Artículos

El paso del anime por el deporte

En la historia del deporte se han suscitado hechos históricos que están llenos de emociones, quedando marcados para la posteridad. El género del anime entiende perfectamente cómo manejar momentos de este tipo y ha sabido transmitir la pasión del deporte de forma excelsa

En el cine y la televisión se han adaptado un sinfín de historias, unas bien logradas y otras no tanto, pero a veces el género del anime parece estar un paso adelante por diferentes factores, como es la libertad creativa y las potenciales ventajas que ofrece la animación, esto provoca que se puedan desarrollar personajes y tramas con las que el espectador pueda simpatizar o identificarse y es que si en algo estamos de acuerdo es que el anime se ha aplicado muy bien en todos los géneros como ciencia ficción, acción, romance e inclusive en el deporte, este despierta un sentimiento especial en la gente, el mundo se paraliza cuando hay un mundial de fútbol, un supewbowl, Play-off de la NBA o la serie mundial. Estos eventos han dejado marcados momentos épicos en la historia del deporte y el anime ha logrado plasmar excelentes tramas sobre distintos deportes, como los Super Campeones o Slamdunk con personajes como Oliver Atom y Hanamichi Sakuragi enganchan al espectador por sus divertidas personalidades, pero también por la emotividad y emoción que le dan a cada episodio, por esto, a continuación, haremos un repaso a algunos animes basados en diferentes deportes.

Podría interesarte: Los personajes más inteligentes del anime

Haikyüü

Iniciemos con el Voleibol y es que esta historia tiene bien ganado su puesto por este recorrido. Hakyuu cuenta la historia de dos chicos que ingresan a la escuela secundaria, uno de ellos es Shouyou Hinata de pequeña estatura con mucho que aprender, pero de gran habilidad y evolución en cada partido, el otro es Tobio Kageyama quien es un prodigio para este deporte y a pesar de no llevarse del todo bien con Shouyou tienen una conexión importante a la hora de jugar y buscarán explorarla al máximo para llegar lo más lejos posible con su equipo.

Con una historia emocionante y con personajes interesantes, Haikyüü es una muy buena propuesta deportiva que no se pueden perder.

Ace of diamond

Sawamura es un joven en el que ven talento para pertenecer al equipo de béisbol de la escuela preparatoria Seidou, a la cual nuestro protagonista decide ingresar después de realizar una visita a esta escuela en la cual participa en un reto contra otro jugador.

Ace of diamond es un anime que juega con tus emociones, tiene personajes interesantes, una historia entretenida y además se encarga de explicarte cada regla y jugada de este deporte. El anime plantea diferentes estrategias de juego lo cual le da otro punto a destacar a esta historia, te hace dudar sobre los posibles resultados, es emocionante de principio a fin y muy divertida. Una propuesta que no deben perderse.

Lee también: One-Punch Man presenta los diseños oficiales de sus personajes para la segunda temporada

Days

Tsukamoto es un chico que no cuenta con amigos, se dedica solamente a sus estudios, un día es invitado a un juego de fútbol por Kazama un chico que estudia con el, Tsukamoto no cuenta con ninguna habilidad o conocimiento sobre este deporte, solamente se esfuerza por hacerlo bien, pero debido a este juego decide entrar al equipo de su preparatoria Seiseki situación que no es fácil pues este es uno de los mejores equipos a nivel nacional.

Days es un anime que da un mensaje de esfuerzo, compromiso y dedicación, que si se insiste en lo que se quiere se obtendrán resultados, todo esto caracteriza a Tsukamoto quien no sabe prácticamente nada acerca de fútbol pero poco a poco comienza a desarrollar un talento que sorprende a cualquier rival.

Kuroko no basket

El básquetbol no podía falta en este repaso deportivo, esta es la historia de Kuroko Tetsuya estudiante de secundaria que perteneció a un equipo apodado “la generación milagrosa” un equipo donde cada integrante tenía una habilidad que potencializa su equipo de manera sorprendente, posteriormente ese equipo se desintegraría y Tetsuya en su nueva escuela conoce a Taiga Kagami con quien ahora compartirá equipo y lucharán por pelear grandes puestos y poner en alto el nombre de su escuela.

Un anime divertido pero aún más emocionante debido a sus intensos y entretenidos partidos, los personajes tienen características que los vuelven especiales y cada uno envuelve un pasado interesante que te hace querer saber más de cada uno de ellos.

Si no han visto Kuroko no basquet es una buena oportunidad para hacerlo.

Te recomendamos: Películas de anime que se merecían una nominación al Óscar

Hajime no Ippo

El box es un deporte de gran popularidad y a su vez muy criticado por los resultados que tienen cuando una pelea finaliza, pero que este deporte ha tenido sus momentos históricos y épicos de eso no hay duda.

Hajime no Ippo le hace justicia con la historia de un chico llamado Makunouchi, constantemente sufre del bullyng de sus compañeros en la escuela, hasta que conoce a Takamura quien se dedica al boxeo, conocerlo despierta el interés de Makunouchi por practicar este deporte, poco a poco se irá apasionando por el y desarrolla un talento con el cual se enfrentará a rivales peligrosos.

Hajime no Ippo es una historia muy emotiva con el toque característico de humor que comúnmente vemos en el anime lo cual es algo que se nos tiene acostumbrados y que mientras se maneje adecuadamente es bien recibido. Los peleas de box te mantienen al borde del asiento y los rivales son de motivaciones interesantes.

Si son seguidores del pugilismo no pueden perdérselo.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising