Artículos

Proyecto Géminis ya tiene calificación de la crítica

Los críticos coinciden en que Proyecto Géminis es una película innovadora en su aspecto visual, pero eso no ha sido suficiente para pasar la prueba

Es difícil encasillar a un director como Ang Lee dentro de un género o un tipo de películas recurrentes ya que el cineasta taiwanés ha realizado películas tan disímiles como Hulk - 61%, Lujuria y Traición - 73% y Secreto en la montaña - 87%, pero es cierto que en sus dos últimas películas (Una Aventura Extraordinaria - 87% / Billy Lynn's Long Halftime Walk - 46%) ha experimentado con las maravillas de la tecnología y en su más reciente película, Proyecto Géminis - 40%, no es la excepción. Protagonizada por Will Smith, esta ambiciosa producción no ha obtenido la simpatía de los expertos que no han escatimado en resaltar lo decepcionante que ha resultado. Por lo menos, así lo indican las primeras reseñas.

Podría interesarte: Gemini Man ya tiene primeras reacciones de los críticos

Proyecto Géminis - 40% es una de las pocas superproducciones originales que han llegado durante este año y, quizá por eso se esperaba un desempeño mejor. Al mismo tiempo, es la película que ha tenido mayor exposición desde que Lee estrenó la oscarizada Una Aventura Extraordinaria. Las expectativas estuvieron presentes desde que el primer tráiler nos descubrió que el personaje de Will Smith se enfrentaría a él mismo, un Will Smith que rejuveneció gracias a la tecnología digital; una imagen deslumbrante que nos emocionó a todos. Pero ya lo adelantan estas reseñas, una cosa es la maravillosa parte visual y, la otra, una historia que no explotó todo su potencial.

La historia gira en torno a Henry Brogan (Smith), un asesino por encargo que comienza a ser perseguido por un hombre más joven que él y que parece predecir cada uno de sus movimientos. La cinta también cuenta con las actuaciones de Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen y Benedict Wong.

Una de las mayores innovaciones de Proyecto Géminis es que fue rodada en 3D y a 120 fotogramas por segundo, una velocidad mayor a la que usó Peter Jackson en El Hobbit: Un viaje inesperado - 64%. De esto, así como la creación de un personaje diseñado completamente por computadora han sido los aspectos que más han sorprendido a los críticos, afirmando que Ang Lee establece lo que puede hacer la tecnología, sin embargo, para muchos expertos, esto no fue suficiente ya que el resultado final es menos que la suma de las partes.

Y como adelantamos, la factura visual no resultó ser el problema ya que dicen es el prototipo de las películas futuras, sino un guión fallido que tuvo un puñado de guionistas. Una trama rudimentaria de espionaje, así como diálogos risibles son los aspectos más señalados, pero también se ha señalada que entre tanta tecnología falta el factor humano para que la audiencia pueda identificarse con los personajes.

Todavía hay pocas reseñas positivas, pero éstas, también resaltan el aspecto visual y las maravillas que se lograron con ella y, a diferencia de los que afirman es una película perezosa, aquí se afirma que las agitadas secuencias de acción se han filmado con filosofía. Sin más preámbulo, compartimos las primeras reseñas de Proyecto Géminis - 40%:

Lee también: Aladdín se convierte en la película más exitosa en la carrera de Will Smith

Nicholas Barber de TheWrap:

Desafortunadamente, la película que finalmente hizo Ang Lee tiene diálogos tan risibles, una ambientación superficial y una trama tan rudimentaria de espionaje internacional que los espectadores pronto dejarán de preguntar por qué tardó tanto en comenzar la acción…

Ella Kemp de indieWire:

Una vez que Lee establece lo que puede hacer con la tecnología en Gemini Man, se hace difícil reenfocar la emoción en algo más humano. Al multiplicar la vida con demasiada frecuenta, Gemini Man simplemente se diluye.

Fionnuala Halligan de Screen International:

…la espectacular acción de Ang Lee, Gemini Man, demostró ser un reloj compulsivo: no por los ingredientes habituales del cine de Hollywood que no deja de mirar, sino por la actuación -Will Smith tiene un doble papel-; o trama, los cuales cayeron un poco planos y parecían deliberadamente genéricos. Sin embargo, como experiencia visual, esta película se presenta como un prototipo de futuras películas de acción.

Peter Debruge de Variety:

Gemini Man es un caso en el que se ha hecho un gran esfuerzo para hacer una película de acción terriblemente perezosa.

Stephen Dalton de Hollywood Reporter:

El resultado final que es decepcionante, se siente menos que la suma de los talentos involucrados, un guión débil y una trama delgada de alto concepto que solo está unida por la inteligente magia visual.

Mike Reyes de CinemaBlend:

Un vehículo clásico para Will Smith y otro escaparate de marca para maravillas técnicas del director Ang Lee. Desafortunadamente, uno de estos elementos sirve mejor que el otro, dejando la película fuera de balance.

Mikel Zorrilla de Espinof:

Por un lado puede que simplemente la tecnología no fuese la necesaria para alcanzar la maestría técnica que requería una película como ‘Génesis’, pero lo que realmente daña el resultado final es un guion cogido con pinzas en el que ha metido demasiada gente. Además, su enfoque más serio y reflexivo no termina de cuadrar con lo que vemos en pantalla…

Miguel Ángel Palomo de Filmaffinity:

Rodada en 3D a 120 fotogramas por segundo, los genios de Weta han creado un personaje completamente digital que se convierte en el ser humano generado por ordenador más real de la historia del cine.

También podría interesarte: Secreto en la Montaña pudo estar protagonizada por Matt Damon y Joaquin Phoenix

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising