Noticias

Director de Venom acusa a los críticos de tener preferencia por Marvel Studios

Ruben Fleischer cree que los críticos de cine tuvieron una predisposición negativa hacia Venom por ser de Sony

Noticias

Director de Venom acusa a los críticos de tener preferencia por Marvel Studios

Ruben Fleischer cree que los críticos de cine tuvieron una predisposición negativa hacia Venom por ser de Sony

POR Eduardo López -

Ya pasó un año desde que Venom - 35% llegó a los cines y el director Ruben Fleischer se encuentra promocionando otro proyecto que tardó 10 años en cobrar vida, Zombieland: Tiro de Gracia - 84%. A pesar de que ha transcurrido un año entero y de que la cinta fue un éxito en taquilla, el cineasta todavía no supera la pésima recepción que tuvo Venom entre los críticos, pero tiene una explicación sobre el tema.

También te puede interesar: Venom 2: Michelle Williams quiere que She Venom tenga el mismo protagonismo que Tom Hardy

Es bien conocida la teoría de conspiración de que Disney “compra” a los críticos de cine y por esa razón películas de DC como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Escuadrón Suicida - 25% son calificadas negativamente mientras que la gran mayoría de las entregas de Marvel Studios reciben buenas críticas. Aunque no directamente, Fleischer alimenta estas locas teorías con sus recientes declaraciones.

Mientras el director disfruta de las reacciones positivas (todavía no hay reseñas oficiales) que obtuvo la secuela de Tierra de Zombies - 90% y la promociona, Fandom se puso en contacto con él y le pidió que respondiera la pregunta de un fanático sobre lo que le gustaría cambiar de Venom, esto fue lo que contestó (vía ScreenRant):

En todo caso, cambiaría la reacción de los críticos. Realmente me disgustó que a la gente no le gustara porque es una película para complacer a las masas y no estoy seguro de si fue una reacción negativa contra Sony o si la gente simplemente adora a Marvel [Studios]. Pero estaba realmente sorprendido de que los críticos [la estuvieran atacando] porque el público realmente disfrutó la película. Y muchas personas que la vieron apreciaron que era una divertida película de superhéroes. Así que estaba un poco sorprendido. No sé lo que esperaban.

También te recomendamos: Shia LaBeouf revela la verdadera historia de cuando "noqueó" a Tom Hardy

Venom también es un personaje de Marvel Comics, pero cuando Ruben Fleischer dice que los críticos simplemente adoran a Marvel se refiere a Marvel Studios y su universo cinematográfico, que hasta el momento solo cuenta con dos entregas no muy bien calificadas por la crítica: Hulk: El Hombre Increíble - 67% y Thor: Un mundo Oscuro - 66%.

La insinuación de Fleischer dará armas a los que creen en la teoría de conspiración de que los críticos son sobornados por Disney, pero un análisis breve nos demuestra que no existe un odio a Sony ni hay críticos sobornados. La prueba más clara es que las primeras dos entregas de la trilogía de El Hombre Araña - 89% de Sam Raimi, El Sorprendente Hombre Araña - 73%, de Marc Webb y el largometraje animado Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, cuentan con tantas reseñas positivas como las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Entonces, qué falló en Venom? A pesar de las quejas del director, hay varios detalles que no se pueden ignorar.

Uno de los defectos es la actuación de Hardy, que resultó completamente irregular en Venom y que el crítico Scott Mendelson describió en Forbes de esta manera:

Tom Hardy parece estar tratando de ser el primer actor en ganar un Oscar y un Razzie por la misma actuación.

Owen Gleiberman, por su parte, le dedicó estas palabras en Variety:

...en "Venom" la dudosa calidad de Hardy le hace parecer, por momentos, como el hermano tonto de Kevin Costner.

No te pierdas: Tom Holland revela que el escándalo entre Sony y Disney fue la semana más estresante de su vida

La conspiración a favor de Disney no es real, pues hay varios ejemplos de obras de “la competencia” bien calificadas (DC tiene a Mujer Maravilla - 92%, ¡Shazam! - 88% y Guasón - 91%), pero sí es compartida por varios críticos la opinión de que solo Disney es capaz de hacer buenas películas de superhéroes, como ejemplo tenemos a Stuart McGurk, quien dijo en su reseña de GQ:

Ver Venom deja muchas preguntas como '¿por qué Disney es el único que puede hacer películas de superhéroes que sean tan ligeras pero sin ser ridículas?, ¿por qué se sigue confundiendo el quitarle brillo con dar profundidad?, ¿por qué un ganador del Emmy como Riz Ahmed tomó un personaje tan unidimensional?, ¿por qué una nominada al Óscar como Michelle Williams tomó un personaje que no tiene chiste?

No te vayas sin leer: Martin Scorsese redobla sus críticas contra Marvel: “los cines se han convertido en parques”

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos