Noticias

The Angry Birds Movie 2 obtiene la mejor calificación en la historia de películas basadas en videojuegos

Adaptar un videojuego a la pantalla grande no es tarea sencilla, pero el equipo de The Angry Birds Movie 2 parece haber dado en el blanco

Algunos dicen que casi todas las películas basadas en videojuegos están irremediablemente destinadas al fracaso, pero Angry Birds 2 La Película - 85% ha llegado para poner en su sitio a todos aquellos que dudaron. La nueva aventura de las aves no voladoras y los cerdos verdes se ha convertido en todo un éxito entre la crítica y ya es la mejor calificada en Rotten Tomatoes, al menos de su tipo.

No te pierdas: ¿Los videojuegos violentos causan tiroteos? Estos estudios prueban que no es así

Cuando se anunció el estreno de la primera película de Angry Birds hace algunos años, no pocos levantaron la ceja ante tal producción. ¿Cómo era posible que un simple videojuego para celular tuviera su propia adaptación a la pantalla grande? Así fue, en 2016 llegó a los cines Angry Birds - La Película - 43%, con críticas un tanto lamentables pero con unos excelentes US$ 352 millones en la bolsa. Rovio Entertainment y Sony dieron en el blanco con el proyecto y casi rápidamente se puso en marcha una secuela.

Aunque The Angry Birds Movie 2 llegará a las pantallas estadounidenses el 16 de agosto y a México el 6 de septiembre, varios críticos ya han tenido la oportunidad de verla y concuerdan en que se trata de una entrega por mucho superior a la anterior. Los comentarios a su favor elogian su capacidad para exceder sus propios límites, además, logra cautivar a la audiencia con una buena dosis de chistes que no terminan hartando a largo plazo. Los aciertos de esta secuela le han valido un gran 88% en la página de Rotten Tomatoes.

Películas basadas en videojuegos hay muchas, por ejemplo, Assassin's Creed - 18%, Terror en Silent Hill - 30%, El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo - 36%, Need For Speed: La Película - 22%, Resident Evil: El Huésped Maldito - 34%, Street Fighter: La Última Batalla - 15%, Super Mario Bros. - 15%., Doom: La Puerta del Infierno - 19% o Mortal Kombat - 34%, todas y cada una vapuleadas por la crítica antes y después de su lanzamiento. Muy pocas son las que alcanzan a guardar detalles rescatables.

Te invitamos a leer: Videojuegos que merecen una oportunidad en el cine

Adaptar videojuegos al cine es complicado porque estamos hablando de dos forma de arte muy distintas. El entretenimiento interactivo no es algo que simplemente puedas trasladar a la pantalla grande y comprimirlo en unas cuantas horas; tal empresa no es algo sencillo pues es necesario tener una visión clara de lo que se quiere representar en la adaptación. Casi siempre los fanáticos de la obra original no quedan satisfechos debido a que encapsular la historia deja fuera demasiados detalles importantes.

Antes de The Angry Birds Movie 2 se estrenó en cines Pokémon: Detective Pikachu - 69%, una película basada en la popular franquicia de videojuegos desarrollada en Japón durante los años noventa. La cinta fue un gran acierto para la crítica y los seguidores de la historia original y rápidamente se posicionó con la mejor calificación de este tipo de proyectos, sin embargo, el placer no duró demasiado. Ahora, The Angry Birds Movie 2 lleva la corona y será complicado que la cinta del pequeño peludo amarillo logre superarla.

Pokémon: Detective Pikachu logró US$ 439 millones en todo el mundo, cifra que aseguró la secuela para los siguientes años y quizás toda una franquicia. Ha sido el propio director, Rob Letterman, quien declaró para hace unos meses que esta película tan solo es el inicio de algo mucho más grande (vía Comicbook).

Es su propio universo, pero está atado a otras regiones. Se conecta con el resto del universo Pokémon. Tratamos con gran esfuerzo unirlo al mundo de pokémon en general. Hay incontables referencias en la película, para los fans pesados, verán esos enlaces y sabrán las diferentes posibilidades que hay ahí afuera.

Los videojuegos en el cine tienen grandes posibilidades, tan solo es necesario que los proyectos sean entregados a personas que realmente los entiendan. Con The Angry Birds Movie 2, todo parece indicar que los realizadores han logrado extender el concepto de un simple videojuego casual.

También puede interesarte: Las peores películas basadas en videojuegos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising