Noticias

Angelina Jolie dice que hacen falta más mujeres malvadas para cambiar el mundo

Un artículo publicado por Angelina Jolie en Elle vuelve a dejar en claro que la actriz es una gran defensora de las causas sociales

Angelina Jolie es una de las actrices más notables de Hollywood. Durante los últimos años la hemos visto no solo involucrada en proyectos como actriz, directora y productora, también en movimientos con causa social. La intérprete de 44 años no solamente es una cara bonita, es una mujer de ideas firmes y propósitos establecidos; su reciente artículo publicado en la revista Elle muestra una de sus opiniones más poderosas y sorprendentes: el mundo necesita a las mujeres malvadas.

No te pierdas: Emma Watson da un duro golpe a los acosadores laborales

Con la anterior aseveración, Jolie no se refiere aquellas mujeres que simplemente obran con intenciones malévolas, sino a aquellas que no se dejan doblegar y ejercen su voluntad y derechos sin el temor a ser silenciadas. En los tiempos que corren, donde las injusticias son el pan de cada día, el feminismo resulta un aliado indispensable para la lucha de niñas y mujeres que deben sobrevivir en una sociedad de acosos injustificados.

Las mujeres malvadas son solo mujeres que están cansadas de la injusticia y del abuso. Que se niegan a seguir las reglas y códigos que no creen que sean lo mejor para ellas o sus familias. Mujeres que no renunciarán a su voz y a sus derechos incluso a riesgo de muerte, encarcelamiento o rechazo por parte de sus familias y comunidades. Es esa maldad por la que el mundo necesita mujeres malvadas.

Durante muchos años, la imagen de la mujer se ha consolidado en la sumisión, la obediencia y la bondad; en tiempos más recientes se hace alusión a la idea de que una mujer buena y de voluntad fuerte es la que debe ser la constante en nuestra sociedad; sin embargo, muy poco se habla de las mujeres malvadas, de aquellas que se escapan de cualquier convención y llegan para ejercer su autonomía sin la intervención de otros. Jolie hace una mención especial a la cacería de brujas, un antiguo movimiento que quiso controlar a las mujeres que intentaron llevar una vida en libertad.

Te invitamos a leer: Películas feministas aclamadas por la crítica

La acusación de brujería se ha utilizado para controlar y silenciar a las mujeres en casi todas las sociedades en cada siglo. [...] Es tan ridículo que casi parece gracioso, hasta que consideras que una mujer que baila o canta en público es vista como ilegal o indecente en muchos países hoy en día. Las niñas iraníes que publican videos de sí mismas bailando desafían lo que la ley y el dogma religioso del país todavía consideran un comportamiento inaceptable para las mujeres, seis siglos más tarde. Si hubiera vivido en épocas anteriores, podrían haberme quemado en la hoguera muchas veces simplemente por ser yo misma.

Las ideas de Angeline Jolie aspiran a la grandeza. El año pasado, la actriz comentó para BBC que no descarta la posibilidad de ocupar algún cargo gubernamental en el futuro.

Honestamente, si me hubieras preguntado hace 20 años, me hubiera reído. La verdad es que no lo sé. Siempre digo que iré a donde se me necesite. No sé si tengo madera para la política, pero también he bromeado sobre no tener nada más que esconder y soy bastante abierta con todos. Puedo soportar muchos golpes a la mandíbula, eso es bueno.

Muy pronto, Angelina Jolie estrenará Maléfica: Dueña del Mal - 40%, la secuela de la película vista en 2014. Esta segunda parte no era algo esperado por todos, pero en vista del éxito producido por la primera, muy pronto tendremos la oportunidad de seguir disfrutando con las aventuras del hada que cambió su destino y de la princesa que encontró su lugar. Se estrena el próximo 17 de octubre. A continuación, te presentamos la sinopsis.

Una aventura de fantasía que tiene lugar años después de Maléfica, oscuro personaje de la que el público conoció los tristes acontecimientos que endurecieron su corazón hasta convertirla en la villana más famosa de Disney, y los motivos que la llevaron a maldecir a la bebé princesa Aurora. Maléfica II continúa explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y la futura Reina, ya que forman nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha para proteger los páramos y las criaturas mágicas que viven en el bosque.

También puede interesarte: Feministas protestan en Canadá contra la proyección de Unplanned, la película anti-aborto

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos