Artículos

His Dark Materials ya tiene calificación de la crítica

Contrario a lo que ocurrió con la película de 2007, His Dark Materials ha sido elogiada por los críticos, quienes se han mostrado sorprendidos por la manera en que se estableció y por mostrar un mundo complejo y rico

Artículos

His Dark Materials ya tiene calificación de la crítica

Contrario a lo que ocurrió con la película de 2007, His Dark Materials ha sido elogiada por los críticos, quienes se han mostrado sorprendidos por la manera en que se estableció y por mostrar un mundo complejo y rico

POR Alejandra Lomelí -

Cuando las adaptaciones de libros juveniles empezaban a llamar la atención de Hollywood, hubo una que emocionó a miles de jóvenes que siguieron la historia creada por Philip Pullman titulada La Materia Oscura, una trilogía de libros de fantasía compuesta por los tomos La Brújula Dorada (también conocida como Luces del Norte), La Daga (The Subtle Knife) y El Catalejo Lacado (The Amber Spyglass). Fue el primer libro el que fue llevado a la gran pantalla en 2007 bajo la dirección de Chris Weitz, y protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig. La Brújula Dorada - 42% fue reprobada por sus fanáticos y la crítica, el mayor descontento fue que la adaptación diluyó la controvertida línea del material original que consiste en una crítica a la religión; además, cuando se estrenó la película, las secuelas que se habrían previsto fueron canceladas debido a la reacción violenta de grupos religiosos.

Podría interesarte: Películas y series que los cristianos han condenado por razones absurdas

Tras un mal sabor de boca, HBO en asociación con New Line Cinema y Julie Gardner de BBC One han preparado una serie de televisión para remendar algunos errores y presentar una nueva aproximación al material de Pullman. La primera temporada de His Dark Materials también toma el primer libro de la trilogía para hacer ocho episodios que nos acercaran a la pequeña Lyra, en esta ocasión interpretada por Dafne Keen. Ruth Wilson, James McAvoy y Lin-Manuel Miranda también estelarizan esta serie.

La trama de His Dark Materials transcurre en un mundo alternativo donde todos los humanos tienen compañeros animales llamados daimonions, los cuales son manifestaciones del alma humana. la serie sigue la vida de la joven Lyra (Keen), que es huérfana y vive con los profesores del Jordan College. Al igual que en la novela de Pullman, Lyra descubre un peligroso secreto que involucra a Lord Asriel (McAvoy) y Marisa Coulter (Wilson). En la búsqueda de su amigo desaparecido, Lyra también descubre una serie de secuestros de otros niños y su vínculo con la misteriosa sustancia llamada Dust.

De acuerdo con el director Otto Bathurst, esta serie mostrará algunos cambios con respecto al libro y a la película ya que tendrá pequeños giros que la modernizaran para que se aparte un poco de la fantasía victoriana. La primera temporada estrena el próximo 4 de noviembre a través de HBO.

Contrario a la producción de 2007, la crítica ha elogiado la temporada de His Dark Materials, mostrándose sorprendidos por el mágico mundo fantástico y la forma en la que se ha establecido un mundo rico y complicado en el que el viaje heroico de Lyra también se plasma desde el inicio. Asimismo, se habla de que ha capturado muy bien la extrañeza y la maravilla infantil de los libros.

También se ha destacado la banda sonora debido a que acompaña de forma perfecta el desarrollo con sus florituras épicas que complementan este ambicioso viaje que atrapará a todos los hambrientos de fantasía.

His Dark Materials debuta con una calificación perfecta. A continuación, hagamos un repaso por sus reseñas más destacadas:

Lee también: Sagas de fantasía que merecen convertirse en la nueva Game of Thrones

Kristen Baldwin de Entertainment Weekly:

HDM establece rápida y claramente el mundo rico y complicado de Pullam (si no ha leído los libros, hágase un favor y hojeé Wikipedia antes de mirar) y pone a Lyra en el viaje de su héroe.

Louisa Mellor de Den of Geek:

En términos de visualización familiar, His Dark Materials es la realidad: como podría haber dicho Douglas Adams, es lo suficientemente complicado para los niños como lo suficientemente simple para los adultos. Su mundo de fantasía ricamente construido es mágico sin ser cursi.

Ben Lawrence de Daily Telegraph (UK):

Si bien His Dark Materials no es, sobre la base del primer episodio, una extravagancia total, es un buen drama, que captura la extrañeza y la maravilla infantil de los libros, sino también su rigor y mordisco. Esto es populismo inteligente escrito en grande.

Christopher Stevens de Daily Mail (UK):

La banda sonora es sinfónica, las imágenes son panorámicas, los efectos mágicos son hipnóticos. Si vas a apostar 40 millones, esta es la forma de hacerlo.

Matt Rodgers de Flickering Myth:

Encantador, divertido y con una partitura llena de florituras épicas, este es un primer paso prometedor en el mundo de fantasía de Pullman.

Pete Messum de Critical Popcorn:

Todas las complejidades del libro plasmadas de manera impresionante y ambiciosa.

Ben Lawrence de Telegraph:

Una adaptación fiel llena de extrañeza y maravilla infantil.

Hoai-Tran Bui de Slash Film:

La adaptación que los fanáticos habían estado esperando.

How Fullerton de Radio Times:

Jane Tranter y la BBC, evidencian la riqueza en cuanto a cuidado, pensamiento y esfuerzo que se ha invertido en todos los aspectos de la producción.

Alisha de Entertainingmovie:

Aquí hay una enorme oportunidad de atrapar a fanáticos hambrientos.

También podría interesarte: De Frankenstein a Un viaje en el tiempo: una mirada al éxito de las adaptaciones de libros prohibidos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos