Artículos

Joker ha provocado más bromas de tiroteos que violencia real

Aunque por fortuna no se ha reportado ninguna masacre vinculada con la película Joker, no han faltado los bromistas que aprovechan la histeria colectiva para cometer fechorías

Aunque Guasón - 91% se ha convertido en un éxito de la taquilla incuestionable, la película no ha dejado de causar malos tragos en varias ciudades, así como agudos dolores de cabeza entre las autoridades, quienes deben estar muy al pendiente sobre cualquier amenaza al bienestar relacionada con el Payaso del Crimen.

No te pierdas: Joker se convierte en el estreno de octubre más exitoso de toda la historia

La crisis de seguridad pública que se vive en Estados Unidos respecto al uso libre de armas, alimentó la histeria en torno a la película del Guasón, personaje cuya esencia podría inspirar a los marginados a llevar a cabo masacres en zonas públicas. Algunos de los que tuvieron la oportunidad de ver la película antes del estreno, advirtieron que la cinta podría causar tiroteos y, aunque hasta ahora no se ha reportado nada grave, se han dado casos de bromas que ponen los pelos de punta a los ciudadanos y a la policía.

En este artículo te presentamos algunas de las bromas de mal gusto hechas por personas que tomaron como referencia a Joker o que simplemente causaron una mala impresión entre los asistentes a los cines debido a la paranoia colectiva.

Long Beach, California

De acuerdo con Long Beach Post, un cine ubicado en esta ciudad fue rápidamente evacuado por los asistentes luego de que se reportaran alarmas de tiroteos. El complejo Redgal Edwards fue asegurado por las autoridades locales el pasado 5 de octubre tras recibir llamadas de los espectadores ante el temor de amenazas de tiros en el complejo, todo debido a la presencia de un hombre sospechoso. El departamento de policía de Long Beach publicó un comunicado a través de su perfil en Facebook.

Te invitamos a leer: Joker: por qué tiene sentido el miedo que inspira en Estados Unidos

Los oficiales estuvieron en la escena un minuto después de las llamadas y descubrieron que los clientes habían evacuado el lugar debido a un adulto sospechoso que llevaba una mochila y miraba a la multitud cerca de una salida de emergencia dentro del cine. [...] El sospechoso fue detenido pero no se le encontró ningún arma, sin embargo, fue arrestado por una orden pendiente no relacionada.

Argentina/California

La Vanguardia informó el 4 de octubre que dos personas en la ciudad de Córdoba, Argentina, alertaron a las autoridades locales y estadounidenses sobre un inminente tiroteo en California por el estreno de Joker. La amenaza fue publicada en un blog propiedad del par involucrado, pero hasta el momento no se dado con su paradero exacto. El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano compartió algunos detalles para Cadena 3.

La verdad es que es muy insólito. Recibimos ayer a mediodía una comunicación de Buenos Aires de la unidad del cibercrimen comentándonos esta situación. Aparentemente no se trata de dos terroristas cordobeses. Son chicos muy jóvenes, de 18 y 20 años. El contenido [de las amenazas en el blog] se refería a que el día del estreno iba a haber en la ciudad algún enfrentamiento, tiroteo o situación de estas características.

Sydney, Australia

El portal 10 Daily reportó que un día antes del estreno de Joker, apareció en 4Chan una amenaza anónima. Un usuario publicó una imagen de Joaquin Phoenix como el Guasón en compañía del siguiente mensaje: “Some of you guys are alright. Don't go to ritz cinemas sydney tomorrow” (Algunos de ustedes están bien. No vayan al cine Ritz en Sidney mañana). El post fue eliminado en poco tiempo pero alcanzó a llegar a Reddit y alertó a los administrativos del cine, quienes llamaron a la policía.

Lo que causó temor en el Ritz y entre las autoridades fue el uso de las palabras: “Some of you are right”, mismas que fueron utilizadas en una publicación anónima horas antes del tiroteo en una escuela de Oregon en 2015. Nunca se demostró que el mensaje estuviera vinculado con la masacre. 10 Daily señala que la amenaza al Ritz pudo haberse originado fuera del país. Por fortuna, no pasó a mayores.

Yucatán

Un estudiante de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán causó pánico entre sus compañeros y autoridades luego de que se revelara una perturbadora conversación de WhatsApp en la que amenazaba con realizar un tiroteo en las instalaciones. Yael N, el implicado, tuvo que pedir disculpas a través de sus redes asegurando que todo era una broma. La institución suspendió clases el 7 de octubre por prevención. Aquí las presuntas capturas de pantalla:

Nueva York

De acuerdo con la información liberada por CBS, un hombre que miraba Joker en un cine de Nueva York fue expulsado del complejo por reaccionar de manera efusiva a las escenas violentas, provocando histeria entre los espectadores presentes. Nathanael Hood, uno de los testigos, compartió su experiencia en la sala.

Aproximadamente a la mitad de la película, cuando Joker comienza a matar gente y a monologar sobre cómo la sociedad es malvada, comenzó a aplaudir muy fuerte e innecesariamente durante un largo minuto. Las personas comenzaron a gritarle que se callara pero él siguió aplaudiendo y vitoreando como un loco.

También puede interesarte: RESEÑA: Guasón | El profeta de la destrucción

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising