Artículos

Maléfica: Dueña del Mal ya tiene calificación de la crítica

Los críticos han dado su veredicto y opinan que lo único que funciona son las actuaciones de Angelina Jolie, Elle Fanning y Michelle Pfeiffer

El nuevo live-action de Disney está listo para llegar a las salas de cine el próximo 18 de octubre, en esta ocasión es trata de la secuela de Maléfica - 50%, película de 2014 en la que se exploró los orígenes de la villana del clásico animado La Bella Durmiente - 92%, la malvada bruja y hada que da título a la película. Tanto la película anterior como Maléfica: Dueña del Mal - 40% no recrean la película animada ya que, como adelantamos, da protagonismo a la villana, sin embargo, permanecen algunas características del cuento de hadas homónimo de Charles Perrault y el de los hermanos Grimm.

Podría interesarte: Angelina Jolie dice que hacen falta más mujeres malvadas para cambiar el mundo

Maléfica: Dueña del Mal ya ha sido evaluada por algunos críticos estadounidenses y el veredicto no podía ser más aplastante.

Ubicada cinco años después de los sucesos de la primera película, esta secuela sigue a Maléfica (Angelina Jolie) cuya vive pacífica en el Páramo toma un giro inesperado cuando el Príncipe Phillip (Harris Dickinson) le propone matrimonio a Aurora (Elle Fanning) y ella acepta. Desconocido para todos, la madre de Phillip, la Reina Ingrith de Ulstead (Michelle Pfeiffer), planea usar la boda para poner en contra a las hadas y a los humanos para siempre. Con Maléfica y Aurora encontrándose a sí mismas en lados opuestos de una guerra inminente, la dos cuestionan si pueden ser una verdadera familia.

Mostrando un giro de tuerca al poner a la Reina Ingrith como la antagonista, esta secuela parecía novedosa debido a que el conflicto se ramificaría, además de que se proponía reivindicar esta historia ya que la primera entrega se quedó corta aunque Angelina Jolie siempre será la indicada para interpretar a este personaje. Pero el resultado no ha sido bueno, incluso su calificación ha sido más baja con respecto a la primera.

Los críticos parecen coincidir en que Maléfica: Dueña del Mal ha sido desafortunada e innecesaria ya que no justifica una trama que termina siendo aburrida. Fallas que no sólo se las adjudicado a los guionistas Micah Fitzerman-Blue , Noah Harpster y Linda Woolverton , sino también al director Joachim Rønning, recocido por su película Un Viaje Fantástico - 84%, pero que también se llevó muy malos comentarios con PPiratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 30%.

Sin embargo, los expertos han destacado las actuaciones de Angelina Jolie, Elle Fanning y Michelle Pfeiffer, quienes se han comprometido con sus personajes como si se tratase de una película bien realizada. Son ellas las que hacen que esta película valga la pena.

Definitivamente, los críticos no han caído bajo el encanto de Maléfica: Dueña del Mal - 40%. En seguida, compartimos un resumen de las reseñas que ha obtenido:

Lee también: Maléfica: Dueña del Mal ya tiene primeras reacciones

Rachel Wagner de RachelsReviews.net:

Es un verdadero fastidio porque si hubieran mantenido el tono extraño de las primeras escenas, podría haber tenido un éxito sorpresa.

Tim Robey de Daily Telegraph (UK):

Rønning, quien cumplió su aprendizaje de Hollywood en la quinta película de Piratas del Caribe, parece estar esclavizándose a franquicias que dictan el trabajo más anónimo posible.

Doug Jamieson de The Jam Report:

Si bien hay mucho dominio visual en juego, simplemente no es suficiente para justificar esta secuela bastante aburrida.

Clarisse Loughrey de Independent (UK):

Maléfica puede haber ofrecido una versión aguda y original de una historia bien gastada, pero su secuela se siente como más pelusa de fantasía.

Peter Bradshaw de Guardian:

Esta Maléfica es decepcionante, aunque Jolie ciertamente trabaja duro, al igual que Fanning, quien se toma tan en serio esto como cualquier otra cosa en su carrera.

Eric Kohn de indieWire:

Me sumergí las imágenes y "La Dueña del Mal" casi funciona en sus propios términos, pero cualquiera que se aferre demás encontrará que a menudo se evapora repentinamente.

Kristen Acuna de Insider:

Es la hostilidad y la guerra entre los personajes de Jolie y Pfeiffer y sus actuaciones magistrales lo que hace que valga la pena ver la secuela.

Scott Mendelson de Forbes:

Es mejor que la primera, presenta actuaciones fuertes y se vuelve inesperadamente salvaje en el tercer acto, lo que sugiere la descendencia impía de una unión entre 'Gargoyles', 'Avatar' y 'Aquaman'. (Sí, eso es un cumplido).

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly:

Si Maléfica ya no existiera, podríamos haber tenido que inventarla para Angelina Jolie.

Brian Truitt de USA Today:

El magnetismo de Jolie, además de la forma en que marca la línea entre ser una versión de hadas de Batman y una amante amenazante no muy malvada pero bastante cercano, es la razón por la que funcionan estas películas de "Maléfica".

También podría interesarte: Bye Netflix: películas y series de Disney se van a Amazon Prime

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos