Artículos

¿Watchmen, Los Vigilantes muestra un mundo sin Batman?

Watchmen, Los Vigilantes parece proponer un futuro diferente para Bruce Wayne en el que sus padres no mueren y él nunca se convierte en Batman

En la adaptación que Zack Snyder hizo de Watchmen, la novela gráfica de Alan Moore , el mundo de los superhéroes es diferente al que estamos acostumbrados. Es un universo donde los héroes están llenos de dudas morales y complejas por lo que la gente no es muy acogedora con ellos; es difícil que éstos salven el día mientras intentan salvarse a sí mismos. Sin embargo, durante la memorable secuencia de créditos iniciales de Watchmen, Los Vigilantes - 65%, la cual brinda una visión general de la historia de los superhéroes, hay un sutil detalle de fondo que sugiere que Batman no existe. Al menos, no en la visión de Zack Snyder en esta película.

Podría interesarte: Watchmen ya tiene primeras reacciones de los críticos

El polémico cineasta contaría la historia del personaje en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, sin embargo, en la película basada en los personajes de Alan Moore, los padres de Bruce Wayne parecen no haber sido asesinados aquella fatídica noche, probablemente evitando que el personaje adopte la capa y la capucha necesarias para convertirse en el temible hombre murciélago de Gotham. Mientras el universo de Watchmen no tiene escasez de superhéroes con problemas, parece que este pequeño detalle sugiere que Batman simplemente no es uno de ellos. Pero, ¿qué significa eso en realidad? Si no hay Batman, ¿qué pasa con sus mayores enemigos y sus mayores aliados? ¿En qué se convirtió Bruce Wayne?

Esas fueron algunas de las cuestiones en un artículo publicado en Cinema Blend, respuestas que a continuación compartimos.

Nite Owl rescató a los padres de Bruce Wayne del asaltante frente a la Ópera de Gotham

Un usuario de Reddit señaló que, en un momento de la secuencia de créditos iniciales de la película, se muestra una instantánea donde Nite Owl está golpeando a un ladrón armado y enmascarado, mientras una pareja bien vestida se ve huyendo de la escena. Si bien en la película no confirma que esta pareja se trate de Thomas y Martha Wayne, el gran cartel de fondo que señala que se trata de la Ópera de Gotham es un gran indicio de que se trata de los progenitores más famosos asesinados en la historia de los cómics. Gracias a Nite Owl, ellos escaparon con vida.

Si Bruce Wayne no perdió a sus padres en esa trágica y fatídica noche, entonces hay muchas posibilidades de que el personaje no tenga la necesidad de convertirse en Batman. Es probable que Bruce se hiciera cargo de su negocio familiar y se convirtiera en un apuesto multimillonario promedio. En cualquier caso, si Bruce Wayne no perdió a sus padres y no se convirtió en Batman, ¿qué aspecto tiene Gotham exactamente?

Bruce Wayne todavía no se convierte en el CEO de Wayne Enterprises, probablemente se dedica a asuntos comerciales y a socializar

Aunque es difícil saber cómo sería un personaje cuando se le quita el momento más decisivo de su vida, la mejor suposición es que Bruce Wayne, al que no le quitaron a sus padres, probablemente se haría cargo del capital de su rico padre, aún así sería el director de Wayne Enterprises y, en última instancia, disfrutar de todos los privilegios de ser un playboy millonario, extremadamente rico y atractivo en la cima de la clase alta de Gotham.

Existe una buena posibilidad de que, después de un tiempo de fiesta y amistad con una variedad de conocidos, Bruce Wayne se establezca, ordene sus asuntos y forme una familia propia. Es probable que su actitud hosca haya desaparecido, con una razón prácticamente nula para que el Sr. Wayne adopte una disposición tan sombría ante la vida, y no llevaría consigo el temor de formar una familia y construir el legado Wayne. También hay una posibilidad de que Bruce no forje un vínculo familiar tan estrecho con su mayordomo Alfred Pennyworth ya que el conocido profesional no necesitaría convertirse en un padre sustituto para el niño.

Lee también: Rob Liefeld, creador de Deadpool, asegura que la película Watchmen es mejor que el cómic original

Thomas Wayne tendría una postura dura en contra del crimen

Con su vida apenas intacta después del encuentro con un asaltante, no hay dudas de que Thomas Wayne viviría la segunda mitad de su vida de manera muy diferente a como lo había hecho antes. Específicamente, después de su desgarrador encuentro, Thomas Wayne probablemente adoptaría una postura más dura sobre el crimen y su perspectiva comercial, así como su perspectiva política, podría cambiar drásticamente a partir de esa noche.

Si Thomas Wayne continuara juzgando a la compañía, existe la posibilidad de que después de este aterrador encuentro con un criminal de baja monta cambiara su perspectiva comercial y se centrara más en la protección y seguridad de los ciudadanos de Gotham. O quizás, esto disiparía el crimen en el área. De cualquier manera, Thomas Wayne se detendría en delitos menores y trataría de detenerlos desde la raíz. Si no es como hombre de negocios, tal vez como político, o al menos respaldando al político que trataría de evitar ataques generalizados.

Los villanos más famosos de Batman podrían no encontrar inspiración para convertirse en los mayores enemigos de Gotham

Es difícil saber con certeza cómo se comportarían los villanos. Claro, serían delincuentes (al menos, algunos de ellos aún lo serían), pero adoptarían sus apariencias exageradas, especialmente porque viven en el universo de Watchmen, el cual está lleno de luchadores del crimen disfrazados. O, ¿aspirarían a algo más sutil?

Es difícil saberlo, pero hay una buena posibilidad de que muchos de estos villanos que nos familiares, no encuentren su verdadero propósito con Bruce Wayne. Por ejemplo, ¿se convertiría Joker en el Príncipe Payaso del Crimen? Es difícil saberlo. Lo más probable es que fuera un loco, entrando y saliendo de Arkham Asylum, pero, probablemente, estaría más en línea de un criminal loco con el aspecto de payaso. Aunque en la película Guasón - 91% se sugiere que, incluso sin Batman, todavía habría un payaso suelto en la ciudad.

Dick Grayson (Robin / Nightwing) probablemente no sería el luchador contra el crimen que es hoy

Sin su especial interés por los huérfanos y dado que todavía tendría a sus padres vivos que lo aman y cuidan, Bruce Wayne probablemente no pasaría tanto tiempo cuidando los orfanatos en los alrededores de Gotha. Por lo tanto, es probable que nunca conociera, al menos no en un sentido estricto o profesional, a Dick Grayson, el niño que se convertirá en su compañero, conocido como Robin, y más tarde Nightwing.

Existe la posibilidad de que Dick Grayson aún se sintiera envalentonado para resolver el creciente problema delictivo de Gotham, pero probablemente no se convertiría en el chico maravilla. En cambio, quizá se uniría a la fuerza policial local o se uniría a la división contra el crimen como un detective, sin confrontaciones físicas que impliquen golpear y patear criminales. Es probable que tenga una vida más tranquila y menos agitada ya que es probable que Grayson se encontrara en el orfanato por el resto de infancia o, tal vez, que fuera adoptado por una familia completamente diferente.

También podría interesarte: Alan Moore no está satisfecho con la adaptación de Watchmen de HBO y el creador le responde

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising