Artículos

Angry Birds 2 La Película | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La segunda cinta del popular juego ya ha generado opiniones de los críticos, quienes la han calificado como una secuela muy divertida.

Después del fracaso de la primera cinta de 2016, Angry Birds - La Película - 43%, todo parece indicar que la franquicia se reinventó y ahora la secuela, Angry Birds 2 La Película - 85%, dirigida por Thurop Van Orman, está conquistando a los críticos con una historia sencilla, humor y una excelente animación.

Te puede interesar: Las mejores películas basadas en videojuegos

Desde el anuncio de la primera entrega, el público se preguntó cómo era posible que el videojuego se fuera a convertir en un largometraje. Después del fracaso de esta cinta, críticos y espectadores pensaron que ya no habría otro intento de continuar la franquicia en el cine. Sin embargo, la película número dos llegó a las salas y para sorpresa de todos el resultado parece que es muy bueno y garantiza la diversión de toda la familia.

Esta producción vuelve a llevar a la pantalla grande a Red, el pájaro de color rojo con problemas de mal genio, y a sus amigos Chuck, el pájaro amarillo hiperactivo, y Bomb, el pájaro negro muy volátil. En esta segunda parte, los pájaros protagonistas deberán unirse a sus archienemigos, los cerdos de color verde, cuando uno de estos les pide ayuda para luchar contra una amenaza común: unas aves agresivas de una isla cubierta de hielo que planean usar un arma casera para destruir el modo de vida de los pájaros y los cerdos. El grupo deberá infiltrarse en la isla y detener el dispositivo.

A pesar de que el público al que va dirigida la cinta es el infantil, todo indica que en esta segunda entrega los problemas de guion quedaron atrás y junto a la maravillosa animación y al tono cómico bien logrado han convertido a este filme en uno de los favoritos de la crítica.

Los especialistas han señalado que las escenas de humor son uno de los mejores aspectos de la cinta, pues están bien logradas y permiten que el largometraje sea muy divertido. Por otra parte, los críticos han aplaudido la animación que se mantiene tan colorida como en la primera entrega. Asimismo, aplauden el hecho de que seguramente cumplirá su objetivo de entretener a los más pequeños, pues recurre a chistes básicos y sencillos, pero que son muy efectivos.

Finalmente, una pequeña parte de los críticos ha señalado que la historia del filme sigue sin ser efectiva, aunque reconocen la calidad visual de este. Por otro lado, afirman que esta segunda entrega sigue sin tener la fuerza y carisma por las que el juego era conocido, por lo que consideran que es un error intentar llevar al cine a estos personajes, al menos de la manera en la que lo han hecho.

Te recomendamos: The Angry Birds Movie 2 obtiene la mejor calificación en la historia de películas basadas en videojuegos

A continuación les dejamos las críticas sobre esta cinta:

María Paula Ríos en Fandango

Más allá de lo básico de su argumento, este delirio colorido gana fuerza en las escenas de humor físico y absurdo.

Catalina Dlugi en El Portal de Catalina

Una secuela muy bien armada, divertida y vertiginosa.

Mex Faliero en Fun Cinema

Angry Birds 2 es comedia, muy buena e inteligente por momentos...

Diego Curubeto en Ámbito

La película es razonablemente entretenida y tan colorida como la original…

N/A en Sin Intervalos

Los chistes básicos y sencillos son muy recurrentes en esta película pero no por eso deja de agradar al público.

Patricio Ferro en Cine Freaks

...utilizan el argumento para darle lugar a una enorme cantidad de gags efectivos destinados exclusivamente al público infantil.

Guillo Teg en El Rincón Cinéfilo

...se sostiene en algunos gags efectivos, con buen ritmo de montaje y sobre todo porque es consciente del público al cual apunta: fanáticos gamers a los que se sumarán niños y niñas que no superen los 9 años.

Migue Fernández en Cinescondite

La animación sigue siendo de primera, su argumento de segunda.

Daniel Alvarez en La Butaca Web

...no tiene la fuerza suficiente y el carisma que nos dejó el juego y su primera entrega.

No te vayas sin leer: Videojuegos que merecen una oportunidad en el cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos