Artículos

RESEÑA: Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba | Descubre el mundo de los asesinos de demonios a través de un shonen lleno de acción

Con animes como One Piece, My Hero Academia y Boruto, llega para dar un golpe en la mesa Tanjirou, el asesino de demonios, con Kimetsu No Yaiba, un shonen lleno de acción

Demon Slayer es una historia creada por Koyoharu Gotoge, siendo publicada en 2016 y teniendo un estreno en el terreno del anime en abril de este año, logrando sorprender con su primera temporada, la cual acaba de finalizar y que vale la pena destacar porque es tan primordial no perderle la pista.

Podría interesarte: El paso del anime por el deporte

La historia esta cronológicamente ubicada durante la era de Taisho, que duró de 1912 a 1926, aquí el protagonista es Tanjirou Kamado, un chico que para mantener a su familia se dedica a vender carbón, desafortunadamente un día al regresar del trabajo descubre que su familia fue atacada y asesinada por un demonio, mientras lamenta la muerte de su familia descubre que su hermana Nezuko tiene posibilidades de sobrevivir, para su mala sorpresa se ha convertido en un demonio, pero aún hay esperanza pues gracias a que se encuentra con un asesino de demonios llamado Giyu Tomioka, descubren que Nezuko aún tiene recuerdos sobre Tanjirou y su familia, lo cual hace que esta no ataque a su hermano.

Tomioka le recomienda a nuestro héroe buscar al responsable de la muerte de su familia, convirtiéndose en un asesino de demonios, nuestro protagonista acepta prometiendo venganza y encontrar una cura para su hermana.

Así es como comienza el camino del héroe para Tanjirou, en principio suena al típico shonen con los clichés que este género acostumbra a tener, pero episodio tras episodio descubrirán como poco a poco, esta historia brilla con luz propia. Inicialmente hay que destacar que el anime no da descanso, constantemente atraviesa por situaciones interesantes, emotivas y sobre todo llenas de acción, mejorando conforme la historia avanza. La trama muestra congruencia desde que inicia, cada detalle está muy bien cuidado, se explican la importancia de los asesinos de demonios y la amenaza que estos villanos representan. Cada personaje que aparece tiene una buena construcción y desarrollo, se le da su importancia, apareciendo en el momento indicado y brillando cuando la situación lo amerita.

En cuanto inician las aventuras de Tanjirou, este personaje conecta con todas las emociones por las que atraviesa, el deseo de llegar a convertirse en un asesino de demonios, la tristeza por la pérdida de su familia y el gran lazo y cariño que tiene con su hermana. Con ellos los acompañan Zenitsu Agatsuma quien tiene una personalidad cobarde, pero que oculta un gran poder que demuestra después de desmayarse durante cada batalla, por otro lado, esta Inosuke Hashibira de personalidad agresiva que lleva consigo una máscara de jabalí para ocultar su rostro, constante está en búsqueda de pelea, llámense demonios o cualquier cosa que represente un reto para él. La inclusión de estos personajes enriquece la trama, dándole brillo a las características de cada uno de ellos. También tenemos a los pilares que son los asesinos de demonios de mayor rango, en la otra cara de la moneda están las 12 lunas que representan a los demonios más poderosos que al parecer son comandados por el villano Mazan.

Lee también: Los personajes más inteligentes del anime

Otro punto para destacar es la gran animación que posee, siendo potenciada por un excelente manejo en la paleta de colores, hacen que tanto las escenas iniciales como las que tienen acción luzcan muy bien ejecutadas, en ningún momento se siente que caiga, al contrario, se mantiene y mejora conforma avanza cada episodio.

El anime es producido por los estudios Ufotable (Fate/Zero, Kara no Kyoukai) y la dirección corre a cargo de Haruo Sotozaki quien ha participado en proyectos como Saint Seiya: The Lost Canvas, Naruto y Cowboy Bebop: La película. La composición de la música fue de Yuki Kajiura y Go Shiina.

Demon Slayer tiene el potencial para convertirse en un shonen importante dentro de su género, con su primera temporada dieron un golpe sobre la mesa contra producciones que actualmente están de moda. La primera temporada tiene de todo, momentos épicos y emotivos con los cuales es imposible no emocionarse, con una trama sólida y que además promete bastante, se ha confirmado que la producción de una película, esta continuará con los eventos que dejo la primera temporada, así que definitivamente es la oportunidad que conozcan toda la mitología que este anime nos trae, Kimetsu No Yaiba es una tarea necesaria.

También podría interesarte: Películas de anime amadas por la crítica

364287

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising