logró generar su primera película.

En tanto que Christy Lemire, de RogerEbert.com, considera:

Pero si bien los momentos individuales y las secuencias de acción pueden ser divertidas, el esfuerzo en su conjunto se siente como un recauchutado bastante tibio.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos