Artículos

Maléfica: Dueña del Mal | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con una manufactura visual impresionante y una trama débil y desordenada, casi rayando en lo aburrida, ‘Maléfica: Dueña del Mal’ resulta una historia que ofrece muy poco, salvo las comprometidas interpretaciones de sus protagonistas

Artículos

Maléfica: Dueña del Mal | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con una manufactura visual impresionante y una trama débil y desordenada, casi rayando en lo aburrida, ‘Maléfica: Dueña del Mal’ resulta una historia que ofrece muy poco, salvo las comprometidas interpretaciones de sus protagonistas

POR José María Lomelí Pérez -

Pareciera una nueva regla de los estudios del ratón Mickey el que lo más remarcaba de cada uno de sus nuevos filmes sea su aspecto visual y no el tratamiento de sus historias. Tal es el caso de Maléfica: Dueña del Mal - 40% (Maleficent: Mistress of Evil), película dirigida por Joachim Rønning (Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 30%, 2017;Un Viaje Fantástico - 84%, 2013). Secuela directa de Maléfica - 50% del año 2014, sucediendo su trama pocos años posteriores a los hechos acontecidos durante la primera parte de la franquicia, esta nueva entrega trae de nueva cuenta en sus respectivos papeles a Angelina Jolie y Elle Fanning, agregando además la valiosa participación de Michelle Pfeiffer al nuevo cast.

Podría interesarte: Angelina Jolie dice que hacen falta más mujeres malvadas para cambiar el mundo

En esta segunda parte de la exitosa franquicia de Disney, se aborda la evolución de la relación establecida entre Aurora y esta hada recelosa y de pinta siniestra. Relación de protección mutua, nacida de una alianza establecida para sobrevivir en ese mundo fantástico en el que habitan. Sin embargo, durante el desarrollo del filme, llegará incluso a plantearse si la propia Maléfica puede llegar a fungir como la propia madre de la joven princesa, situación con la cual se pondrá también a prueba su extraña y singular relación.

Si bien su primera parte tampoco contó con una aprobación total de la crítica, sí fue por lo menos su enfoque un aspecto novedoso a destacar, en esta nueva entrega de la franquicia no parece existir ni siquiera un eje sólido que la sostenga. No obstante la poca brillantez expuesta en el desarrollo de su historia, destacan las actuaciones de sus protagonistas: Fanning como una princesa poco convencional, una Jolie completamente adueñada de su personaje y la destacada participación de Pfeiffer.

No te vayas sin leer: Maléfica: Dueña del Mal ya tiene primeras reacciones

Enseguida les ofrecemos una breve recopilación de críticas en torno a este nuevo filme de los estudios Disney:

En palabras de Kirsten Acuna, de Insider:

Es la hostilidad y la guerra entre los personajes de Jolie y Pfeiffer y sus magistrales actuaciones lo que hace que esta secuela valga la pena.

Para Los Angeles Times, Justin Changopina:

Es difícil no apreciar el desorden absoluto de la trama que Ingrid ha inventado, que es tan cruel y tan elaborado… como para hacer que incluso las maquinaciones originales de Maléfica en La Bella Durmiente parezcan mansas en comparación con ésta.

En Forbes, Scott Mendelson señala:

Es mejor que la primera, presenta actuaciones fuertes y se vuelve inesperadamente salvaje en el tercer acto, lo que sugiere la descendencia impía de una unión entre Gargoyles, Avatar y Aquaman (sí, eso es un cumplido).

Aunque entrando en apreciaciones notablemente diferentes a las anteriores, las siguientes opiniones destacan los puntos más débiles de la cinta:

Doug Jamieson escribe para The Jam Report:

Si bien hay mucho dominio visual en juego aquí, simplemente no es suficiente para justificar una secuela bastante aburrida como ésta.

Tim Robey de Daily Telegraph (UK) considera lo siguiente:

Rønning, quien cumplió su aprendizaje de Hollywood en la quinta película de ‘Piratas del Caribe’, parece estar esclavizándose a franquicias que dictan el trabajo más anónimo posible.

Clarisse Loughrey reseña para el Independent UK:

Maléfica puede haber ofrecido una versión aguda y original de una historia bien gastada, pero su secuela se siente como más pelusa de fantasía.

Jesse Hassenger resalta para AV Club:

Algunas películas se tuercen; la secuela de Maléfica educadamente enciende una señal antes de cualquier turno.

Rachel Wagner de rachelsreviews.net, opina:

Es un verdadero fastidio porque si hubieran mantenido el tono extraño de las primeras escenas, podría haber tenido un éxito sorpresa.

Eric Kohn de IndieWire considera:

Me sumergí en las imágenes y ‘La Dueña del Mal’ casi funciona en sus propios términos, pero cualquiera que se aferre demasiado a la historia encontrará que ésta a menudo se evapora.

En tanto que a juicio de Peter Bradshaw, de Guardian:

Esta Maléfica es decepcionante, aunque Jolie ciertamente trabaja duro, al igual que Fanning, quien se toma tan en serio esto como cualquier otro proyecto en su carrera.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos