Artículos

Watchmen ya tiene primeras reacciones de los críticos

Desde la Comic Con de Nueva York llegan las primeras reacciones a la serie Watchmen, de HBO

Watchmen es uno de los cómics más famosos y reconocidos de la historia, por lo que la nueva serie de HBO ha generado altas expectativas y tras su presentación en la Comic Con de Nueva York han aparecido las primeras reacciones de críticos que nos dan una idea de lo que podemos esperar cuando la serie llegue al público.

También te puede interesar: Watchmen: los supremacistas blancos serán los villanos dice creador de la serie

HBO es conocida por producir series de calidad y, en ocasiones, también muy populares. Su último gran éxito fue Game of Thrones - 98%, producción que cautivó al público por ocho años. Con Watchmen estamos seguramente ante un producto de calidad con todo el potencial de volverse muy exitoso, pues está basado en una historia ya de por sí famosa, aunque no se trata de una nueva adaptación sino de una secuela escrita por Damon Lindelof , showrunner de la serie.

Lindelof es conocido por haber sido una de las mentes más importantes detrás de la serie Lost y por ser el responsable de la serie The Leftovers - 93%, de HBO. También cuenta con créditos como guionista en Cowboys & Aliens - 44%, Prometeo - 73%, Star Trek: En la Oscuridad - 86%, Guerra Mundial Z - 67% y Tomorrowland: El Mundo del Mañana - 50%.

En 2009 llegó la adaptación cinematográfica dirigida por Zack Snyder, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, que se apegó en gran medida a la obra de Alan Moore . Muchos consideran a esta adaptación una obra maestra, mientras que unos cuantos consideran que perdió el punto original del autor, quien hacía una crítica a los superhéroes y lo que representan.

También te recomendamos: Watchmen, Los Vigilantes, de Zack Snyder, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Sin embargo, varios artistas famosos como el escritor de cómics Rob Liefeld o los cineastas Scott Derrickson y Guillermo del Toro, han expresado admiración por la cinta de Snyder, la cual cuenta con un director’s cut con 24 minutos adicionales.

El cine y la TV de superhéroes están dominados por la fórmula del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), cargada de humor, acción y efectos generados por computadora, pero existen algunas excepciones en el subgénero que nos muestran su potencial. Las series han hecho su parte y han dejado claro que se puede poner seriedad en historias que involucren superhéroes. Daredevil - 93%, Jessica Jones - 69%, The Umbrella Academy - 67% y The Boys - 90%, son algunos de los mejores ejemplos del tipo de historias con las que podríamos relacionar a Watchmen - 80%.

A continuación pueden leer algunas de las primeras reacciones que ha provocado el episodio piloto después de su presentación en la Comic Con de Nueva York:

Sí, vimos el piloto, pero estoy en el embargo de las reacciones (creo). Aparentemente no lo estoy, así que aquí está: ¡El primer episodio de WATCHMEN es genial! Extensivo y ambicioso, comparte algo de ADN con (lo que he visto) de THE LEFTOVERS en su enfoque en personajes ricos después de un evento misterioso.
Um, sí, así que lo hicieron. Sin spoilers, pero Watchmen funciona como un eco de los cómics mientras forja su propio camino. Regina King es increíble. Necesito verlo de nuevo.
Watchmen es increíble (al menos basado en el piloto). Los fanáticos de la novela gráfica notarán muchas referencias, pero destaca por sí sola como un drama de ciencia ficción intrigante. El piloto es inteligente, lleno de acción e inesperadamente divertido, pero nunca de una manera que distraiga. Regina King es *extremadamente* ruda.
Damon Lindelof presentando el primer episodio de Watchmen. WOW, el primer episodio de Watchmen es uno de los más audaces que he visto en la televisión en mucho tiempo, como si Twin Peaks fuera un show de superhéroes, absolutamente salvaje y no puedo esperar a ver más.
Todavía estoy muy confundido acerca de hacer cualquier tipo de continuación de Watchmen, pero lo que mostraron en la Comic Con de Nueva York simplemente me sorprendió. Fascinante.
Watchmen de HBO (o al menos el primer episodio) está entrando de lleno en su política racial. Se abre con la Masacre de Tulsa Race que incendió Black Wall Street. El episodio lincha a un hombre blanco. Es ~elecciones~
Damon Lindelof presenta el piloto de Watchmen, lo llama "Un poco de fanfic muy, muy caro". Wow. Estoy muy intrigada acerca de dónde van a llevar esto, y Regina King es tan buena. (Pidieron mantener las críticas hasta más cerca del estreno).

No te vayas sin leer: Rob Liefeld, creador de Deadpool, asegura que la película Watchmen es mejor que el cómic original

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos